Reunión de los alcaldes de Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda con la Comunidad de Madrid sobre las labores de reforestación tras el incendio

El alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, se reunió recientemente con la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, y con el director general, Juan José Cerrón. El objetivo de la cita era conocer de primera mano cómo estaban las labores de reforestación de la zona afectada por el incendio del pasado 27 de agosto y que arrasó 1.200 hectáreas de arbolado y monte bajo. A la reunión también acudieron los alcaldes de los otros dos municipios afectados, Valdemaqueda, Álvaro Santamaría, y Santa María de la Alameda, Begoña García.

La Comunidad de Madrid ya está trabajando en la elaboración de un proyecto de reforestación de las áreas incendiadas de titularidad pública, cuyas líneas principales de actuación serán evitar con taludes la pérdida de suelo por escorrentía evitando a su vez que las cenizas lleguen al río y causen un mayor desastre medioambiental.

Igualmente, se va a esperar hasta la primavera para saber qué árboles pueden recuperarse por sí mismos, momento en el que se aprovechará para comenzar con las labores de reforestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *