El Ayuntamiento lanza una colecta para la compra de un desfibrilador

El Ayuntamiento de Fresnedillas a través de un Bando solicita la aportación económica de los vecinos para la compra y mantenimiento de desfibriladores. El texto en el que se explica la importancia de la adquisición del mismo y la manera de contribuir económicamente con el Ayuntamiento es el siguiente:

Por la presente, y a efecto de conocimiento y concienciación de la población en esta materia, se hacer saber lo siguiente: En España se producen anualmente más de 30.000 muertes por parada cardiaca, y un tercio de los pacientes mueren antes de llegar al hospital. De ellas, más del 65% son por fibrilación ventncular. Y esto sólo se puede combatir con el uso de un aparato desfibrilador en los primeros instantes en que se produce la parada. En nuestro municipio de Fresnedillas de la Oliva contamos ya en este momento con tres aparatos desfibriladores. uno en el Centro de Salud, propiedad de la Comunidad de Madrid, y otros dos que este Ayuntamiento ha conseguido mediante subvención y que se ubican en la propia Casa Consistorial y en la Casa de Cultura. Estos aparatos, de sencillo manejo para cualquier usuario y que funcionan automáticamente proporcionando en cada paso las instrucciones a seguir, llegando a incorporar incluso un geolocalizador por GPS para que cuando se produzca un infarto se sepa cuál es el desfibnlador más cercano, resultan providenciales ante los casos señalados de parada cardiorrespiratoria, pudiendo reducir el riesgo de muerte súbita hasta en un 75%, Sin lugar a dudas podemos considerarnos un municipio afortunado, pues no todos, ni siquiera en Madrid, cuentan con ese número (y eso cuando cuentan con alguno) o con tal porcentaje de aparatos en función de su cifra de población, siendo numerosos los organismos públicos y las asociaciones médicas que recomiendan su instalación en todo tipo de centros de afluencia de público, ya que por desgracia este tipo de contingencias puede sorprender y afectar a cualquiera en cualquier momento, independientemente de su edad y su estado de salud. Actualmente, dentro del proyecto europeo denominado “Salvavidas” se está llevando a cabo una campaña, auspiciada por este Ayuntamiento, para el suministro de un cuarto desfibrilador. La manera de que podamos obtenerlo consiste en la adquisición voluntaria en los lugares abajo indicados de unas pulseras al precio de 1 euro, de modo que una vez alcanzada la venta de 2.000 unidades esta empresa no solo nos proporcionarla otro aparato (su coste es muy superior), sino que además llevaría a cabo gratuitamente un protocolo de revisión y mantenimiento de los tres con que finalmente contaríamos propiedad del Ayuntamiento
Puntos de adquisición de las pulseras:
-Ayuntamiento
-Bar Happy
-Alimentación Sonsoles
-Autoservicio de la Plaza
-Bazar San Gabino
-Prensa Bazar Purificación
-Farmacia local
-Panadería-pastelería Dulce Hogar
-Libreria-papelería La Corneta
Por ello, sirva esta comunicación como una invitación a adquirir estas pulseras como medio para la obtención de ese cuarto desfibrilador, no sólo porque debemos ser solidarios para con quien en un momento dado pudiera salvar su vida gracias a contar con él, sino por nosotros mismos, pues nadie puede considerarse libre dee convertirse cualquier día en su más directo y mayor beneficiario.

1 comment for “El Ayuntamiento lanza una colecta para la compra de un desfibrilador

  1. Jesús Sanz
    10/03/2013 at 12:27 pm

    Es que el Ayuntamiento no tiene dinero para comprar un desfibrilador? ö sea solo hay dinero para lo que interesa, comilonas, sueldos, dietas, asistencia juntas de gobierno, etc. etc.

    Por cierto he oído que la Bescam todavía no ha cobrado su sueldo de Febrero. Alguién sabe algo sobre este tema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *