CASAS ECOLÓGICAS El intercambio

FUENTE: ASO. VIDA SANA

Consumo responsable, ahorro energético, reciclaje… Cada vez estamos más familiarizados con estos términos y todo lo que afecta, o por el contrario, ayuda a proteger el medio ambiente. El planeta Tierra está pidiendo cuidados a gritos y la conciencia ecológica ha aumentado significativamente en las últimas décadas. Descubre otra forma de viajar y de vivir alojándote en viviendas sostenibles gracias a la red de IntercambioCasas.com

La agencia pionera en el intercambio de viviendas a nivel mundial, HomeExchange.com, a la que pertenece su versión española IntercambioCasas.com, ha detectado un notable incremento de viviendas ecológicas inscritas en sus listados. En esta página web encontramos más de un centenar de casas definidas por sus propietarios como ‘ecológicas’. Jardines, casas de diseño, granjas y hasta piscinas sostenibles… muchas de estas viviendas han sido diseñadas y construidas con las propias manos de sus dueños.
Además de los materiales o criterios ecológicos empleados, el intercambio de casas en sí mismo es una fórmula sostenible puesto que evita la construcción de nuevos complejos vacacionales y turísticos que, no sólo ocupan más suelo de nuestro valioso planeta, sino que se quedan vacíos y sin uso gran parte del año. Al vivir como la gente local, la familia de intercambio promueve el consumo de productos locales y favorece la economía de la zona, ayudando a mantenerla incluso en el caso de pequeños productores autóctonos.
Violeta Díaz, directora de IntercambioCasas.com en España, asegura que “el aumento de este tipo de residencias en nuestras ofertas de intercambio es un claro reflejo del cambio de actitud que está experimentando la sociedad moderna en materia de medioambiente”. Además, explica que “el intercambio de viviendas es la alternativa ideal a la forma tradicional de viajar, ya que permite conocer el mundo como la gente local y no como un turista, de modo que quienes realizan los intercambios de vivienda pueden descubrir otros modos de vida, como el ecologismo”.
¿Te gustaría unirte a esta red mundial y viajar al mismo precio que si te quedases en casa? Actualmente existen cientos de miles de personas en todo el mundo dispuestas a prestar sus casas a cambio de hospedarse en la tuya. Aprovecha la oportunidad de alojarte en una vivienda ecofriendly en cualquier parte del mundo: Israel, Brasil, Nueva Zelanda, Escocia, Dinamarca o Francia son sólo algunos de los muchos destinos que podrás encontrar en www.intercambiocasas.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *