El PSM exige a González que haga cumplir la ley al “xenófobo” alcalde de Robledo

FUENTE: EL PAIS

Racista y xenófobo. La Secretaria de Migración y Cooperación del Partido Socialista de Madrid, Noelia Martínez, critica “la hipocresía, las contradicciones y la xenofobia” del PP de Madrid a raíz de las declaraciones del alcalde de ese partido en Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, que sigue negándose a cumplir la ley y empadronar a extranjeros, tengan o no un empleo.

Martínez considera paradójico que el PP quiera poner a una calle el nombre del disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido en accidente de tráfico en la isla caribeña, en el coche que conducía el dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero. mientras uno de sus regidores niega el empadronamiento a otra cubana. “Resulta paradójico que en el Ayuntamiento de Madrid se vote dar a una calle el nombre de un disidente cubano y los mismos del PP se nieguen a empadronar a un residente cubano… Hipocresía del PP”, dijo la dirigente socialista, que exige al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que “haga cumplir la ley a sus alcaldes”.

“Empadronarse es un deber y un derecho que requiere sólo mostrar el domicilio. Pero el alcalde de Robledo de Chavela, con una actitud xenófoba y racista impide a un inmigrante empadronarse en su pueblo”, denuncia Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *