El lunes hay pleno

El lunes a las 09.00 hay pleno ordinario con el siguiente orden del día:

 

ORDEN DEL DÍA PRIMERO.- APROBACIÓN ACTA SESIÓN DEI DIA 25 DE FEBRERO DE 2013.
SEGUNDO.- DACIÓN DE CUENTA DE DECRETOS DESDE EL ÚLTIMO PLENO ORDINARIO
TERCERO.- DACIÓN DE CUENTA DEL DECRETO DE APROBACIÓN DE LA LIQUIDACIÓN DEL EJERCICIO DE 2012.
CUARTO.- MOCIONES.
QUINTO.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

6 comentarios en “El lunes hay pleno

  1. Espero que la oposición ejerza sus labores como tal y llegue hasta el final con el tema del empadronamiento.

    Es extremadamente grave que el Ayuntamiento impida ejercer una obligación de los ciudadanos como es el empadronamiento y que como consecuencia de ello, vecinos de Fresnedillas no tengan derecho a cobertura sanitaria en el centro de salud por ejemplo.

    Pueden seguir discutiendo de dinero o seguir con el «y tu más», pero creo que los ciudadanos necesitan una oposición comprometida y que trabaje en favor de los vecinos y no en el propio.

    Espero que reflexionen sobre ello
    Gracias

    1. Desde aqui te invito a que vengas al pleno el lues. Al final puedes preguntar al equipo del gobierno loque consideres conveniente.

      Saludos

      Maria de Lurdes Sousa Pereira
      Concejal el PSOE en el Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva

  2. ¿Discutir acerca del uso del dinero público no es trabajar en favor de los vecinos? Es muy curiosa esa interpretación del «deber ser» de la política que hace que un problema de unos pocos se convierta en el eje del universo y el dinero público y el despilfarro la deuda descontrolada y el agujero negro en que se ha convertido el ayuntamiento se transforme en un problema menor.
    Tampoco entiendo porque se lo exiges a la oposición y no se lo exiges al equipo de gobierno. En estos pueblos y con este sistema electoral la oposición no tiene capacidad ejecutiva y si de veras quisieras una solución rápida deberías escrachar y exigir soluciones a quienes tienen la mayoría absoluta y por lo tanto la capacidad de decidir.
    Tengo la certeza de que se están haciendo gestiones en torno al problema del empadronamiento pero no aún así me parece una tonteria mayúscula sumarle al debe de la oposición los errores del gobierno. Y a ver si en las próximas elecciones reflexionamos un poco sobre a quien votamos que despues le lloramos a la oposición lo que no supimos hacer frente a la urna.

  3. Me parece que pedirle a la oposición explicaciones en el tema de la inmigración, no me parece correcto, primero por que el ayuntamiento tiene desgraciadamente mayoría absoluta, segundo por que el Ayuntamiento, no acepta ninguna de las sugerencia que le propone la Oposición, eso cuando les deja hablar, que nos es siempre y a veces cuando hablan y piden explicaciones, les amenaza con denunciarle por faltarle al respecto, entonces,: .- 1ª se le debería exigir al Ayuntamiento con el apoyo de la Oposición en el tema del empadronamiento, , 2ª se debería apoyar a la oposicón bastante más de lo que lo hacemos los ciudadanos de Fresnedillas, 3ª solo con asistir a unos de los plenos se vería la difícil labor, que tiene la oposición con este Ayuntamiento.

    A. Alonso.

    1. Creo que como ciudadanos tenemos el mismo derecho a exigir que hagan su trabajo tanto gobierno como oposición, os recuerdo que la oposición también fue votada por ciudadanos que tienen derecho a reclamar que como oposición hagan su trabajo.

      Evidentemente el primer paso es el gobierno pero ante una situación tan irregular como está me parece que estoy en pleno derecho de pedir que la oposición tome cartas en el asunto denuncie y aclare esta situación irregular y defiendan a los vecinos de Fresnedillas, voten blanco, azul o amarillo.

      Por cierto sigo esperando, que alguien de esa misma oposición se ponga en contacto conmigo para contarme sus avances en la denuncia de los hechos.
      Seguiré esperando, con la confianza de que se solucionará.
      Gracias.
      J.

      1. Creo que hay un error conceptual acerca de cual es el rol de la oposición frente a una mayoría absoluta y de rodillo del oficialismo. Lo mismo que ocurre en Fresnedillas ocurre en la Comunidad. La oposicion puede protestar y declarar la inmoralidad, la falta de etica, la inconveniencia de las políticas de gobierno pero lo que no puede hacer es impedirlas. Con el empadronamiento ocurre lo mismo. Se ha llevado al pleno, se ha denunciado en otros ámbitos y se seguirá cuestionando pero quienes son responsables de esas medidas y de esas políticas, a quienes hay que pedirles que rectifiquen y quienes tienen la capacidad de hacerlo es al Gobierno del pueblo. En estas condiciones, y con este sistema, responsabilizar a la oposicion que rectifique una medida tomada por el gobierno es simplemente un disparate, un absurdo en toda regla.
        BTW, Julia, se que se te ha contactado via twiterpara tener una reunión sobre la que no has siquiera contestado. Esta muy bien reclamar lo que tu piensas que debe ser el trabajo de la oposición pero la ciudadania tiene que estar como minimo a la altura de lo que reclama a los politicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *