200 firmas contra el parking

La Plataforma NO AL PARKING ha recogido hasta el pasado domingo poco más de 200 firmas de adhesión a la carta que se enviará al Presidente de la Comunidad de Madrid D. Ignacio Gonzalez para expresar la oposición a la construcción de un parking subterráneo en un puieblo de menos de 1600 habitantes.  La Plataforma No Al Parking espera llegar a las 300 firmas antes de enviar la carta el próximo 30 de marzo. La adhesión puede realizarse a través de la Asociación de Vecinos La Fresneda, Ecologistas en Acción de Fresnedillas,  el Grupo Municipal Socialista o a través del correo plataformanoalparkingfresne@gmail.com

Estimado Presidente de la CAM, Don Ignacio González:

Ante la decisión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva de destinar el dinero asignado a nuestro municipio en el Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) para el período 2008-2011 en la construcción de un parking subterráneo, los abajo firmantes vecinos de Fresnedillas y de la Sierra Oeste le queremos trasladar nuestra total oposición a la decisión tomada.

Fresnedillas de la Oliva es un pueblo de apenas 1.600 habitantes ubicado en la Sierra Oeste de la Comunidad que Vd.preside. En la legislatura anterior, en un contexto social y económico completamente distinto al actual, el Equipo de Gobierno decidió utilizar fondos PRISMA para construir un aparcamiento subterráneo. Dicha obra se ha licitado el pasado Octubre a través de ARPEGIO.

Si algo sobra en Fresnedillas de la Oliva son plazas de aparcamiento en todas las calles de la localidad y  en cambio hay otras infraestructuras que realmente son necesarias y requeridas por los vecinos como la construcción de la segunda fase de un Colegio que está dividido en dos instalaciones separadas por 2 kilómetros, o asfaltar las numerosas calles de tierra que quedan en el pueblo o la red de alcantarillado a todas las viviendas que no existe en un tercio del municipio.

El aparcamiento subterráneo es una obra inútil, innecesaria, que será deficitaria, que por falta de demanda permanecerá vacía a un alto costo de conservación y mantenimiento y que es además, contestada por los vecinos.

Señor Presidente: no permita que el futuro parking subterráneo se convierta en una obra emblemática del mal uso del dinero público en la Comunidad que Usted preside. Los abajo firmantes apelamos a la sensatez y al sentido común de quien está al frente del Gobierno Regional para que detenga este despropósito.

3 comments for “200 firmas contra el parking

  1. luis alonso rodriguez
    31/03/2013 at 6:37 pm

    Por fin vamos a tener el Parking. Ya no sabíamos dónde meter la furgoneta de deportes y el carro de limpieza de las calles, y los vecinos ya tienen lo que votaron. Otra más de las grandes obras en beneficio de la comunidad, que se une al campo de hierba que no utilizan los niños, el cole de infantil, de los niños más andarines de España etc. Ya nadie pensaba que en esta crisis tenían cabida despilfarros ridículos, pero si.
    Ahora ya todo el mundo puede saber que pasa en Chipre, porque nosotros tenemos, “El Corralito” de Fresnedillas. Muy fácil, cada familia del pueblo con dos niños tiene una deuda de 4.000 euros con el pueblo, (real) y llega el gobierno y lo cogen de tu cuenta y si no tienes para pagar te desahucian simplemente (puede ser real). Y,¿qué hemos hecho para merecer esto? Muy fácil, cuando se va a votar hay que ir leído.

    • alicia alonso
      05/04/2013 at 4:42 pm

      Después de tanto despropósito, no se como dudabais de que al Sr. Alcade le interesase, hacer el parking, yo no tenia ninguna duda, como tampoco la tenia , de quien iba a hacer la excavación o mejor dicho de quien esta haciendo la excavación del mismo, la verdad es que en Fresnedillas existen muchos operarios con camiones que lo están pasando mal, pero todo el trabajo se lo dan al mismo . Vergüenza debería darle, perdon que no la tienen se me olvidaba.

      Alicia Alonso.

  2. Jesús Sanz
    05/04/2013 at 9:22 pm

    Alicia, estoy totalmente de acuerdo contigo. Como siempre el Bala y Mapotrans. Y no sé si es legal que Mapotrans con la relación que tiene con la concejala haga este tipo de obras, aunque sea subcontratado, lo que si sé es que es totalmente inmoral y demuestra que no tienen vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *