Bookcrossing en Valdemorillo

Fuente: A21

El martes 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Biblioteca Municipal se suma a la iniciativa haciendo protagonistas de la actividad a los escolares. Niñas y niños liberarán los libros que, una vez ‘cazados’ por nuevos lectores, y gracias al código que portan, van sumando contenido a su particular diario de viaje.

Valdemorillo celebrará de modo muy especial el Día Internacional del Libro infantil y Juvenil. Y es que el próximo 2 de abril se sumará a la modalidad delBookcrossing, actividad que, además, tendrá como grandes protagonistas a los más pequeños del municipio. En concreto a alumnos de tercero, cuarto y quinto de Primaria del Colegio Zola, primeros en disfrutar de esta experiencia que, posteriormente, también vivirán los escolares del Juan Falcó. El Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Municipal María Giralt, se suma así a esta posibilidad de fomentar la lectura mediante la participativa fórmula del libro compartido, brindado la oportunidad a los escolares para que sean ellos quienes liberen decenas de títulos, en casa, en el parque, en las clases, allí donde esperen que otro lector tome el ‘testigo’, ampliando esta otra biblioteca “viajera y mundial”.

Impulsada por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), la iniciativa se abre así paso en esta localidad, donde niñas y niños participarán inicialmente en un taller destinado a preparar los distintos volúmenes que serán liberados esa jornada, ya que para conocer el diario de viaje de cada uno de estos libros se les dota del correspondiente código, bien visible en las pegatinas que dan imagen  este auténtico movimiento cultural. De este modo, se garantiza que las personas que ‘cacen’ alguno de los ejemplares liberados puedan registrar este dato en http://www.bookcrossing.com, de modo que pueda seguirse este periplo de libros que, de mano  en mano, de pueblo en pueblo, hacen de la lectura todo un reclamo para el encuentro y la amistad entre quienes comparten la pasión de leer. En suma un enorme grupo de lectura para el que no existen límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *