Valdemorillo vive ya su Semana de la Igualdad

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

Valdemorillo celebra desde hoy viernes, 1 de marzo, su Semana de la Igualdad, toda una sucesión de propuestas con las que el Ayuntamiento de 2013-03-01-Montaje-MANOS-DE-MUJER-005Valdemorillo se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer desde el compromiso de continuar “reivindicando una sociedad en igualdad de oportunidades, contribuyendo así a logar una sociedad más justa”.

Y como primera cita en esta agenda “amplia y participativa”, autoridades y vecinos asistirán hoy viernes, 1 de marzo, a las 20,00 horas, a la inauguración de la muestra de grabados, esculturas, sumi-é, pintura y vidrieras, así como notables trabajos de encuadernación, restauración y telado, todo ello bajo el lema, ‘Manos de mujer’, ya que se trata de obras realizadas por artistas y profesoras de la Escuela Municipal de Enseñanzas Artísticas (EMMDEA).

Gloria Gallego, Marta Villamayor, Laura Luque, Esther González de Lema y Guadalupe Casado aportan así su arte y creatividad como primera referencia de una Semana tan espacial, en la que el teatro brinda también diversas invitaciones. Desde una velada pensada para ser disfrutada igualmente por padres e hijos, con la representación este sábado, en pases a las 18,00 y las 19,00 horas, de ‘La caverna sonora’, obra con la que se apuesta por la conciliación de la vida laboral y familiar, a la escena tomada como marco para la reflexión, de la mano del Grupo de Teatro Yeses.

Y es que la Dirección General de la Mujer también brinda su apoyo a la programación de Valdemorillo, acercando a la Giralt Laporta, en la tarde del mismo 8 de Marzo, el montaje ‘Ahora que vamos deprisa, vamos a contar verdades’, función pensada para todos los públicos.

Teatro, por tanto, en sus diversos planos, culminando con la interpretación de ‘La extraña pareja’ que el sábado 9 de marzo, a las 20,00 horas, pondrá boche final a esta Semana de la Igualdad. Y compartiendo protagonismo en este particular calendario con el que arranque el nuevo mes, la Tertulia Literaria La fuente también sumará su participación mañana sábado, día 2, a las 18,00 horas, con el encuentro que contará con Margarita Darlington y Margarita Pintos como ponentes bajo el título ‘Historia de dos mujeres’.

Ya el lunes, 4 de marzo, a las 10,00 horas, y dentro del ciclo Encuentros con la Maternidad, Ana Pérez-Hinojosa analizará el papel de la mujer como persona, compañera y madre. Un acto gratuito, al que podrán asistir los vecinos interesados en sumarse a este debate, al que dará relevo, en la tarde del miércoles 6, un segunda tertulia, ésta en inglés, moderada a partir de las 20,00 horas por Rafael García González de Villaumbrosía.

Completando tan amplia relación de actividades, el cine cobrará acento especial el jueves, 7 de marzo, a las 20,00 horas, también en la Casa de Cultura Giralt Laporta, con la proyección de varios cortometrajes. ‘El nacimiento’, SUB’ y ‘La Boda’, son los títulos elegidos, todos ellos enmarcados en Madrid en corto 2012. Pero, además, también se podrá disfrutar visionando ‘¿Quién eres tú?’, corto rodado precisamente en Valdemorillo.

Por último, tampoco faltará la vertiente más práctica, con el desarrollo de un taller de defensa personal para mujeres programado para el sábado, 9 de marzo, a las 11,00 horas. Las interesadas pueden ya inscribirse en el Polideportivo Municipal Eras Cerradas (teléfono 91 8987 88 14).

1 comment for “Valdemorillo vive ya su Semana de la Igualdad

  1. Jesús Sanz
    03/03/2013 at 12:02 pm

    Que curioso que en Fresnedillas no aparezca ningún acto para celebrar el día de la mujer. Muchos concejales cobrando y ninguna actividad, todo a la saca. Creo de verdad que los ciudadanos nos debíamos presentar en el próximo pleno y exigir la dimisión del equipo de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *