Contra la Privatización del Canal de Isabel II

Como sabéis, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) forma parte de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, un espacio de coordinación creado para paralizar la privatización del 49% de esta empresa pública que, durante 150 años, ha ofrecido un inmejorable servicio a la ciudadanía madrileña.

Porque el Gobierno regional ha tomado esta decisión sin cumplir los mínimos procedimientos democráticos. Este “golpe” contrasta con la actitud del Gobierno italiano, que convocó un referéndum a tal efecto. La ciudadanía rechazó de plano la privatización. Nosotra/os no hemos tenido esa opción.

Porque si lo permitimos, se venderá parte de una empresa pública que genera beneficios en un momento en que las arcas públicas lo necesitan. Porque si se vende, perdemos una parte valiosísima de lo que es de tod@s.

Porque es más que probable que el servicio empeore, tengamos que pagar más por un recurso que es de toda/os y se precaricen las condiciones laborales de los trabajadores del Canal .  

Por todo ello, os animamos a secundar la manifestación que la Plataforma y las asambleas populares de barrio y pueblos de Madrid han convocado para el próximo 8 de octubre a las 18h.

Adjuntamos  os animamos a recoger firmas contra la privatización a través de la hoja adjunta o de Internet:

http://actuable.es/peticiones/stop-la-privatizacion-del-canal-isabel-ii

0 comments for “Contra la Privatización del Canal de Isabel II

  1. Manuel González Redondo
    04/10/2011 at 9:52 am

    Parece que en esta hollada zona del estado español se ha ido alentando un desprecio, cada vez más explícito, hacia todo aquello que venga acompañado del adjetivo “público”. A mucha gente parece incomodarle que otros ejerzan, en la práctica, los mismos derechos. Para ellos, la igualdad ciudadana es sólo un espacio teórico que se ven obligados a defender (en público) porque así lo mandan los cánones de lo políticamente correcto; lo “privado” siempre les ofrece más garantías de distinción social y, por supuesto, de lucro.

    Si como seres sociales no elevamos suficientemente la vista y el intelecto para defender lo de todos, pronto nos veremos disputando ferozmente un podrido trozo de carne, a modo de leones depauperados en la sabana africana. Bueno, con suerte podremos protagonizar algún documental del National Geographic…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *