Galapagar inaugura Sede Electrónica

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

Un importante despliegue tecnológico, con coste cero para el Ayuntamiento, y el compromiso de continuar facilitando al ciudadano la realización de sus gestiones con el Ayuntamiento, han permitido a Galapagar presentar su nueva sede electrónica.

Gracias a una subvención del Ministerio de Industria, Galapagar ha dado el paso definitivo hacia una administración más moderna y actual, que permitirá a los vecinos realizar trámites y gestiones de una forma ágil, rápida y cómoda, sin necesidad de ceñirse a horarios y evitando desplazamientos, ya que todo se realiza con tecnología ONLINE. Una tecnología que desde el próximo 3 de diciembre comenzará a funcionar de forma interna en el Ayuntamiento pero que llegará oficialmente con el nuevo año 2013 para todos los vecinos de Galapagar.

Cualquier instancia o solicitud general, ya sea una licencia de obra menor, presentar una factura, solicitar el fraccionamiento de impuestos o un volante de empadronamiento, serán algunos de los trámites que los vecinos podrán solicitar a través de internet a partir del próximo mes de enero. Además, un sistema de avisos vía SMS o por correo electrónico permitirá al vecino comprobar en tiempo real el seguimiento de su expediente, dándole a conocer en todo momento en qué punto se encuentran todos sus trámites. El único requisito, además de tener acceso a internet, es contar con un certificado digital o DNI electrónico, lo que garantiza máxima seguridad a todos los niveles de forma que sólo es posible acceder a la información personal de los expedientes propios o en los que se sea parte interesada.

Ahorro y mejora de productividad de los trabajadores municipales

Y aquí no acaban las ventajas, no solo se acerca el acceso a la administración de los vecinos, sino que además la sede electrónica permite una notable mejora de la productividad de los empleados municipales; por otro lado se reduce el uso de papel gracias al expediente electrónico y la firma digital; los tiempos de respuesta a los ciudadanos serán más rápidos; así como el ahorro que supondrá mantener interconectados todos los edificios municipales y el control total sobre cada uno de los expedientes que se tramiten. En definitiva, el Ayuntamiento de Galapagar se actualiza ofreciendo al ciudadano un servicio totalmente transparente y más cercano que nunca, un gran avance que será beneficioso tanto para los usuarios como para el propio Consistorio y sus trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *