I Feria del Emprendedor Rural

“La vida en la ciudad para muchos se ha convertido en misión imposible. Las oportunidades de negocio que tiene un emprendedor en el campo son muchas más de las que se puede imaginar. España, con un 98% de sus pueblos con menos de 5.000 habitantes es claramente un PAÍS RURAL. Y en estos pueblos están demandando servicios que sólo tienen en la ciudad y que si tuvieran en sus territorios elegirían preferentemente”

“Se vive mil veces mejor en una casita con terreno o jardín cerca de la naturaleza que en pleno bullicio. La vida es más saludable, más tranquila, con calidad. Que no hace falta esperar a tener 70 años para irse a vivir a un pueblo. CADA VEZ HAY MÁS GENTE JÓVEN EN LOS PUEBLOS. Gente cercana, amable y dispuesta a ayudarte. Y que se animen a emprender porque hay muchas más oportunidades de negocio de lo que se pueden imaginar”
Lucía Molet

Desde que hace unos años comentamos que los jóvenes franceses se estaban volviendo al campo y los neorrurales en Francia ya representan el 2% de la población, las experiencias de urbanitas que optan por esta opción no para de crecer en diferentes modalidades y estilos: pueblos recuperados como Lakabe, autosuficiencia, más ermitaños o más “rural chic”.

Para todos quienes quieran informarse en profundidad sobre la vida fuera de las ciudades y las salidas laborales que existen y se pueden crear, el 29 y 30 de noviembre 2012 se celebrará en Madrid la I Feria del Emprendedor Rural bajo esta declaración de intenciones:

 

Es tiempo de crisis, pero también es tiempo de cambios y oportunidades.
Es tiempo de moverse más que nunca, de buscar soluciones y esforzarse.
Es tiempo de EMPRENDER por necesidad, de reinventarse y crear negocios nuevos.
Es tiempo de SALIR DE LA CIUDAD, de buscar oportunidades en contextos más saludables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *