El viernes hay Pleno

El próximo viernes, 1 de Julio de 2011 a las 9:00h en el Salón de Sesiones de la Corporación, tenemos un Pleno Extraordinario con la siguiente Orden del día:

  1. Aprobación de Acta de Constitución del Ayuntamiento
  2. Dación de cuenta de Constitución de los grupos políticos y sus portavoces.
  3. Estudio y aprobación, si procede, de la periodicidad de las sesiones plenarias.
  4. Dación de cuenta de nombramiento de Tenientes de Alcalde.
  5. Dación de cuenta de nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local.
  6. Dación de cuenta de la Organización de las Áreas de Gobierno.
  7. Dación de cuenta de las delegaciones de la Alcaldía a los concejales de la Corporación.
  8. Dación de cuenta de las delegaciones de la Alcaldía a la Junta de Gobierno Local.
  9. Comisiones Informativas.
  10. Estudio y Aprobación, si procede del nombramiento de representantes en Órganos colegiados.
  11. Estudio y Aprobación, si procede, de las dedicaciones de Alcalde y concejales y de las retribuciones.
  12. Estudio y Aprobación, si procede, de dietas por asistencia a Juntas de Gobierno Local.
  13. Estudio y Aprobación, si procede, de dietas por asistencias a plenos.
  14. Rectificación inventario de Bienes: Inclusión sobrante parcela C/ Real Nº 85.

Ven y participa de la vida muncipal.

Grupo Muncipal Socialista

0 comments for “El viernes hay Pleno

  1. Manuel González Redondo
    30/06/2011 at 7:11 pm

    Noticia extractada del DIARIODELASIERRA.es:

    # Plenos por la tarde e importante bajada de sueldos de los políticos en el Ayuntamiento de Valdemorillo

    Junio 29, 2011 Por Redaccion

    El nuevo gobierno municipal de Valdemorillo (PP-PIVALDE) aprobó el primer acuerdo de la legislatura, “una medida ejemplarizante” que avala el principio de austeridad y control del gasto fijado como prioridad en la gestión municipal.

    Así, y aunque se da la circunstancia que la Corporación Municipal crece ahora en cuatro concejales, pasando de 13 a 17 corporativos, la bajada en el sueldo de todos los representantes políticos permitirá ahorrar a las arcas municipales en estos próximos cuatro años cerca de 600.000 euros, (cien millones de las antiguas pesetas).

    Y es que con las nuevas retribuciones fijadas para los corporativos, el Consistorio garantiza un ahorro 12.000 euros al mes, dato que se traduce en una reducción anual en coste para el Ayuntamiento muy próxima a los 150.000 euros anuales. Un “ejemplo”, en la práctica, que se sitúa como primera gran medida aprobada por el actual ejecutivo, dispuesto a “seguir un plan de austeridad a rajatabla”, tal como destaca la Alcaldesa, Pilar López Partida.

    De hecho, la reducción aprobada, que afecta a todos los ediles, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, se justifica en la necesidad de adecuar los gastos de la Corporación a una realidad económica complicada.

    En este sentido, la regidora defiende la reducción de las retribuciones, insistiendo en que éstas se perciben “por el total del trabajo efectuado por los concejales”, en función de su dedicación, ya que “en este Ayuntamiento no hay dietas, ni gastos de representación, no hay asesores no coches oficiales, ni comidas institucionales. Es más, de producirse gastos por desplazamientos o por otras obligaciones de cargo, esta Alcaldía y, en su caso los concejales. lo abonan de su bolsillo”.

    Los Plenos, por la tarde

    La determinación del Ayuntamiento de Valdemorillo, al presentar esta nueva legislatura bajo el lema de “dar atención al vecino las 24 horas” comienza a apreciarse en las medidas aprobadas por el ejecutivo local para dar “mayor eficacia y fluidez a la gestión, al tiempo que se fomenta al máximo la participación ciudadana”.

    Prueba de ello es el nuevo horario fijado para el desarrollo de las sesiones plenarias que, desde ahora, se celebrarán por las tardes. Se pretende así “facilitar la asistencia de todos los vecinos”, como subraya la Alcaldesa, Pilar López Partida, al dar luz verde a uno de los compromisos ya planteados en el pleno de investidura en el que, por quinta vez, tomó posesión del cargo.

    Y es que con este acuerdo, ratificado el lunes, 27 de junio, por el Pleno Municipal, se cumple ya una de las 47 medidas sobre las que se fundamenta el pacto de gobierno alcanzado entre Partido Popular y PIVALDE, “en el que se trabaja activamente desde el primer minuto”.

    De este modo, los plenos ordinarios, que mantienen periodicidad bimestral, se celebrarán los terceros lunes de mes impar a partir de las 17,00 horas. Una decisión a la que se suman otras propuestas de carácter organizativo también aprobadas por el Pleno, como el establecimiento de comisiones informativas en función de cuatro grandes bloques… #

    Resumiendo: por un lado, la alcaldesa de Valdemorillo (Partido Popular) ha decidido aplicar medidas de austeridad bajando el sueldo de los ediles y eliminando dietas o gastos de representación; por otro, ha decidido fomentar la participación ciudadana celebrando los plenos por la tarde y estableciendo comisiones informativas. Seguramente la inmensa mayoría de los ciudadanos de Valdemorillo, con independencia de su opción política, apoya a su alcaldesa en la aplicación de estas medidas.

    Antonio, toma nota por favor… ya sé que eres bastante mayorcito como para reprenderte continuamente, pero fíjate que no es tan difícil satisfacer las necesidades reales de tus estimados vecinos. Tú podrías hacerlo también y quedarías como un campeón, máxime cuando lo harías de forma generosa, sin estar condicionado por pactos de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *