El Ayuntamiento de Robledo ayudará a quienes contraten a sus empadronados

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela a través de la concejalía de Hacienda y como medida para fomentar la contratación pone en marcha una serie de ayudas para compensar los costes salariales en la contratación indefinida de personas empadronadas en la localidad.

Ante la situación desempleo que afecta a nuestro país y por extensión a Robledo de Chavela, se pone en marcha esta iniciativa para fomentar la contratación indefinida, ya sea a tiempo parcial o completo. Podrán presentarse a esta ayuda aquellos emprendedores que o bien contraten a trabajadores desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid o bien transformen contratos ya existentes en indefinidos. En cualquiera de los dos casos las personas contratadas deberán tener una antigüedad de empadronamiento de un año.

El presupuesto asignado para cubrir esta línea de ayudas a la contratación indefinida es de 18.000 euros. El importe de la subvención será de 80 euros por mes completo del contrato, para el caso de que el beneficiario contratante tenga domicilio social en Robledo, y de 60€ para el que esté domiciliado fuera de la localidad. Estas cuantías serán de aplicación a una contratación por jornada completa. Asimismo, también se han fijado ayudas con otro tipo de cuantía para las contrataciones indefinidas a tiempo parcial.

Se subvencionará un periodo de contratación máximo de 1 año (12 mensualidades) desde el momento del alta de la contratación hasta el agotamiento del presupuesto existente. La jornada completa son 40 horas semanales y sólo serán subvencionables los contratos parciales con una jornada semanal mayor a 12 horas.

El plazo de solicitudes estará abierto a los largo de todo el año 2013 hasta el agotamiento de fondos. Los formularios ya pueden descargarse de la web municipal o solicitándolos en el propio Ayuntamiento.

“Ante la actual situación, necesitamos poner en marcha políticas que animen a la contratación y esta creo es una de ellas, y muy interesante” declaró el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento, Fernando Casado, quien añadió que “todas las herramientas que estén en nuestras manos para ayudar a bajar las escandalosas cifras desempleo las ponemos al servicio de los ciudadanos como ya hemos hecho con la contratación temporal de trabajadores para el Servicio de Obras en los dos últimos años o mediante los talleres de empleo o escuelas taller que han originado más de 30 puestos de trabajo en los últimos 2 años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *