El Colegio público de Fresnedillas

Es una obligación de quienes gobiernan solucionar los problemas de la vida común y no el fabricarlos. Lamentablemente en Fresnedillas tenemos un gobierno que parece aferrado al “cuanto peor, mejor”.  Un claro ejemplo de despropósito, como siempre hemos manifestado, es la ubicación del edificio del nuevo colegio aún por inaugurar pero que en pocos días será la solución envenenada a un problema que no teníamos.

El ayuntamiento ha contraído una gran deuda e injustificada pagando unos precios altos por terrenos rústicos para construir un edificio escolar que es prácticamente inaccesible ya que ni tenia servicios ni la calle de acceso estaba asfaltada, además de que los alumnos de infantil estarán separados por más de dos kilómetros del edificio al que van los alumnos de primaria.

Todavía no se ha estrenado pero ya algunas madres han manifestado que no van a llevar a sus hijos hasta ese colegio. Madres, con familia numerosa, que confiaban en que el mayor de sus hijos llevara a todos al colegio, van a elegir no llevar a sus hijos al colegio en un ciclo en el que no es obligatorio antes que adquirir el compromiso de ir dos veces al día hasta la nueva ubicación.

Durante meses desde el ayuntamiento se habló de poner un bus que hiciera la ruta al nuevo edificio. En épocas de prosperidad era una idea descabellada: generar un problema como la lejanía del edificio para después poner parches caros, pero en épocas de crisis es una solución inasumible económicamente. No hay asfalto, no hay ruta, no está cerca, es caro, fomenta la desescolarización que en educación infantil no es obligatoria ¿qué problema soluciona el nuevo edificio? ¿Cuáles son las ventajas que esa apuesta personal del Alcalde aporta al pueblo?

A pocos días de la inauguración del “edificio”, lo que tenemos en Fresnedillas gracias a la falta de inversión de Esperanza Aguirre para construir un colegio completo que por ahora solo cuenta con 3 aulas de infantil y un comedor y gracias también al error del Sr. Alcalde de ubicarlo tan lejos, es un colegio divido y para colmo, como una metáfora de lo que esta siendo todo este proceso de tener un nuevo colegio para el pueblo, el patio del colegio está rodeado de piedras: el Alcalde es quien las ha puesto en el camino.

0 comments for “El Colegio público de Fresnedillas

  1. Mar Galan
    04/10/2011 at 10:57 am

    Como todo lo que está haciendo este alcalde, este pueblo es una ruina y mas que lo va a ser como siga gobernando, lo que no entiendo es cómo la gente que lo ha votado sigue confiando en un gestor que no gestiona nada, pero cuidado que el que no opine como El está vetado en este pueblo, ahora ya entiendo muchas actitudes de la gente…… pero no por callar o no expresar lo que uno piensa al respecto de la gestión que está llevando, se van a beneficiar, señores el ayuntamiento no tiene un duro por la mala gestión que vienen teniendo hace mucho tiempo, lo que es grotesco es que se agarre a la crisis como escusa. Solo deseo que los niños no pasen frio este invierno como el año pasado, estuvieron 3 0 4 días sin calefacción al parecer porque no les querían servir por falta de pago ¿ha dado alguna explicación? 0 patatero…… veamos cómo se presenta el invierno…..
    Qué pena tan grande que estemos tan ciegos.
    Mar Galán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *