Nuevo proyecto del Consorcio Sierra Oeste para el fomento del empleo para mujeres de la comarca

FUENTE: A21

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela se convirtió en el escenario de la puesta en marcha de un Vivero Virtual de Empresas, en el marco del proyecto de Cooperación Interterritorial, “Mujer Rural. Empleo y Nuevas Tecnologías”, que se desarrolla en el Marco de la Red Rural Nacional y en el que participan ocho grupos de Acción Local de todo el territorio nacional localizados en cinco Comunidades Autónomas (Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid). Un proyecto, financiado con 500.000 € por el Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, que se puso en marcha en 2010 y que estará en vigor hasta noviembre de 2013.

“Mujer Rural. Empleo y Nuevas Tecnologías” busca el fomento del autoempleo de la mujer, de las iniciativas emprendedoras y del empleo basadas en la economía social (cooperativas, sociedades laborales, asociaciones, etc.), utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación, con el fin de equiparar a hombres y mujeres en el acceso al mercado laboral y empresarial.

Se trata de una web 2.0 donde las mujeres empresarias y emprendedoras encuentran servicios y herramientas de apoyo a su actividad tales como una Red de apoyo a la comercialización de sus productos y servicios,  así como Asesoramiento on-line. Está previsto que sea también un lugar de encuentro entre emprendedoras y de difusión análisis del emprendimiento femenino.

El diseño de la web comenzó durante el año 2010 y para ello se contó con la participación de las mujeres empresarias que, con su experiencia, aportaron los elementos y apoyos indispensables de este espacio virtual. Estará en  funcionamiento a lo largo de todo el proyecto. La dirección de la web es www.mujeryempleo.com.

Las beneficiarias directas del proyecto son las mujeres de entre los 20 y los 60 años, más de 12.100 en el Consorcio Sierra Oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *