El Escorial estrena Red WIFI municipal gratuita

FUENTE: DIARIODELASIERRA.ES

 

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de El Escorial, Ignacio Parra, ha presentado la puesta en marcha definitiva del acceso a la red WiFi municipal. Se llega a este punto después de dos años de pruebas en los que se han ido incorporando servidores y puntos de conexión en distintos enclaves de la localidad, en esta primera fase, del casco urbano al que se irán añadiendo otros puntos de las urbanizaciones.

Durante este periodo de pruebas se ha venido consolidando el entramado que conforma la red actual buscando sobre todo mejorar el servicio de acceso gratuito para los vecinos empadronados englobado dentro del proyecto Escorial Digital y que está enmarcado a su vez en la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

“Con la puesta en marcha de la red WiFi municipal cerramos el círculo que comenzamos de digitalización de la administración pública. Ha consistido en la conformación de la sede electrónica municipal, que a través de su carpeta del ciudadano permite a los vecinos realizar múltiples gestiones online con su DNI electrónico o certificado digital. Igualmente, permite la digitalización del registro y de los trámites internos en la gestión diaria de todas las áreas municipales. También se trata de un servicio totalmente gratuito que permite a los ciudadanos acceder a Internet a través de la red inalámbrica que pone a disposición el Ayuntamiento”, comentó el edil responsable de la gestión de este ambicioso proyecto.

El acceso a la red WiFi se puede realizar a través de cualquier tipo de ordenador convencional o portátil, pero también es accesible mediante tabletas y smartphones, si bien el acceso está limitado a una velocidad de 256 Kb/s y bajo la tutela de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones a fin de evitar una competencia desleal con los operadores comerciales.

Desde hoy es accesible la red denominada WIFI_ESCORIAL y el usuario tan sólo debe seguir unas simples indicaciones que le permitirán su conexión inmediata a la misma.

1 comment for “El Escorial estrena Red WIFI municipal gratuita

  1. Ibersystems redes wifi
    07/10/2012 at 12:48 pm

    Burna iniciativa! A ver si la CMT aumenta la velocidad a estas redes wifi gratuitas, ya que 256k es demasiado bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *