Alpedrete presenta sus “Domingos Artesanos”

Fuente: Diario de la Sierra

Llegan a Alpedrete los “Domingos Artesanos”, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento para promocionar el producto local, y fomentar el comercio y turismo de fin de semana en el municipio.

¿Qué son los “Domingos Artesanos” de Alpedrete? Un encuentro para artesanos, comerciantes y emprendedores del municipio, que podrán vender sus productos en la plaza más céntrica del municipio, la de Vicente Guillén Zamorano, el primer domingo de cada mes.

¿Quién pueden participar? Habrá diez plazas disponibles (diez carpas de 3×3 metros cada una), destinadas a todas aquellas personas que sean artesanas, comerciantes o emprendedoras, preferiblemente empadronadas en Alpedrete.

Para optar a una plaza, será necesario inscribirse y abonar una cuota trimestral de 38,10 € en el Ayuntamiento de Alpedrete, poniendo éste a disposición de los participantes el acondicionamiento de la plaza, el montaje y desmontaje de las carpas, así como la promoción de la actividad para favorecer la afluencia del público.

Mara García de Leaniz, Concejal de Desarrollo Local, explica que “el comercio en la calle siempre es atractivo para vecinos y visitantes, y ésta ha sido una actividad demandada por muchos comerciantes y artesanos a la que damos respuesta, esperando que sea beneficiosa para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *