Valdemorillo da prioridad a la formación para el empleo

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

Desempleados, pero también empresarios, trabajadores que buscan un complemento económico a sus retribuciones y prejubilados son los colectivos a los que va destinada la nueva acción formativa puesta hoy en marcha en el Ayuntamiento de Valdemorillo.

Un curso gratuito de auxiliar de seguros en cuya apertura ha querido estar presente la Alcaldesa, Pilar López Partida, junto a otros miembros del gobierno municipal, para mostrar así su “total apoyo” a estos colectivos de población que, ante la actual crisis, necesitan la puesta en marcha de iniciativas que les permitan superar dificultades y encontrar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo económico.

Y es que el curso que se imparte hasta mañana en el propio Consistorio forma parte de las actuaciones tendentes al fomento del autoempleo como fórmula que potencia una salida laboral apoyada, además, en una titulación oficial, con lo que supone de mejora a la hora de ampliar el curriculum de los participantes.

Aspectos destacados igualmente por la regidora, quien en su encuentro con los alumnos aprovechó también para incidir en la labor que se viene impulsando a nivel local y que sitúa la formación y la apuesta por la creación de empleo como “la máxima prioridad” para este Ayuntamiento.

En este sentido, además de señalar el papel de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local que prestan su servicio en esta localidad, subrayó el valor y utilidad de cursos como el presentado este jueves, 21 de febrero, al que seguirán en breve nuevas convocatorias y que permiten responder a la necesidades formativas de personas en situación de búsqueda activa de empleo.

En concreto, estas clases que, de modo gratuito, se prolongarán hasta mañana viernes, proporcionarán a los asistentes la cultura financiera que les permita acceder de manera profesional al sector como auxiliares de seguros. Los amplios conocimientos y experiencia de los ponentes de este curso, a cargo de la empresa Ahorro & Protección, avalan esta renovada apuesta por el autoempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *