Yo no soy como ellos

By Olivia Ventura On August 25, 2011 ·
 
Ayer día del patrón de Fresnedillas, acudí a los actos institucionales para los que fui convocada por el Sr. Alcalde, tanto en la Misa en honor de San Bartolomé como después a la limonada.
Siempre he reclamado que se notifiquen para normalizar la vida municipal, porque así lo quieren la gente a la que represento y para ello me eligieron los vecinos de Fresnedillas.

Pero la comida que tuvieron después el Sr. Alcalde y concejales del Equipo de Gobierno con el séquito de Alcaldes de la zona, es desde mi punto de vista, un insulto y una falta de respeto a todos.

Y quien quiera mirar para otro lado, que lo haga, pero yo soy consecuente y responsable con lo que soy y con lo que quiero que sea la política y sobre todo con lo que jamás debe ser: un privilegio de unos pocos. No puedo aceptar que mientras desde todos los ámbitos se pida austeridad y se hayan vivido las fiestas más pobres que se recuerden en Fresnedillas, la corporación se auto regale banquetes innecesarios con el dinero de los vecinos.

Lo siento y lamento que ese dinero malgastado y que es de todos, sea derrochado en una comida para unos pocos, y más en estos tiempos en los que no sobra. Yo no puedo asistir a un derroche mientras a los jarandos se les niega una fiesta en condiciones con la excusa de la austeridad.

0 comments for “Yo no soy como ellos

  1. Marivi Mimbrero
    26/08/2011 at 6:36 pm

    “Que vergüenza de equipo de gobierno”, “Que vergüenza de fiestas”, en la vida se han vivido en Fresnedillas unas fiestas tan cutres, no por los grupos de 3ª que han venido, sino por que han sido una fiestas vacias, los chavales del pueblo no sienten ningún aliciente por participar en nada en todo el día, solo nos enfocamos en la noche y los grupos. Se organiza un maratón de fútbol sala, que por falta de previsión no se puede realizar por que no hay bastantes equipos, se organiza un concurso de pintura sobre suelo para los niños que dura 30 minutos, se realiza sobre un papel en el suelo, no se dice quien a ganado el concurso, no se dan premios, aunque solo fuera un paquete de lapiceros de colores de 50 céntimos y delante de los niños que han hecho sus dibujos con toda la ilusión del mundo se recoge el papel se hace un rebuño y se tira a la papelera, se realiza un baile de disfraces solo infantil, (donde estará el concurso de disfraces que se celebraba antaño, donde todas las personas del pueblo, jóvenes, menos jóvenes, jarandos y veraneantes, organizaban y planeaban sus disfraces incluso de un año a otro, para ser el mejor y que todo el pueblo luego admirara, la imaginación y el trabajo realizado) en el que de nuevo ni tan siquiera les dieron a los niños como en otros años una bolsa de chuches.
    En las que se organizo una gymkana infantil y las chuches que se dieron a los niños las tuvieron que comprar los mismos chavales que la organizaron, donde el Domingo con la que estaba cayendo y con el cielo que había que se preveía que no iba dejar de llover a nadie se le ocurrió que el DJ Tito montara, ya que iba a cobrar de todas formas, la música en la pista que esta cubierta y así aunque solo fuera, los mas jóvenes tuvieran sus días de fiestas y no que para poder cobrar el día monta en la plaza y a los 10 minutos como ya sabíamos todos tuvo que desmontar por que no se podía parar en la plaza, por que igual que la rondalla ha tocado el martes antes del cine, porque Dj Tito que tan majo dice que es y tanto piensa en el pueblo por que vive en el por que no ha montado otro día para dar a los mas jóvenes ese día que una tormenta les ha quitado.
    De las miseras fiestas que hemos tenido este año no culpemos a la crisis, no es culpa de la crisis, la muestra esta en que no hay crisis para que se den un homenaje junto con sus amiguetes cerrando un restaurante del pueblo solo para ellos donde me imagino habrán degustado las mejores carnes de la zona regadas con los mejores caldos puede que también de la zona sin reparar en gastos ya que los habitantes de esta población y por consiguiente pagadores de los impuestos “jamas” nos vamos a enterar de exactamente cuanto de nuestro dinero se ha derrochado en semejante de gustación y agasajo.
    La responsabilidad de nuestras cutre fiestas es de una mala organización, una falta de imaginación y un exceso de prepotencia por parte del equipo de gobierno, ¿Porque? por una vez, no escuchan al grupo de la oposición y solicitan la colaboración del pueblo, la implicación de las peñas para que nuestras fiestas vuelvan a ser fiestas de pueblo, no fiestas de alcohol.

  2. Bandoneon
    27/08/2011 at 9:41 am

    Marivi: te faltó mencionar la Feria de Alimentos.

  3. Marivi Mimbrero
    27/08/2011 at 3:41 pm

    Bandoneon no he comentado la feria de alimentos por que no he estado en ella y aunque los comentarios que escuche no han sido demasiado positivos sino todo lo contrario intento no opinar ya que cada uno tiene un punto de vista, pero si tu has estado y te agrada contarme lo estoy encantada de leer lo que cuentes. al igual que espero que algun vecino que la haya visitado y haya disfrutado de sus degustaciones y catas tanto a favor como encontra lo comente para que el resto estemos informados, tambien me encantaria que si a alguien le han encantado las fiestas de este año y que despues de decirnos el ayuntamiento que habia 200.000€ de superhabit ahora nos digan que las fiestas tienen que ser austeras por la crisis pues que opinen me encanta escuchar diversas opiniones, para poder aprender de diversos puntos de vista.

    un saludo

  4. Bandoneon
    28/08/2011 at 7:54 am

    Efectivamente he estado en la Feria de Alimentos y mi opinión esta lleno de contradicciones. Siempre estuve a favor de que se organizaran ese tipo de eventos. Lamenté que en 2010 s edejara de organizar la Feria de Artesanias y festejo que el Ayuntamiento se haya dado cuenta de ese error y haya cambiado el rumbo. Pero si bien es de sabios rectificar, no es de tan sabios tropezar varias veces con las mismas piedras. Mi humilde opinión es que ninguna feria va a traer por si misma público a Fresnedillas y que hay que aprovechar las sinergias de las Fiestas para hacer que la Feria sea interesante para los feriantes por la cantidad de público y que el público se interese por la Feria por la cantidad y calidad de expositores como se había hecho hasta 2008. Haciendola una semana antes de las fiestas el pico de público estuvo en el momento de la inauguración en la que estaban las autoridades de la CAM y la prensa pero durante el resto del fin de semana no se vio demasiado movimiento y un par de feriantes, en ronda de cañas y café, me expresaron su decepción por una experiencia que les pareció pobre, al igual que a algunos vecinos que esperaban un poco mas de materia y animación en la carpa. Habrá que ver el año que viene cuantos de los expositores repiten. Por otro lado el poner la carpa en el medio de la pradera cuando no se espera demasiado publico y sólo se programa una única actividad (los caballos de Paco Canales) tampoco ayuda al lucimiento de la feria ni la hace más atractiva. Insisto en que a pesar de los desaciertos organizativos aplaudo que se haya vuelto al camino de organizar una feria en agosto. Ojalá este sea un primer paso que aún con todos sus desperfectos marque un camino. Por lo que estoy viendo en medios de prensa locales el equipo de Gobierno hace un balance positivo de la experiencia. Espero que en la privacidad de los despachos sean concientes de todo lo que se puede hacer para mejorar y que el año que viene rectifiquen en esos fallos de la misma forma que han rectificado con respecto a la misma organización de la Feria.

  5. Mar Galan
    28/08/2011 at 8:20 am

    Ellos de banquetes y los acreedores esperando que el ayuntamiento les pague las deudas……..

  6. a. gonzalez
    29/08/2011 at 5:24 pm

    mi queja, es relación a la información, bueno perdón a la mala información, que el Ayuntamiento hace o transfiere a la policía local, en relación a que se corten las hierbas de las parcelas urbanas, con lo cual estoy totalmente de acuerdo, siempre que se envíen a todos los Propietarios de las fincas, que sé, que no es así, se mandan a unos pocos, que da la casualidad que si cortamos y limpiamos las parcelas, pero el colmo de la desinformación, es que me llame a mi la Policía Local de Fresnedillas, para decirme que tengo que cortar y si no se me multará, las parcelas. Punto primero las parcelas estaban cortadas antes de recibir la amable carta del Ayuntamiento , por supuesto un mes y medio antes de que me llamara la Policía para avisarme de nuevo, que trabajen un poco más a quien corresponda y sepan quien lo corta y quien, al día de hoy todavía están sin limpiar, y a mi no me llame la Policia, para una cosa que esta ya realizada, si tiene tanto tiempo la Policia, que siga comprobando quien al día de hoy, todavía no lo ha realizado

  7. Leticia
    04/09/2011 at 8:39 pm

    marivi no se de que te quejas tanto de las fiestas, muy buenas fiestas hemos tenido teniendo en cuenta que las han tenido que organizar en el mes de mayo cuando han sido elegidos. Como habia la posivilidad de que no salieran elegidos, quisieron dar la oportunidad al nuevo equipo de gobierno para que organizaran las fiestas que ellos quisieran pero el problema a sido que han salido elegidos y a esas alturas ya estaban todos los grupos buenos contratados, lo que no se es como consiguieron a estrenos esos son los unicos que deberian estar contratados desde el año pasado, la pena es que despues de un año esperando para las fiestas nos hemos tenido que conformar con esto, que es lo mejor que han podido conseguir con las prisas, la comida no se que que malo veis tendra que relacionarse con los representantes de la zona y lo normal sera que si los invitamos a nuestro pueblo los invitemos a comer y que ademas quedemos bien. vamos eso pienso yo.

  8. Bandoneon
    06/09/2011 at 8:43 am

    Leticia: habiendo elecciones en Mayo y con un nuevo equipo de Gobierno asumiendo en Junio, lo lógico, lo razonable y lo esperable es que dejaran todo mas o menos organizado ya que las fiestas no se pueden montar en 50 dias. Si no lo han hecho asi es una muestra de negligencia y dejadez. De todas maneras en el pleno de Junio (¿o Julio?) los concejales socialistas se ofrecieron a colaborar y formar una comision d efiestas y el Alcalde les dijo que estab todo bajo control y perfectamente organizado.
    En tiempos de austeridad lo correcto es no invitar a fastos y dejar que cada uno se pague lo suyo o hacer una invitación simbolica a un vino que sin duda va a ser 10 veces mas economica, y por lo tanto mas razonable para las arcas del municipio.

  9. Leticia
    06/09/2011 at 11:05 pm

    La verdad es que no entiendo por que tanta importancia al hecho de la comida y que si nuestro ayuntamiento invita a 3 o 4 alcaldes a comer en fiestas, como un buen anfitrion, cuando el visite los correspondientes municipios a el le invitaran por lo que se ahorrara ese dinero y en paz lo uno por lo otro.
    Si cuando hubieran sido nuestras fiestas por ser ahorrativos hubieramos hecho lo de cada uno se paga lo suyo, ademas de quedar como cutres, nos hubiera sucedido que cuando nuestro alcalde vaya a visitar a esos alcaldes, le tratan de la misma forma y tiene que pagarse su comida por lo que al final el gasto seria el mismo pero no la imagen que mostramos a los demas de nuestra hospitalidad.
    ya que crisis me imagino que habra en todos los municipios pero no creo que seamos los unicos en hacernos cargo de la factura cuando hay invitados.

  10. Bandoneon
    07/09/2011 at 9:16 am

    Leticia: cuando inviten a nuestro Alcalde a comer a otros pueblos podria pagarlo de su propio bolsillo o simplemente rehusar la invitación y ahorrarle ese dinero al pueblo. Lo que era razonable en epocas de prosperidad ya no lo es en tiempos en los que se deberia imponer el ahorro.
    Honestamente la idea de “quedar como cutres” no debería ser una excusa para gastar 800 ó 1000 euros que en este momento no solo no sobran sino que ademas estan faltando, como en cualquier municipio.

  11. Marivi Mimbrero
    09/09/2011 at 9:26 pm

    Esto ya es lo ultimo, osea que segun dice Leticia hemos tenido una M de fiestas y encima tenemos que estar contentos por que no han sido previsores por conveniencia o despreocupacion, conveniencia por que han querido fastidiar por no decir algo mas fuerte, al equipo de govierno que entrara nuevo para que para luego poder pavonearse por el pueblo por que no lo han sabido hacer? y como les han salido mal su maquiavelicas intenciones por que por mala suerte para el pueblo han salido de nuevo elegidos nos tenemos que conformar y tragarnos el cuento de que querian ahorrar, pues si esto ha sido como dice Leticia peor aun me lo ponen yo me he tenido que tragar el bodrio de orquestas, que nisiquiera traian chicas guapas para que las miraran los hombres y al dj Tito con su incontinencia verbal, solo por que ellos juegan a fastidiar a los demas y encima me tengo que conformar por que ellos se den un homenaje en el restaurante mas carero del pueblo con un todo incluido a mi costa, pues lo siento pero no me conformo, ni me parece bien, ni lo admito, si estos seres quieren irse a comer que lo paguen de su bolsillo por que ya cobran bastante con el sueldazo que se han puesto y si quieren invitar a sus amiguitos que los inviten de su dinero que con los 3000€ que cobra al mes el Sr. Alcalde yo creo que puede permitirse el lujo de invitar a comer a quien quiera y tal vez si lo pagara de su bolsillo solo tal vez seria un poco mas comedido en sus gastos, no que cargandolo a la visa del ayuntamiento no duele. Lo siento a quien le duela pero estoy cansada, muy cansada de ser el paganini del disfrute de los demas y de quedarme con los trastos rotos.

  12. a. gonzalez
    14/09/2011 at 11:00 am

    Leticia, alomejor, si nuestro alcalde, y nuestros concejales, no tuviesen esos sueldos tan elevados, , las fiestas podrían haber sido un poco mejores, no te parece?
    Saludos.
    A. GONZALEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *