El Alcalde sostiene que en el pueblo no hay lugar para aparcar

FUENTE: LA OPINION DE SIERRA OESTE (Edición papel)

Adjudicada la obra de construcción del al Obras, Caminos y Asfaltos, S.A (OCASA) ha sido la empresa adjudicataria para ejecutar esta obra, que del Prisma 08111, y un plazo de ejecución de ocho meses

Con fecha 30 de octubre la empresa pública Nuevo Arpegio comunicó al Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva en nombre de la empresa adjudicataria para la construcción del aparcamiento público en el municipio. Se trata de Obras, Caminos y Asfaltos, S.A. (OCASA), quien días antes, concretamente el 10 de ese mes, formalizó el contrato para ejecutar esta obra, y resultó elegida de entre las más de 70 que se presentaron a concurso. Finalmente, las gestiones del Ayuntamiento han dado sus frutos y las máquinas empezarán a trabajar en breve. Han sido largos meses de visitas, reuniones y gestiones varias por parte del alcalde de Fresnedillas, Antonio Reguilón, tanto con Nuevo Arpegio como con la Comunidad. Pero por fin han llegado buenas noticias y ya se ha procedido a adjudicar la obra de construcción de este aparcamiento público, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses a contar desde la firma del Acta de Inicio y Comprobación del Replanteo. La citada actuación, contemplada dentro del Plan Prisma 08/11, supone una inversión de 642.276,60 euros, IVA incluido, y está comprendida en la cantidad de 1,4 millones de euros que le correspondieron a Fresnedillas de la Oliva de los fondos del Plan Regional de In-versiones de la Comunidad de Madrid.

Aún mantienen fondos del Prisma La cifra final en la que se ha adjudicado la obra está muy por debajo del presupuesto de licitación de la que salió a concurso, que rondaba el millón de euros, lo que supone que el Ayuntamiento de Fresnedillas no agota el Prisma, y le permite destinar a otras mejoras en infraestructuras o servicios en el municipio el resto de los fondos de este Plan que aún mantiene. Así, según ha podido saber LA OPINIÓN, el equipo de Gobierno que preside Antonio Reguilón, ya trabaja en otros proyectos a los que destinar el Prisma pendiente y, en este sentido, «ya tienen ideas» en los que invertir esa cantidad. Este aparcamiento público subterráneo, con capacidad para 50 vehículos, se construirá en la calle Prado del Cura, ubicada en el centro del Fresnedillas, y estará destinado a suplir la carencia de plazas de aparcamiento que tiene el municipio, principalmente el fin de semana, cuando no se puede aparcar. Además, la instalación contará también en la parte superior de una zona de ocio infantil, así como dos pistas de pádel, que vendrán a mejorar las infraestructuras y los servicios que el municipio pone a disposición de los vecinos de esta localidad.

Prepararse para el futuro

Fresnedillas de la Oliva tiene en el turismo uno de sus principales re-cursos, y para ello, debe prepararse para poder ofrecer a los visitantes unos servicios de calidad, que faciliten su estancia y den respuesta a sus necesidades. La primera de ellas pasa porque las personas que lleguen hasta este municipio cuenten con unas instalaciones adecuadas para poder dejar sus vehículos, mientras disfrutan de la oferta cultural, de ocio, de naturaleza, gastronómica de Fresnedillas,  “Hay que prepararse para el futuro, y hay que hacerlo ahora en época de crisis”, ha explicado el alcalde Antonio Reguilón, quien busca la excelencia para convertir a Fresnedillas de la Oliva en un municipio de referencia en la Sierra Oeste de Madrid. Esta actuación es una de las pocas inversiones que ha consentido la Comunidad de Madrid en estos momentos, ya que este Plan Prisma se ve afectado, como todo por la crisis económica que estamos viviendo. Por ello, el Gobierno regional le ha prorrogado hasta diciembre de 2015, con el objetivo de llevar a cabo las actuaciones que estaban solicitadas dentro del PRISMA 08/11 hasta el final de ese periodo.

5 comments for “El Alcalde sostiene que en el pueblo no hay lugar para aparcar

  1. Jesús Sanz
    16/11/2012 at 7:49 am

    Que mentira, pero aunque fuera asi antes hay muchas cosas mas importantes para hacer como:

    Asfaltar calles.
    Arreglar el polideportivo que esta de pena.
    Limpiar los espacios públicos que están de pena, si no pregunten a los padres de los niños del cole ó miren bien el centro de salud,
    Poner luces para que nuestros niños puedan bajar a entrenarse sin necesidad de linternas o acompañantes.
    Arreglar las aceras levantadas por las raices de los arboles.
    Poner alcantarillado en todas las calles,
    Soterrar o obligar a soterrar todos los cables que hay colgando.
    etc, etc, etc, etc

  2. Bandoneon
    16/11/2012 at 8:24 am

    Al lado del Colegio, a 50 metros de la entrada del futuro parking, hay tanto los sábados como los domingos mas de 40 plazas libres, gratuitas y siempre disponibles.
    Esas declaraciones demuestran que el Alcalde no sabe como se mueve el pueblo. Ni lo sabe ni le importa. Llevamos 5 años malgastando dinero en futuros que nunca llegan: ni el museo lunar activa el turismo, ni el centro de interpretacion de la puente atraen visitantes. Que horrible gestion estan haciendo.

  3. Jesús Sanz
    16/11/2012 at 1:30 pm

    Pero siguen cobrando sus sueldos por endeudarnos y gestionar mal el pueblo.

  4. Manuel González Redondo
    17/11/2012 at 2:05 pm

    Don Antonio lo dice bien clarito:
    ”Hay que prepararse para el futuro, y hay que hacerlo ahora en época de crisis”.

    Con su exquisita clarividencia, él lleva ya algún tiempo currándose su propio futuro…

  5. luis alonso rodriguez
    18/11/2012 at 1:01 am

    Igual que el nuevo colegio, para mi los máximos responsables son los incompetentes Consejeros de la CAM por su falta de ética, en aceptar las aberraciones de unos iluminados, no lo deberian permitir, no saben ni de turismo ni de sostenibilidad ni de futuro, lo unico que saben es de negocios, gestionan mal y cobran por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *