Anuncian impuestazo en Fresnedillas

A través de una carta del Alcalde a los vecinos se anuncia una inminente modificación de la regulación de tasas e impuestos. A falta de conocer el contenido de dicha modificación los vecinos temen un impuestazo que aumente la recaudación de las arcas municipales.

 

La carta del Alcalde se dirige a los vecinos en los siguientes términos:

 

Por este Ayuntamiento va a procederse en breve, y de cara a su aplicación a partir del próximo año, a la aprobación en bloque de una serie de ordenanzas municipales cuya revisión, tratamiento o necesidad de implantación resultaba de urgente necesidad para este municipio.

En unos casos, las ordenanzas por las que se regía hasta ahora nuestra vida municipal (no sólo la económica, sino también la comunitaria y social) se encontraban desactualizadas tanto en su contenido jurídico (muchas databan del ario 1989) como por haberse quedado obsoletas ante las nuevas necesidades que en estos años han ido surgiendo. En otros casos, era preciso incorporar a nuestro cuerpo legal municipal, del que debían de haber formado parte ya hace tiempo, algunas ordenanzas nuevas, que ya existen en prácticamente todos los ayuntamientos, que regulan aspectos en los que una actividad municipal determinada, cuyo costes soportamos todos, favorece o beneficia exclusivamente a uno o varios sujetos particulares.

No se trata en absoluto, pues, de una subida de impuestos (algunas ordenanzas ni siquiera tienen incidencia económica), sino de regular mejor los existentes o, en los pocos casos de las nuevas tarifas que se implantan, repercutir unos costes municipales entre quienes van a ser sus beneficiarios en vez de entre todos los vecinos.

El objetivo de esta amplia y profunda regulación, por tanto, no es otro que dar un paso en la línea que este equipo de gobierno viene desarrollando de sanear donde era necesario la administración municipal, así como ordenar la vida ciudadana de Fresnedillas de la Oliva de la manera más coherente para las necesidades de convivencia que se imponen en estos tiempos, todo ello en aras de construir una administración ecuánime para con los ciudadanos a los que servimos y, en definitiva, consolidar un municipio moderno y preparado para afrontar los retos que para él nos he os propuesto de cara al futuro.

 

 

 

1 comment for “Anuncian impuestazo en Fresnedillas

  1. Jesús Sanz
    24/10/2012 at 1:47 pm

    Mira que me extraña que no tengan incidencia economica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *