El Ayuntamiento pide donaciones a los vecinos para la compra de un desfibrilador

Un desfibrilador es un aparato portátil que diagnostica y trata la parada cardiorespiratoria. Según la información que aporta la propia Concejalía de Sanidad de Fresnedillas a través de la web del Ayuntamiento ” un desfibrilador puede salvar la vida de alguno de sus familiares, amigos o vecinos.La desfibrilación precoz, en los 3-5 minutos del colapso puede producir tasas de supervivencia tan altas como el 49-75%. Cada minuto de retraso en la desfibrilación reduce la probabilidad de supervivencia al alta en un 10-15%.” Lo cual deja a las claras la necesidad y la desición de contar en espacion públicos y concurridos con ese equipamiento y de instruir a los vecinos acerca de su funcionamiento.  Sin embargo, en lugar de incluir esta compra en el plan de acción de la Concejalía de Sanidad o  en  los presupuestos del 2013 que aún no han sido aprobados se ha optado por pedir la voluntad e intentar la adquisición a través de donaciones voluntarias que serán gestionadas a traves de una Asociación ajena a Fresnedillas de la Oliva. Así se informa a través del Ayuntamiento  en el que se publicita un acuerdo con la Asociación Proyecto Salvavidas que serían en última instancia quienes venderían dicho equipamiento. En el mercado, un desfibrilador puede adquirirse por alrededor de €900.- mientras que los más sofisticados no superan los €1500.-.

3 comments for “El Ayuntamiento pide donaciones a los vecinos para la compra de un desfibrilador

  1. juan jose candelas
    31/01/2013 at 1:08 pm

    Que se lo quite el señor alcalde de su sueldo!

  2. evamar
    31/01/2013 at 3:57 pm

    Yo pongo un euro. Que lo cojan de los mas de 800 euros que pagué de ibi. Otra opción es q un mes no cobre la concejal de sanidad y ya tienen para uno. Seguro q es más útil.

  3. alicia alonso
    31/01/2013 at 6:22 pm

    Solo que se lo quiten de las comilonas, que se dan y de las personas a las que invitan, con eso ya tendrían dinero suficiente

    A. alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *