El parking subterráneo en la prensa madrileña

Hoy, el periódico de distribución gratuita “20Minutos” se hace eco en su edición impresa para Madrid de la polémica que ha levantado la próxima construcción del parking subterráneo en Fresnedillas de la Oliva

Polémica por la construcción de un párking en Fresnedillas, un pueblo de 1.600 habitantes.:«Es una obra innecesaria. Necesitamos asfaltado o colegios».

La construcción de un parking subterráneo para 50 plazas en Fresnedillas de la Oliva (1.581 habitantes, en la Sierra Oeste) ha indignado a parte de la población. «Es una obra innecesaria. Castellón tiene su aeropuerto sin aviones y nosotros tendremos un parking sin coches. Necesitamos asfaltado o colegios con más urgencia», critica Olivia Ventura, portavoz socialista, en la oposición.
Costará  642.276,6 euros, a cargo del plan regional Prisma (la Comunidad paga el 95%, y el Ayuntamiento, el 5%). El alcalde, Antonio Reguilón (PP), lo defiende como parte de «un plan de desarrollo económico para atraer turistas al municipio, que tiene oferta natural y cultural. Esperamos 1.200 visitantes al mes y tendrán que aparcar en algún sitio». M. T.

7 comments for “El parking subterráneo en la prensa madrileña

  1. Bandoneon
    21/11/2012 at 4:48 pm

    ¿1200 visitantes al mes? Ni aunque cada visitante viniera en su propio coche y la totalidad de los visitantes decidieran usar el parking subterraneo se podrían pagar los costos de tener ese esperpento abierto. Que nadie se confunda: en Fresnedillas no se va a poder cobrar €3.- la hora como si fuera el parking de El Corte Ingles de Preciados y con 300 ó 400 coches mensuales (que ya es un calculo muy al alza para 1200 visitantes) no se llega ni a pagar los sueldos de quienes tienen que cuidar la entrada y la salida de coches.

  2. eva martin
    21/11/2012 at 5:46 pm

    En base a qué sabe el número de visitantes?. No creo q vengan a la oferta cultural pq no existe. Tengo una idea. Les podemos hacer una ruta por las calles sin asfaltar, el vergonzoso estado del polideportivo,la cantidad de mierda q tienen los vestuarios del campo de futbol nuevo, q por cierto, limpiaron las madres ante la inminente visita del equipo de valdemorillo; tb les podemos enseñar lafalta de limpieza del colegio,…y colofón final les enseñamos las nóminas del equipo de gobierno.

  3. Manuel González redondo
    21/11/2012 at 7:56 pm

    Vamos a ver señores/as… Don Antonio no necesita hacer cálculos ni prospecciones, él está por encima de esos pasatiempos propios de economistas del FMI. Don Antonio es un visionario, Él VE EL FUTURO. No es de extrañar, en estas comarcas serranas nos crecen personajes singulares; así como hay gente que visiona vírgenes encaramadas en los árboles también existe quien contempla extasiado fulgurantes aparcamientos subterráneos colmados de automóviles de gama alta, es cuestión de puntos de vista y de adaptación a los nuevos tiempos.

    El turista moderno se mueve en busca de las singularidades allí donde se encuentren. Estarán conmigo en que la anomalía de un tranquilo pueblo de 1500 habitantes dotado de aparcamiento subterráneo significará un poderoso polo de atracción para el turismo interno y externo. ¿Quién puede resistirse a la contemplación de tan grandioso monumento a la estolidez humana? Las pirámides de Egipto, el circo de Roma, la torre Eiffel… y finalmente, ¡el parking de Fresnedillas!

    ¿1200 visitantes al mes? ¡Creo que se queda corto!

  4. Rosa Angulo
    22/11/2012 at 8:33 pm

    Lo bueno es que cuando han leído la noticia en mi trabajo (Ministerio de Fomento) se han partido de risa porque muchos de ellos conocen Fresnedillas y le conocen a este señor que tenemos de alcalde y saben de sus aires de endiosamiento y que ve el futuro de Fresnedillas como si fuera el mejor pueblo de Madrid, el más moderno, el más deportista, el más culto, el más limpio, el más democrático, el más visitado, el más solidario……………y de verdad me ha sonado a chino, no hablaban del Fresnedillas que conozco ahora, hubo un tiempo que sí que era así pero ahora………….ni sombra. Es una lástima!!!!!

  5. juan jose candelas
    23/11/2012 at 12:27 pm

    Quiero recordar que entre los muchos asuntos para estudio que tiene el señor Reguilón está también el de la radio municipal, que anda emitiendo ilegalmente en una frecuencia (89,2) que no es la que tiene asignada (107,1). En estos tiempos de crisis, este señor pone un recurso público en manos privadas para que cometan todo tipo de ilegalidades con el amparo del ayuntamiento de fresnedillas y por supuesto el cacique de su alcalde. Bien está que se entere todo el pueblo de esta otra golfada del señor Reguilón.

  6. alicia alonso
    03/12/2012 at 11:10 am

    He recibido esta semana, un amable certificado del Ayuntamiento, denegando-me un permiso para hacer en mi patio urbano cerrado, un pequeño tejadillo para el coche, esta bien, dice que las leyes no lo permiten, y yo les pregunte cuantos problemas para hacer un pequeño tejadillo en mi patio, y al parecer lo fácil, que les resulta a otros, hacer unas casas rurales varias , en el camino de la granja,que es rustico y creo que que será mas difícil, ” pues no” sobre todo por este ayuntamiento que cumple a rajatabla la Ley,
    Saludos A. Alonso. .

  7. Bandoneon
    03/12/2012 at 4:05 pm

    Alicia:
    Si las leyes no lo permiten entonces está bien que te denieguen el permiso. El problema, que no es legal sino de otra índole, es quedarse con esa sensación de que los permisos, los reglamentos, y todas aquellas cosas que no son ilegales o prohibidas sino sujetas a interpretación se adecúan a lo simpático que le caigas al capanga de turno más que a lo que deberia ser el bien común. El problema es tener ese cuerpo de que si fueras de otra cuerda ese mismo permiso hubiera salido positivo en 48 hs. Por supuesto es una contrafactual que no tiene comprobación, pero… e pour si muove.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *