Carta Recibida en el Periodico – Antonio Reguilón y su equipo apuestan por la cultura

Esta carta es contestación al articulo publicado en la Opinión de la Sierra Oeste y en este blog con el tituto de “ANTONIO REGUILON Y SU EQUIPO APUESTAN POR LA CULTURA”

Fui contratada por el Ayuntamiento de Fresnedillas como bibliotecaria el 16 de junio de este año con una subvención que la Comunidad de Madrid en colaboración con las Corporaciones Locales asigna para el fomento del empleo con el objetivo de contratar trabajadores desempleados en la realización de obras o servicios de interés general y social. El 14 de julio fui despedida por no haber superado el período de prueba.

No obstante, tras leer este artículo, descubro que oficialmente se ha valorado mi trabajo, y que  la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas de la CAM, me felicita. Si, si, a mí, pues la transformación que ha sufrido la biblioteca, en tan solo 28 días, se debe a mi esfuerzo en tan corto período de tiempo y a la inestimable ayuda desinteresada de una colaboradora de tan solo 14 años.

Ignoro, como el Ayuntamiento puede dar detalles tan pormenorizados de lo que se ha hecho en tan corto período, si nunca pusieron interés alguno en conocer cuántos avances se hacían, ni las actividades que se realizaban, hasta el punto de que el concejal de cultura cuando quería referirse al Pasalibros, hablaba del “pasamanos”. ¿De dónde habrán sacado tanta información?

También me sorprende que habiendo hecho tan ardua labor, y tras tanta publicidad mediática tan pormenorizada, consideraran que mi trabajo no fue suficiente para superar el período de prueba. Es decir, se vanaglorian de los adelantes hechos en la biblioteca, lo gritan a los cuatro vientos, pero a quien lo hace, le desprecian. Que incongruencia ¿no?

Mi error debió ser quejarme de las lamentables condiciones higiénicas y de limpieza que había en un lugar público al que acuden muchísimos niños cada día, o quejarme también del descontrol y la permisividad que había cada día por falta de normas (que por supuesto hice), o quejarme también por tener que arrancar cada día los cuatro ordenadores del ciberaula juntando unos cables pelados, o quizá fue por pedir una impresora (toda lo que imprimí lo hice en casa), o por pedir que arreglaran un desperfecto del suelo ya que había riesgo de accidentes pues varias personas habían tropezado, o pedir que arreglaran tres de los cuatro ordenadores del ciberaula que no funcionaban bien… en fin que me quejé, claro.

Es incierto que se “apueste por mejorar los servicios e instalaciones” tal y como dice el artículo, pues tras mis 28 días de trabajo, todo seguía igual, ninguna de mis peticiones fueron escuchadas, nada se hizo, en fin, que no conseguí que se tomaran un mínimo de interés porque la biblioteca funcionase en condiciones. Pero eso no interesa que se sepa, y no sale en los periódicos. De manera que mis quejas solo han servido para que molestase y me consideraran no apta, a pesar de mi expediente profesional de 32 años de trabajo bien hecho y la felicitación por parte de organismos públicos, de mi corto pero intenso trabajo en la biblioteca.

A pesar de todo ello, conseguí mucho, y estoy contenta por mi labor y orgullosa de lo que he hecho en tan poco tiempo, y considero que estos artículos son un reconocimiento a la profesionalidad, el interés y el esfuerzo, y un descrédito para el Ayuntamiento y su Corporación manejada por gentes tan cicateras, insolentes e incompetentes, que no saben reconocer, porque no valoran la cultura.

Decía Antonio Machado “todo lo que se ignora, se desprecia”, y eso es lo que hace el Ayuntamiento de Fresnedillas, por su ignorancia, desprecia la cultura, por mucho que se empeñe en publicar rimbombantes artículos en los periódicos diciendo lo contrario. Ya nadie les cree.

 Fdo. Eloísa Miralles

0 comments for “Carta Recibida en el Periodico – Antonio Reguilón y su equipo apuestan por la cultura

  1. Mar galan
    10/08/2011 at 10:20 am

    Hola Eloísa, no tengo el placer de conocerte y espero poder hacerlo. Entiendo perfectamente tu indignación, es peculiaridad de este alcalde, junto con SU equipo de gobierno, no atender a las necesidades culturales de este pueblo y mucho menos las infraestructuras, ni de la biblioteca ni de nada de nada. No sé cuánto tiempo llevaras viviendo en Fresnedillas y tampoco sé si eres Jaranda de nacimiento, pero vete acostumbrando que las cosas en este pueblo funcionan así, vivimos en régimen de Caciquismo.
    Siento mucho lo que te ha ocurrido, que se deshagan de tí de esta manera tan vergonzosa, seguramente ya tenían asignada a otra persona para ocupar tu puesto, también es habitual el decidir a dedo y a su conveniencia quien va a trabajar y quien no, tanto en corporaciones como en talleres empleo, yo personalmente, estando en paro desde hace ya 10 meses, siendo familia numerosa y mujer de 42 años, no he recibido ningún apoyo por parte de este equipo de gobierno, según ellos es cuestión del INEM y que vaya a quejarme al Inem, palabras del alcalde dichas para mí en el último pleno, cuando me quejé de como hacían la selección de la gente para las corporaciones y los talleres empleo. Sospecho que se hace a dedo, en particular la hermana del alcalde que vivía en Madrid, la colocaron en la biblioteca hace un par de años, dejando sin trabajo a una persona que lo necesitaba ¿quien me lo explica? no hay explicación, es hermana del alcalde y ya está, y así se rigen.
    Te doy las gracias, como contribuyente y ciudadana de Fresnedillas por la labor que hiciste en el poco tiempo que estuviste, encima las flores son para ellos, también se les da muy bien atribuirse cosas que han sido de beneficio para el pueblo pero que ellos no han proyectado, en la legislatura de los últimos cuatro años, lo que han hecho es desarrollar todas o la mayoría de las cosas que presentaban el grupo socialista como programa electoral, les falta identidad y lo que es peor, se llenan los bolsillos a espuertas mientras en Fresnedillas las cosas van para atrás no para adelante.
    Espero y deseo que encuentres un trabajo en el que se valore tu esfuerzo y tu profesionalidad y en el que puedas exponer las necesidades reales y que te ayuden a que esas necesidades se abastezcan, desde luego Fresnedillas hoy por hoy, parece que no es tu sitio, eso te pasa por quejarte. Me parece estupendo que hayas escrito este articulo y pongas en conocimiento de los ciudadanos de este municipio, cómo funcionan las cosas, es de la única manera que la gente se podrá concienciar.
    El alcalde se jacta de que las urnas mandan, pero yo ya sé quién manda y de qué manera se ha ganado, no olvidemos que el PSOE ha ganado votantes.
    Aprovecho para decirme y declararme INDIGNADA, no me sirven los paradigmas de este equipo de gobierno ni su proceder y ya es hora de que hagamos algo por hacer un cambio de verdad, hasta que no lo hagamos seguiremos siendo gobernados por gente como este Alcalde que solo piensan en su propio beneficio haciéndonos creer que no es así, vendiendo mentiras.

    Seguiremos contando lo que ocurre en Fresnedillas.
    MAR GALAN

  2. Bandoneon
    10/08/2011 at 4:12 pm

    Eloísa:
    yo fui uno de los mayores escepticos con respecto a tu contratación en la biblioteca. Por favor no me malinterpretes. No era esceptico con respecto a Eloísa, a quien no conocía, sino a que hubiera una real intención política de convertir la Biblioteca en el centro de la vida cultural del pueblo, en un espacio de integración, en un lugar de encuentro. Donde manda capitán no importa que tan bueno o entusiasta sea el marinero. Por eso cuando vi que la biblio empezaba a moverse me acerqué y me presenté. Me quedé bastante sorprendido de que plantearas hacer cosas pero te juro que por un momento pensé que las cosas habian cambiado. Evidentemente todo sigue igual. Lo siento por la oportunidad perdida. No lo siento por tu oportunidad perdida sino por la oportunidad que se perdió este pueblo. Vos no tendrás que esperar cuatro años para tener muchas mas oportunidades.

    BTW, “La Opinión” es un medio del grupo (o asociado o con algun tipo de vinculo importante) Es. Radio de Jimenez Losantos, justamente uno de los comunicadores que menos respeto tienen por el rigor informativo, la veracidad o las practicas periodisticas leales. No creo que esa nota deba ser tomada como referencia de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *