SEMANA DE LA CIENCIA EN FRESNEDILLAS DE LA OLIVA

FUENTE: WEB DEL AYUNTAMIENTO

Actividad de divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación, dirigida a todos los públicos, la Semana de la Ciencia se celebra en toda la Comunidad de Madrid  del 5 al 18 de Noviembre de 2012.El objetivo es acercar al ciudadano temas interesantes a través de talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, excursiones, etc.
Como en años anteriores, Fresnedillas de la Oliva les invita a disfrutar y a participar en la XII Semana de la Ciencia .

l Excmo. Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva les propone la realización de las siguientes actividades en las que podrán participar:
Taller de Reciclar y Reutilizar
Con este taller lo que pretendemos es inculcar a los menores no solo valores ambientales y concienciarles de la importancia de reciclar para llegar a alcanzar un desarrollo sostenible adecuado, sino también potenciamos su imaginación reciclando.
A través de cajas le leche, tapones, botellas y demás, vamos a construir coches, nidos para aves para que los puedan poner en su jardín etc.
Día: Lunes 5 de Noviembre de 2012
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: de 17h a 19h
Taller de Germinación de Semillas
Este taller se basa en la observación y en el desarrollo de las semillas, hablaremos del ciclo vital de las plantas y enseñaremos a sembrar semillas; posteriormente se observará la evolución de éstas y aprenderán a responsabilizarse cuidando lo que han cultivado y además comprobarán el papel que ejerce la naturaleza en nuestro planeta.
Día: Miércoles 7 de Noviembre de 2012
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: de 17h a 19h
Observación del cielo
Único taller en un lugar inmejorable, como es nuestro Museo Lunar, aquí a través de unos telescopios, podremos observar las estrellas y las constelaciones que nos rodean. Para la identificación de estas, nos acompañará un experto, que nos irá guiando y mostrando todo lo que vemos. Además como el taller se realiza en el patio del museo lunar, esa noche, estará abierto al público para poner el broche final a la observación.
Día: Sábado 10 de Noviembre de 2012
Lugar: Museo Lunar
Hora: de 20h a 23h

Taller de Demostración Científica
En este taller vamos a construir nuestros propios cohetes, con material que vamos a reciclar y a través de una reacción química vamos a hacer que vuelen. Nos convertiremos en científicos por un día y haremos volar nuestra imaginación y por supuesto nuestros magníficos cohetes espaciales.
Día: Miércoles 14 de noviembre de 2012
Lugar: Museo Lunar
Hora: de 17h a 19h
Ruta Geológica
Con este proyecto lo que vamos a tratar de conseguir es de ponernos en contacto con la naturaleza a través del conocimiento de la corteza terrestre, de su estructura y de la relación de las rocas que las contienen. Podremos coger muestras e identificarlas, saber de qué tipo de roca se trata, y también hacer un poco de senderismo admirando el maravilloso paisaje que tiene nuestro municipio.
Día: Sábado 17 de Noviembre de 2012
Lugar: Ruta de la Puente, salida desde el Museo Lunar
Hora: de 10h a 14h
¡¡¡¡NO TE PUEDES PERDER NUESTROS TALLERES, LLAMA Y  RESERVA TU PLAZA!!!!
Información y reservas:
Teléfono: 91 898 90 09 ext. 8
E-mail: museolunarfresnedillas@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *