Valdemorillo organiza una jornada sobre ayudas directas a emprendedores

Con el claro objetivo de respaldar a los emprendedores de la sierra madrileña en su esfuerzo diario por sacar adelante sus negocios, el Ayuntamiento de Valdemorillo, en colaboración con los Consistorios de Robledo de Chavela, Fresnedillas de la Oliva, Zarzalejo y Navalagamella, ha organizado esta jornada informativa.

En ella se darán a conocer los pormenores de la ayuda que establece la compensación de las cuotas a la Seguridad Social para aquellos emprendedores, empresas y autónomos con menos de seis años de antigüedad, que hayan contratado o contraten desempleados, o bien hayan prorrogado o prorroguen los contratos a sus trabajadores en el período comprendido entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2012.

Este encuentro informativo se celebrará el próximo lunes, 3 de diciembre, a las 9.30 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal (C/ La Paz, 53). El personal técnico de los citados Ayuntamientos explicará los pormenores de esta ayuda recogida en la Orden 13/2012, de 12 de noviembre, de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

En concreto las acciones subvencionables son las cuotas de la Seguridad Social de estos nuevos contratos de trabajo o prórrogas de contrato celebrado a jornada completa o parcial igual o superior al 75% de la jornada ordinaria. El importe de las subvenciones oscilará entre los 80 euros por mes completo del contrato o prórroga con duración de tres a cuatro meses, los 120 euros por mes si son de cinco o seis meses y los 160 euros por contratos o prórrogas superiores a los seis meses, siendo dieciocho el número máximo de mensualidades subvencionables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *