Robledo aprueba un presupuesto de poco más de 5 millones de euros

FUENTE: DIARIODELASIERRA.ES

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela a través de la concejalía de Hacienda presentó el pasado viernes en Pleno para su aprobación el Presupuesto para 2013, un 10% reducido con respecto al del ejercicio anterior y que asciende a poco más de 5 millones de euros.

“Pese a la situación económica en la que nos encontramos, Robledo de Chavela presenta un presupuesto que responde a las necesidades de los vecinos de la localidad. Unas necesidades básicas y que se verán cubiertas con todas las garantías del mundo”, informan desde el Ayuntamiento.

“Hemos reducido este presupuesto para el 2013 casi en un 10% con la intención de contener aún más el gasto público en estos tiempos difíciles que estamos atravesando”, manifestó Fernando Casado, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento. “En este contexto de gran crisis económica, la Comunidad de Madrid y el Estado de la Nación han disminuido las aportaciones a entidades locales y esto se traduce en una reducción de nuestros ingresos. Entendemos la situación y pese a ello mantenemos nuestras responsabilidades con todos y cada uno de los servicios públicos prestados en la localidad sin verse mermado ninguno de estos servicios, vitales y necesarios para el pueblo de Robledo de Chavela”, añadió.

Se mantienen las partidas sociales, el cheque escolar, el cheque bebé, la ayuda a los mayores y la ayuda a urbanizaciones. “También financiamos con recursos propios el Plan Amplia que ha suprimido la Comunidad de Madrid por motivos económicos pero que entendemos es necesario. Por eso seguimos ayudando y subvencionando la ampliación del horario escolar, el desayuno, la merienda y la Casita de Niños. La conciliación de la vida laboral y familiar es algo en lo que creemos y fomentamos en la medida de nuestras posibilidades” declaró Casado.

Asimismo, el presupuesto para 2013 profundiza en la creación de puestos de trabajo a personas sin recursos “porque creemos en la creación de empleo como pilar básico para salir de la crisis”. Se fomenta la contratación mediante contratos indefinidos a empadronados en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *