Exposición fotográfica “Los templos en la región de Perm”

FUENTE: EL DIARIO DE LA SIERRA

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial a través de la concejalía de Cultura ha programado una nueva exposición de fotografía a partir del próximo 18 de febrero bajo el título “Los templos en la región de Perm”. La muestra podrá visitarse hasta el 28 de febrero en la galería interior de la Casa de Cultura.

Se trata de un proyecto común de la Fundación Internacional “OKA ” y la Iglesia Ortodoxa Rusa de la ciudad de Perm. Los autores de los trabajos presentados son maestros fotógrafos reconocidos de dicha ciudad como Dmitry Kazakov, Sergey Ostroknutov y Olga Perevoshchikova, entre otros.

La muestra fotográfica está dedicada a la memoria del sacerdote de la Iglesia Ortodoxa de Perm Yakov Vasilevicha Ugolnikov, víctima de las represiones políticas de 1937. Yakov Vasilevich nació en 1889, en el pueblo Kungurka, de la región Ohanskogo de los Urales.

La Fundacion Internacional “OKA” es una organización rusa no gubernamental que trabaja en los campos informativos, culturales y humanitarios. En su consejo fundacional figuran representantes estatales, organizaciones sociales, periodistas y otros expertos. Desde el 16 de julio de 2011 forma parte del movimiento “Rusia Internacional ” del Frente Popular, coalición de las organizaciones politico-sociales, creado en mayo de 2011 a propuesta del Presidente de la Federación Rusa y Ex-Presidente del partido « Rusia Unida » V.V.Putin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *