El Consorcio Sierra Oeste pone en marcha una plataforma de formación on-line orientado a la mujer rural

Fuente: Diario de la Sierra.es

Madrid
Esta Plataforma arranca con una oferta de tres cursos ligados al emprendimiento y la gestión empresarial.
El periodo de preinscripción se abre el próximo 15 de abril.

El Consorcio Sierra Oeste de Madrid continúa implicándose en el desarrollo de las zonas rurales con su participación activa en programas de fomento del empleo y la capacitación femenina, a través del Proyecto de Cooperación “Mujer Rural. Empleo y Nuevas Tecnologías”, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y medio Ambiente.

En este caso, el Consorcio Sierra Oeste, en colaboración con el resto de Grupos participantes en el Proyecto, ha puesto en marcha un portal de Formación On-Line para todas las mujeres de la Sierra Oeste de Madrid, ya sean empresarias, estén pensando en poner su negocio o quieren formarse en temas empresariales y gestión a para mejorar sus oportunidades de encontrar empleo en la Comarca.

El Portal, http://formacion.mujeryempleo.com, arranca con una oferta de tres cursos, totalmente gratuitos, en modo On-line y sobre video, que permitirán a las participantes en ellos formarse en aspectos básicos de la gestión empresarial.

La oferta formativa actual es la siguiente:

Curso de Capacidad Emprendedora y Liderazgo (60 horas).

Curso Creación de un Plan de Empresas. (75 horas)

Curso Creación de un Plan de Empresa y Consolidación de Empresas. (120 horas).

Esta oferta inicial está pensado ampliarla con nuevos contenido en fechas próximas. Se pretenden incluir cursos de Marketing digital, Gestión y trámites de la empresa; Community Manager, Calidad, Dirección y Trabajo en Equipo, Gestión de Empresas de Economía Social o Liderazgo y Empoderamiento Social. Esta nueva oferta estará disponible a partir del próximo mes de mayo.

El plazo de preinscripción comienza el próximo día 15 de abril y finalizará el día 30. El inicio de los cursos está previsto para el día 6 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *