Cartas al Periodico

Hace muchos años un profesor de comunicación de la Complutense repetía como un mantra a quienes eramos sus alumnos: “lo único mas inservible que un periódico de ayer es un sitio web vacío o desactualizado”. Buscando información sobre Fresnedillas de la Oliva entendí lo que ese viejo catedrático quería decirnos. Encontré una entrevista televisiva al Alcalde de Fresnedillas en la que se aporta a pie de pantalla la dirección del sitio web del Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva: www.fresnedillasdelaoliva.es Al momento de escribir este correo, 14 de julio de 2011, el apartado de “Participación Ciudadana” aparece completamente vacío con la promesa de que pronto habrá “contenidos importantes para los ciudadanos. En “Educación”, el apartado correspondiente a la Escuela de Música y Danza ni siquiera contiene esa promesa, al hacer click en mayores aparece información d eun curso realizado en 2009, y la información más nueva acerca de Empleo Público data de setiembre de 2010. La sección de “Trámites personales”, “Formación y empleo” y “Prestaciones Sociales” tambien prometen que en un futuro contendrán información importante y en el área de juventud las entradas más recientes no informan de futuras actividades y en cambio hacen una crónica de actividades realizadas hace siete meses. Es una pena que en pleno siglo 21 un pueblo como Fresnedillas que estuvo en la primera línea de la exploración espacial se quede tan a la retaguardia en el uso de las tecnologías de la comunicación. Santiago Espuertas

0 comments for “Cartas al Periodico

  1. Marivi Mimbrero
    16/07/2011 at 6:53 pm

    es una vergüenza tanto personal en el ayuntamiento y no hay nadie que pueda dedicar 1/2 Hora al dia a crear y actualizar una simple pagina web, o es que realmente no hay nadie que tenga ninguna idea, ningun plan….. algo!!! con lo que poder rellenar una pagina web corporativa….. yo que se que copien noticias de las que aparecen en otros sitios de internet sobre fresnedillas…… algo que demuestre que fresnedillas existe…..

  2. 19/07/2011 at 3:41 pm

    No encuentro en esa web nada relativo al centro de interpretación de La Puente ni del Museo Lunar.
    Para poder leer algo acerca de esas dos apuestas turísticas hay que ir a otra web: turismofresnedillas.es en el que hay comentarios generales acerca de muchas cosas pero poca informacion concreta. Quiza sería interesante proponer que el encargado de administrar esos sites los unificase y agregase información práctica (por ejemplo los archivos GPX para GPS de las diferentes rutas de senderismo o los horarios del museo, etc etc- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *