CINE DE VERANO 2011

Fecha: 05-07-2011 / 30-08-2011

El Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva, con la llegada del Verano organiza las noches de cine. Esta es la información que aparece en la web del Ayuntamiento, pero en realidad las noches de cine son organizadas por la Comunidad de Madrid, pueden ver toda la información en
 
 
Info 012 / 91 580 42 60 / 91 720 82 24

Lugar: Plaza de la Constitución
Entrada gratuita.
Del 5 de Julio al 30 de Agosto. Las sesiones de Julio serán a las 10.30 y las de Agosto a las 10.00.

MES DE JULIO

Dia 5  ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
Día 12 QUE SE MUERAN LOS FEOS
Día 19 ALVIN Y LAS ARDILLAS 2
Día 26  ÁGORA

MES DE AGOSTO

Día 2 PLANET 51
Día 9 INVICTUS
Día 16 PAJAROS DE PAPEL
Día 23 AVATAR
Día 30 CELDA 211

0 comments for “CINE DE VERANO 2011

  1. Marivi Mimbrero
    04/07/2011 at 11:41 pm

    ya estamos poniendonos medallas? segun la noticia el ayuntamiento de fresnedillas organiza organiza el cine de verano……. que yo sepa viene organizado por la comunidad de madrid, el ayuntamiento lo unico que hace es solictarlo de un año para otro y poner un lugar publico para que se proyecten las peliculas, pero no tiene nada que ver ni en titulos, ni en dias, ni en nada de la organizacion en todos los pueblos se proyectan los mismos titulos y cada dia de la semana le toca a uno, asi que la noticia es: La comunidad de madrid ofrece como en años anteriores cine de verano y el ayuntamiento de fresnedillas como en otras ocasiones se pone la medalla ante los vecinos.

  2. Manuel González Redondo
    05/07/2011 at 1:00 pm

    Pobre Don Antonio, se le critica por todo (la mayor parte de las veces con razón). En esta ocasión no ha sido su intención colgarse medallas, sólo ha sufrido una pequeña confusión. Lo que le pasa es que se siente unido en santa comunión con Doña Esperanza: dos cuerpos diferenciados pero un sólo espíritu neoliberal. Por eso dice Fresnedillas de la Oliva cuando debería decir Comunidad de Madrid; para Don Antonio el ayuntamiento de Fresnedillas es un apéndice afortunado del gobierno de la Comunidad, es como un tierno bebé que mama ávidamente de la generosa teta de su madre. Doña Esperanza lo mismo alimenta con unos filmes comerciales que con 9, 10, o quizá más, millones de euros; ha sido tal la avalancha de euros que a Don Antonio todavía no le ha dado tiempo de contarlos con exactitud. Don Antonio está obnubilado (ójala que transitoriamente) de tanta gratitud y genuflexión, no es para menos. Seamos pacientes, a ver si con la crisis presupuestaria se le va pasando…

  3. Marivi Mimbrero
    05/07/2011 at 3:11 pm

    Si pues si siente tanta union con la Doña, a ver si coje tambien lo de no usar la BESCAM como agentes de trafico si no para la seguridad ciudadana, como ha dicho la Doña.

  4. Manuel González Redondo
    05/07/2011 at 5:14 pm

    Muy aconsejable. Tampoco le vendría mal imitar a la alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López Partida, de su mismo partido (¿valga la redundancia?). Me refiero a lo de poner los plenos por la tarde y eliminar dispendios como las dietas y los gastos de representación.

  5. a. gonzalez
    08/07/2011 at 10:17 am

    Yo quiera hacer llegar mi queja, no se si al alcalde o al concejal, que no esta haciendo bien su trabajo, yo soy usuaria de la Piscina Municipal, y me parece una autentica vergüenza, que se tenga dinero para el parking, y no se tenga para cuidar un césped, y para poner alguna sombrilla de brezo, que,, creo yo que no es muy elevado el coste de las sombrillas, ya que existe poquísimo espacio para ponerlas, no serán muchas, de esta manera están consiguiendo que nadie pueda ir a la piscina, no se tampoco de quien es competencia, pero lo cierto es que no están haciendo nada. Alomejor se encuentran con alguna denuncia por insolación, que es lo que se sufre, si se hace uso de la Piscina. Unas sombrillitas por favor, que seguro que sale más barato que la imagen de la Virgen que se ha realizado, y también la piscinas la usamos muchos.

    ALICIA.

  6. adolfo marchesi
    09/07/2011 at 7:59 pm

    Me cuesta mucho escribir con el ordenador ,bien por que soy un inutil o porque la fase de la informatica me pilla entre dos aguas,D Manuel, es usted un sr funfionario criticon que me gustaria que aportara ideas y no criticas,lasituacion economica a usted no le llega de lleno en este periodico solo se leen comentarios mas o menos ingeniosos y con un reguste literario para criticar al que obstenta el poder.Todos sabemos quien lo hace,pero me gustaria que no se solace ud en la comoda posicion de la oposicion pasiva y que deje de regodearse en su superioridad literaria y aporte alguna idea practica,activa ,solidaria y conciliadora para que la gente de este pueblo tenga alguna iniciativa creadora de empleo y de riqueza,seguramente el `poder gobernante no le escuchara,pero quedara escrito con su buen estilo.

    .atentamente

  7. Santiago Espuertas
    10/07/2011 at 8:45 am

    La primer idea práctica que se podría aportar es la de usar las instalaciones del cerrado y reabierto CAPI para ayudar a la gente que como Usted D. Adolfo, son semianalfabetos digitales (Usted mismo reconoce serlo así que espero que no se ofenda por mi comentario), dejen de serlo y se inserten plenamente y con mas y mejores posibilidades en la sociedad del trabajo del siglo 21.
    Por otro lado es de suponer que quienes han sido elegidos para gobernar el pueblo tienen ideas y un programa de gobierno que llevar adelante. De hecho han sido elegidos para llevar adelante ese programa y la oposición no está para darles ideas acerca de como gobernar sino para fiscalizar sobre la acción de gobierno. No entiendo esa manía de pedirle a quienes no gobiernan que le armen un programa de gobierno a quienes tienen mayoria absoluta y se supone que tambien tienen ideas y proyectos.

  8. Manuel González Redondo
    10/07/2011 at 12:58 pm

    Adolfo, ahí van un par de ideas prácticas, activas y solidarias (aunque me repita):

    1. Que el alcalde celebre los plenos por la tarde (como propone su homóloga y correligionaria de Valdemorillo). Permitiría a los ciudadanos participar activamente en las decisiones políticas que les afectan.

    2. Que el alcalde rinda cuentas detalladas de cómo gasta el dinero público, el dinero de todos. Si quiere fomentar la riqueza del pueblo que empiece por reducir los gastos inherentes a su gestión: bajada de sueldos a un nivel razonable, supresión de dietas y gastos de representación…

    Considero que las ideas expuestas son conciliadoras, pues seguramente serían suscritas por la mayoría de los vecinos (salvo los del equipo de gobierno, por supuesto).

    Pido disculpas si mi necesidad de hacer un uso adecuado del castellano es interpretada por algunos como un “regodeo de mi superioridad literaria”. En cualquier caso, flaco futuro le espera a un país (o nación) si aquellos que se expresan con corrección en su propia lengua tienen que pedir perdón por hacerlo.

  9. Marivi Mimbrero
    12/07/2011 at 12:13 am

    Manuel no creo que tenga que discuparse por utilizar un castellano refinado e ilustrado, pero si es normal que los que utilizamos un castellano igual de correcto pero menos ilustrado sintamos un poco de insana embidia, unos mas que otros, y algunos incluso se sientan agraviados por ello, por otro lado estoy en total acuerdo con Santiago en el echo de preguntarme porque la oposicion tiene que dar soluciones a los gobernantes clara muestra esta en que el señor Rajoy lleva tres años sabiendo como se sale de la crisis y como se crea empleo y lleva el mismo tiempo diciendole al presidente del gobierno que es tonto que no sabe hacer nada a “derechas” que se vaya, pero no le dice cual es la solucion que el sabe perfectamente, por lo que igualmente la oposicion de este nuestro pueblo y mas despues de las muy recientes elecciones estaran a la espera de comprobar esas maravillosas soluciones que debe de tener nuestro alcalde que me imagino que habran sido la causa de que haya sido votado con mayoria de nuevo algo maravilloso y magico les ha debido de contar en secreto a sus votantes que los demas desconocemos y estamos espectantes e impacientes por descubrir ya que es la unica razon que haria logico el que se le votara de nuevo despues del desastre de su anterior mandato.

  10. Manuel González Redondo
    12/07/2011 at 8:17 am

    Muy acertada y acerada la ironía sobre Rajoy. Nadie con dos dedos de frente y medianamente informado puede pensar que existen soluciones mágicas para el cacareado asunto de la “crisis”, basta ver a los ministros de economía de la eurozona, están más despistados que un pulpo en un garaje cuando deben tomar alguna medida común. Seguramente son competentes, pero tienen que enfrentarse a problemas nuevos con herramientas antiguas. Por eso Rajoy resulta poco creíble en su rol de míster anticrisis; cuando acceda al poder (?) aplicará un par de recetillas neoliberales que aprieten un poco más las tuercas al trabajador por cuenta ajena y se sentará a ver qué pasa (si no sirven echará la culpa a la herencia de Zapatero).

    La crisis es el síntoma de que algo no funciona correctamente. Y lo que ya no funciona es el mismísimo sistema capitalista, basado esencialmente en un modelo de crecimiento extensivo y especulativo -fabricación y consumo desbocados, agotamiento de las materias primas y de los recursos energéticos-, un sistema que agrava las diferencias sociales y que ataca los ya debilitados ecosistemas del planeta. La globalización está aquí y vamos a tener que pasar por muchos ajustes si queremos evolucionar hacia un nuevo sistema que sea sostenible y garantice la supervivencia en el futuro. Y esto implica un cambio mental de todos, no sólo de la élite gobernante.

    Ahora mismo no espero soluciones a la crisis por parte de Rajoy y menos vía Don Antonio. A este último tampoco se las pido; a Don Antonio sólo le exijo que administre los recursos públicos de forma más razonable, transparente y equitativa. Le exijo que fomente la participación ciudadana, que permita a los vecinos de Fresnedillas ser corresponsables de su futuro. Pensándolo bien, si lo hiciera sería una manera práctica de luchar contra la crisis…

  11. adolfo marchesi
    12/07/2011 at 3:46 pm

    Manuel gracias por tu respuesta moderada a un comentario agresivo en su contenido ,no en su intencion.Por supuesto que me agrada tu estilo literario pero dentro de un contexto literario,¿eres consciente de cuantas veces repites la palabra alcalde o D.Antonio ?.Mi opinion es que el alcalde ya se ha buscado la vida ,tiene mucha jeta por cobrar lo que cobra,pero las urnas le han elejido,en este contexto me temo que los ciudadanos(y este se supone que es un periodico ciudadano, si es solo de la oposicion al alcade lo indicais y no aportare mas opiniones) nos tendremos que buscar la vida como podamos.En este sentido el movimiento 15 M,me agrado como movimiento civil,los ciudadanos debemos rebelarnos ante quienes nos imponen sus baremos de riqueza,yo me niego ha aceptar que el dinero es el motor del mundo(primas de riesgo ,especulacion desbocada,siempre ganan los mismos todos borregos) y ante este dislate,el movimiento pide mas al estado.Es decir al mismo que nos ha arruinado cuando yo pienso que la salida debe venir de la iniciativa individual,que sumada se convierte en colectiva
    Se me ocurren algunas propuestas:
    -En EEUU existen numerosos establecimientos que tienen lavadoras y secadoras industriales que funcionan con monedas la verdad es que son muy utiles porque d la secadora sale la ropa sin necesidad de planchar y caben abrigos ,mantas y alfombras que en la lavadora de casa cabrian a duras penas y encima en invierno no se secan ni de coña.Tambien tienen una mesa para sentarse a esperar y maquinas de cafe y refrescos.Aparte de la tipica lavanderia que todos conocemos no he visto ningun local parecido en España y en el pueblo hay muchos locales vacios.Muchos podreis pensar que soy un presuntuoso y que esta idea no es util pero si todos aportamos ideas alguna sera buena.Perdonar por no `poner las tildes y la puntuacion pero como he dicho soy un analfabeto informatico
    atentamente

  12. Manuel González Redondo
    13/07/2011 at 8:59 am

    Pues sí, Adolfo, soy consciente de las veces que repito Don Antonio (perdón) en mis textos donantonianos. En lo que concierne al perfil de nuestro “amigo” (en adelante DA) confieso que para mí tiene dos vertientes: una seria, puesto que es el responsable del gobierno del municipio, y otra burlesca que me facilita cierto divertimento atizando al muñeco (la carne es débil).

    Que yo sepa nunca se ha exigido una determinada ideología para poder participar en el periódico, la única condición es hacerlo desde una dirección de correo auténtica, es decir, que pueda ser comprobada por el administrador. Si alguien se queja de que sus comentarios no han sido colgados es porque no ha cumplido con el último requisito. Como muestra basta un botón; recordemos sólo por un instante al ínclito RM (que DA lo tenga en su gloria); este individuo comentó en el periódico durante varias semanas mientras seguía su particular cruzada contra el rojerío desbocado. La verdad es que la polémica dinamizó el periódico y lo pasamos bien.

    La solución a la crisis debería pasar por la puesta en marcha de sistemas sostenibles (públicos o privados, desde una gran industria hasta un pequeño negocio) que optimicen el consumo de materias primas y de energía y cuyo impacto medioambiental sea mínimo. En este sentido lo de las lavadoras de monedas es una buena solución en barrios de alta densidad de población, donde la gente vive en espacios limitados y prescinde de estos electrodomésticos en su vivienda. Las secadoras eléctricas pueden parecer muy útiles pero significan un despilfarro de energía de alta calidad. ¡Abajo las secadoras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *