APROBACIÓN CUENTAS GENERALES

FUENTE: WEB DEL AYUNTAMIENTO

El pasado 24 de octubre se ha procedido por este Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva a la aprobación de sus Cuentas Generales correspondientes a los ejercicios económicos de 2010 y 2011, con lo que se lleva a término la puesta al día de esta administración en esta materia, que hasta ahora había sido imposible  debido a la carencia durante los últimos años de un Secretario-Interventor fijo, figura imprescindible para el buen desarrollo y ejecución de la actividad  administrativa y contable de cualquier ayuntamiento, y especialmente de uno de las características de este de Fresnedillas de la Oliva por su dimensión en cuanto al número de miembros de su plantilla. Culmina así el esfuerzo realizado durante el presente año desde que en el mes de enero se ha cubierto con carácter fijo este puesto clave, lo que ha permitido primero la aprobación definitiva de las Cuentas Generales de 2008 y 2009 (tras un procedimiento  iniciado ya anteriormente pero pendiente de su finalización), y la posterior aprobación, también definitiva, de las otras dos cuentas señaladas, la última de las cuales (2011) se ha efectuado ya dentro del plazo legalmente requerido para ello.
Por otra  arte, la incorporación a nuestra plantilla de un funcionario con esta cualificación ha supuesto también la posibilidad de que a lo largo del presente
ejercicio se esté desarrollando ya la necesaria revisión y actualización del estado de las cuentas municipales, después de los difíciles años transcurridos
sin que esto haya podido acometerse, a fin de que éstas reflejen en todo momento y con la mayor fidelidad posible la situación real del Ayuntamiento.Por todo ello, podemos decir que es intención de este equipo de gobierno no sólo aprobar dentro de los plazos legalmente establecidos tanto el presupuesto para el próximo ejercicio de 2013 como las cuentas del actual (su liquidación antes del 1 de marzo de 2013 y su Cuenta General antes del 31 de octubre, también de 2013), sino que ese cumplimiento tenga la necesaria continuidad durante los ejercicios siguientes a fin mantener viva la actualización alcanzada y, en definitiva, que el estado y el seguimiento de la contabilidad sirvan como el instrumento básico que son para un desarrollo más positivo de la vida
municipal, algo de lo que sin duda todos seremos beneficiarios. En Fresnedillas de la Oliva, a 29 de octubre de 2012.

El Alcalde-presidente Antonio Reguilón Botello

1 comment for “APROBACIÓN CUENTAS GENERALES

  1. juan jose candelas
    31/10/2012 at 11:09 am

    A ver qué aparece en las cuentas para 2013 destinado a la radio municipal, la misma que ha puesto en manos de una empresa privada a pesar de su absoluto estado de ilegalidad.

    Lo último. Resulta que la frecuencia 107.1 aunque es la legal asignada al ayuntamiento, no tenian, en el año 2008-2009, autorizacion definitiva para la puesta en marcha, porque tenian que hacer cambios en los estudios, sistema radiante, mastil de antenas y espureas emitidas por el transmisor. Y eso no lo digo yo. Lo ha dicho telecomunicaciones en un escrito dirigido al ayuntamiento.

    No solo no han corregido en plazo las deficiencias, sino que ademas han desmontado el sistema radiante que pretendia ser legal y han hecho el montaje en una torre de telefonia movil con una potencia muy superior a la asignada. Pobres vecinos a los que les están achicharrandolas cabezas.

    Al no haber ademas arreglado en plazo las deficiencias, el plazo de concesion de la frecuencia expiró (la frecuencia fue concedida en 2004). Es decir, a dia de hoy no hay frecuencia otorgada (aunque aparezca en la lista que ofrece Industria).

    Desde la inspeccion se dijo al ayuntamiento que no se debia poner la emisora en marcha hasta que todo estuviera en regla. Y ya con la anterior empresa a Sierra Oeste Radio (que es Radio 21, la de Pelayos de la Presa, Robledo ,Navas del rey y actual S. Martin de Valdeiglesias) comenzaron a emitir en enero de 2009.

    Don Antonio, se está usted cubriendo de gloria con este asunto. Siga sin tomar cartas en el asunto y quedará claro que quien calla otorga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *