Crean un taller de restauración de muebles en Valdemorillo

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

Sillas, espejos, mesas y tantos otros muebles pendientes de restaurar, así como otros objetos de madera, encuentran ya un espacio en Valdemorillo donde recuperar su uso al tiempo que sus propietarios descubren cómo devolverles su imagen originaria y el encanto que unas manos hábiles harán brotar restando desperfectos.

Y es que Valdemorillo abre ya una de las aulas de su Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas al nuevo taller de restauración que pasa a incrementar la ya amplia oferta educativa que viene impartiendo la EMMDEA. La artista local Marta Villamayor es la encargada de impartir estas clases, que arrancaron en la primera semana de octubre para tener su continuidad todos los jueves a las 20,00 horas, en la Casa de Cultura Giralt Laporta.

Fijándose como premisa la necesidad de fomentar un mayor equilibrio entre lo antiguo y lo moderno, el citado taller contribuirá igualmente a impulsar el conocimiento y respeto de la madera como materia prima. Además, y en paralelo a la posibilidad de descubrir los secretos del restaurador, aprendiendo los puntos básicos de este oficio, no exento de su particular toque artístico, la puesta en marcha de este taller permitirá también la recuperación y reciclado de enseres y objetos que ahora son desechados, terminando en el punto limpio. Una medida más por tanto, tal como se destaca por parte del Ayuntamiento, para apostar por el respeto al medio ambiente y su cuidado.

Por su parte, Marta Villamayor aportará a los alumnos su visión de la madera como pieza a partir de la que crear arte. Muy cercana también al dibujo y la pintura, está diploma en la primera promoción de 1990 por su estudios de diseño de moda en la Universidad Politécnica de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *