Guía de la Semana Santa 2013 en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid muestra su amplia oferta de actos religiosos que tendrán lugar durante la Semana Santa, actos solemnes y bellos, intensas procesiones, pasiones vivientes, conciertos de música sacra y otros eventos que sin duda harán que el visitante pueda vivir con emoción estas fechas disfrutando de este rico patrimonio.

Los magníficos entornos paisajísticos, de calles y plazas de las ciudades y pueblos que sirven de inmejorable marco para las procesiones y pasiones vivientes como la ‘Pasión de Chinchón’, ‘la Procesión del Encuentro’ de Móstoles, ‘la Semana Santa de Alcalá de Henares’ o ‘la Pasión Viviente de Morata de Tajuña’, fiestas declaradas de interés turístico.

La solemnidad y la belleza de las cofradías y las procesiones de la Villa de Madrid como la de Jesús El Pobre, Jesús de Medinaceli, el Cristo de los Alabarderos, la Virgen de la Macarena o el Jesús del Gran Poder.

El sonido característico de esta festividad son los tambores y cornetas, conciertos y música sacra como el “XX Festival de Música Antigua” de Getafe, “La Música Coral en la Semana Santa” en Alcorcón o el musical de “Jesucristo Superstar” en Colmenar de Oreja.

Son fechas idóneas para el turismo religioso y aprovechar para conocer algunos atractivos destinos turísticos madrileños, templos y representaciones más artísticas, monumentos y tradiciones de nuestra región. Se invita a participar en todas estas celebraciones que recuperan nuestro patrimonio y señas de identidad.

Te invitamos a conocer la Semana Santa de Navalcarnero, Rascafría, Serranillos del Valle, Miraflores, Valdilecha, Villarejo, Aranjuez, Arganda del Rey, Chapinería, Cadalso de los Vidrios, Torrelodones, Torrejón, Torres de la Alameda, Navas del Rey, San Lorenzo de El Escorial, Ciempozuelos, Colmenarejo, Alcobendas, Ajalvir, Quijorna, El Molar, Humanes, Guadalix, Daganzo, Fresnedillas o Arroyomolinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *