RED ITINER SEPTIEMBRE 2011

EXPOSICIÓN DE RECORTABLES

Exposición de la Red Itiner : RECORTABLES: SUEÑOS DE PAPEL, del 2 al 21 de Septiembre 2011, en la Sala Azul del la Casa de la Cultura en horario de 11,00h. a 14,00h. y de 17,00h. a 21,00h.

 Esta exposición forma parte de una colección de recortables de origen español que se enmarcan entre los años 1880 a 1960, donde tenemos la oportunidad de ver reflejada la memoria de una época de nuestro pasado. Es una colección formada por 108 Piezas de Recortables enmarcadas  según temáticas en 63 cuadros de diversos formatos.  Además cuenta con una variedad de Recortables Tridimensionales sobre varias temáticas: Ejercito – soldados, campamento, vehículos militares – Volumétricos – casas, automóviles, trenes, mobiliario urbano – Muñecos, Muñecas, Teatros.
Esta Exposición repasa la naturaleza del Juego y el Juguete y su memoria histórica en  España a través del Recortable.
Analiza también la representación de Iconos Sociales plasmados en los recortables atendiendo a los hitos formativos de cada época.

Adheridos a esta exposición y en la misma sala se realizarán Talleres relativos al tema que se expone: Se trata de asimilar la visita realizada previamente materializando los contenidos de la exposición a través de la Confección de un Recortable, con una temática o modelo  establecido  aportando su parte creativa cada participante.

Se realizará también  una Visita Guiada que precederá a cada  Taller de Recortables”.

Inscripciones para los Talleres-Visita guiada:
          En la Casa de la Cultura y  En Campamento Urbano (Colegio San Bartolomé).

          Fechas y Horarios: Días 5, 7 , 9 y 12 de Septiembre  Niños:    de 10,30h a 12,00h. (de 7 a 14 años)
                                                                                            Adultos: de 12,00h. a 13,30h.

          Se realizarán  grupos de niños de 7 a 10 años y de 11 a 14 años.

0 comments for “RED ITINER SEPTIEMBRE 2011

  1. Manuel González Redondo
    12/09/2011 at 8:09 pm

    Para completar esta exposición se podrían añadir los habilidosos recortes educativos de Doña Esperanza, con seguridad ocuparán un lugar destacado en la historia de este país…

  2. Maria
    13/09/2011 at 7:00 am

    manuel, parece que no conoces las últimas declaraciones de nuestra presidenta regional; en un tono ofendido ha declarado que: el PSOE, IU, los sindicalistas, los indignados y los de la ceja, son los que propagan la “falsedad” de que su gobierno de la Comunidad de Madrid ha recortado en educación. Doña Esperanza “solo” ha elevado en 2 el número de horas de clase que imparten los profesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *