Programa de actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer en Guadarrama

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

La Concejalía de Mujer ha abierto ya el programa de actos convocados en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el inicio del periodo de inscripción para la excursión organizada, el próximo 8 de marzo, a la localidad de Ávila.

Una propuesta que tiene como objetivo invitar a todas las vecinas a una jornada lúdica en la que se visitarán los diferentes monumentos de la ciudad y se analizará la relación de las mujeres de la época con el cristianismo medieval.

Durante la excursión se visitará la Catedral y el monasterio de la Encarnación. La comida está prevista en el Parador Nacional de Ávila. Las interesadas podrán solicitar su inscripción en las oficinas de la Concejalía de Mujer, puesto que las plazas son limitadas. El precio son 40 euros.

Durante toda la semana se ha previsto además llevar a cabo otras iniciativas que comenzarán el viernes 1 de marzo con la realización de un taller titulado “HABLEMOS DEL 8 DE MARZO Y DE MUJER” con el que se abordarán cuestiones como ¿qué supone ser mujer? Un minucioso análisis que mostrará una y otra vez cómo las mujeres se adaptan a lo peor y a lo mejor de las condiciones que le son reservadas.

La charla tendrá lugar en el aula de Mujer de la Casa de Cultura “Cervantes” de 10 a 12 de la mañana. El taller será gratuito.

El lunes 4 de marzo se llevará a cabo un Monográfico de Cocina titulado: “BOMBONES”. Una clase lúdica “muy dulce”, que intentará aportar innovación a la alimentación y gastronomía. Como el anterior, tendrá lugar en el aula de Mujer de 10 a 12:30 horas.

Ese mismo día por la tarde, a las 18:00 horas, se realizará una visita guiada por la exposición “ABUELAS Y NIETAS LA CADENA DE LA VIDA, TRABAJO, MATRIMONIO Y FAMILIA EN LA MARAGATERIA”, a cargo de Cristina Bernis, Catedrática de Antropología Física de la Universidad Autónoma de Madrid.

El martes 5 de marzo comenzará con la conferencia ”HEROÍNAS, DIOSAS Y NINFAS”. Una propuesta para emprender un viaje al mundo mitológico donde las protagonistas son las mujeres.

El nacimiento de Atenea, la danza de las Gracias, la muerte de Eurídice, el rapto de Perséfone, los encantamientos de Circe, las cabezas de Hidra, la ira de las Furias…relatos míticos para conocer su identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *