Nuevo Colegio Público: no hubo segunda fase

El pasado viernes, 25 de mayo de 2012 a través de un bando del Ayuntamiento se ponía en conocimiento de los vecinos que:

Conocedor el equipo de gobierno municipal de que estos días pasados estaban ultimándose en la Comunidad de Madrid los presupuestos del próximo año para la construcción de centros escolares, esta Alcaldía convocó el pasado día 18 un Pleno extraordinario y urgente a fin de eliminar cuanto antes las posibles trabas jurídicas que pudieran existir para que Fresnedillas de la Oliva entrase en esos presupuestos y garantizar, así, que la construcción de la segunda fase de nuestro Nuevo Colegio sea una de las tareas prioritarias para la Comunidad de Madrid.

Al respecto, el grupo socialista municipal votó en contra de la declaración de urgencia del Pleno (cuando cualquier retraso podía haber significado quedar fuera de esos presupuestos) y votó también en contra de poner a disposición de la Comunidad los terrenos necesarios para poder realizar las obras.

Sin embargo a pesar de la urgencia manifestada por el equipo de Gobierno que llegó a convocar un pleno extarordinario a celebrarse apenas 48 horas depués de un pleno ordinario y de haberse eliminado las trabas jurídicas y a pesar haber garantizado, en palabras  del Señor Alcalde, la construcción de lqa segunda fase, en los Presupuestos Generales de la CAM para 2013 no se ha destinado ninguna partida a este fin.

No parece que la oposición al carácter de urgente del Grupo Socialista haya impedido la inclusión de esta infraestructura tan necesaria para nuestro pueblo en los presupuestos de la CAM, pero parece que tampoco la urgencia en corregir ese fallo de registro por parte del equipo de Gobierno haya servido para que se destinara la partida correspondiente. Sería de agradecer que se publicara un bando explicativo acerca de esta nueva situación.

La construcción de la segunda fase del edificio Escolar debería ser un tema prioritario de quienes tienen que gobernar nuestro pueblo. Tener dos edificios separados por más de dos kilometros no sólo es un problema para aquellas familias con hijos en ambas sedes sino que además es económicamente irracional para las arcas del Estado. Esta nueva postergación lleva a Fresnedillas a no poder pensar en un único edificio antes de 2015 y no vale, con mayoría absoluta y más de cinco años de gestión, tirar la pelota al techo de la opisición.

 

1 comment for “Nuevo Colegio Público: no hubo segunda fase

  1. Jesús Sanz
    12/11/2012 at 11:51 am

    Quién se sorprende por esto? Colegio no pero parking si, esto es una falta de vergüenza total. No creo que la gente que ha votado a Reguilón, con lo que presume el de su mayoría, esté de acuerdo con todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *