RZ 555 Robledo de Chavela – Zarzalejo

Nueva prueba de montaña con cota de hill climbing para corredores y senderistas Pico_Fraile_Madrid

 

La nueva e interesante propuesta de carrera de montaña del club madrileño K y K, en su 40º aniversario, se realizará por todo lo alto y bajo la clave RZ 555.
Se trata de una carrera de montaña en línea, con tramo de puro hill climbing para alcanzar la cumbre que sirve de ecuador de la prueba. Esta cita también está abierta a senderistas amantes de las grandes panorámicas de la Sierra Oeste de Madrid.

En los cinco (curiosamente 5) dígitos de su nominación se halla toda la información previa.

Robledo de Chavela, punto de partida y meta.

Zarzalejo, paso de cumbre y zona de avituallamiento.

555 metros de desnivel en ascenso, entre la salida y el punto más alto y otros tantos descendentes entre ese punto extremo y la línea de llegada.

5+5+5, esto es 15, es el número total de kilómetros de esta original prueba de montaña.

La fecha de celebración es el miércoles 1 de mayo de 2013 y las inscripciones se abren el viernes 1 de marzo.

La salida de la RZ 555 ‘Robledo-Zarzalejo’ tendrá lugar en el pleno centro de Robledo de Chavela, donde también estará ubicada la línea de llegada, con duchas y vestuarios.

El recorrido tiene dos partes bien diferenciadas: el ascenso inicial de poco más de 7 kilómetros, donde se concentra ese desnivel positivo de 555 metros, que tiene como punto extremo el mismo Pico del Fraile o Machota Alta, y el descenso de vuelta, algo más largo de kilometraje y más suave que el camino de ida.

RZ 555 se ubica en un marco de grandes panorámicas de la Sierra Oeste de Madrid, con rincones de mucha historia -tanto por duras batallas de la Guerra Civil como por el primer paso por España del campeonato del mundo de todoterreno por países (1970), los Seis Días Internacionales de Enduro.

El referente extremo del ascenso lo constituye una de las dos representativas cumbres o montes-islas, Las Machotas, de la estribación más meridional de la sierra de Guadarrama, que forman parte de la historia imperial de San Lorenzo de El Escorial y son resultado de una extrusión plutónica ocurrida hace millones de años.

Información en rmr@clubkyk.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *