Fiesta estival en el Du Cross de Fresnedillas de la Oliva

La segunda edición del Du Cross en la localidad de Fresnedillas de la Oliva se convirtió en una gran fiesta deportiva de bienvenida al verano en la que participaron cerca de 300 duatletas. Sol, piscina e iniciativas culturales y solidarias compartieron protagonismo con el duatlón cross en la última cita del circuito antes del parón estival

Mañana calurosa en Fresnedillas de la Oliva que no impidió, sin embargo, disfrutar de una apasionante y entretenida jornada con el duatlón cross como protagonista principal. A la competición deportiva le precedieron unas divertidas carreras infantiles para niños con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años. Además, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, los participantes y sus acompañantes disfrutaron gratuitamente de la piscina municipal y del Museo de la Luna.

En aproximadamente una hora y media, los 290 participantes del sexto Du Cross de la temporada superaron los 25,5 kilómetros del recorrido que transcurrían por la Dehesa de Navalquejigo y parte del casco urbano de la localidad. El primero en llegar fue, una vez más, Héctor Guerra, casi dos minutos por delante de Jacobo Asensio y Gonzalo Zambrano. En la competición femenina, Sara Bonilla superó a Marta Baranda y Ana Ibáñez, mientras que Ángel de la Encarnación y Maribel Tahona fueron los vencedores en categoría de veteranos. Todos ellos recibieron sus respectivos trofeos de manos de Leoncio García, Teniente de Alcalde, y Eva Rodríguez, Concejala de Inmigración.

Por otro lado, el circuito Du Cross Series volvió a desarrollar su faceta más solidaria, recogiendo alimentos no perecederos que se entregaron a las familias más necesitadas a través del banco de alimentos del municipio. La próxima cita del circuito Du Cross Series tendrá lugar en Alcorcón el 10 de septiembre, aunque antes se podrá disfrutar de la décima edición del ‘Triatlón Encinas’, el 9 de julio en Boadilla del Monte. Las inscripciones se pueden realizar por Internet hasta el martes anterior a cada prueba en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados.

Bolsa de regalos exclusivos El pack ‘Fitness First’ de los ganadores incluye material deportivo, diploma y un mes de acceso gratuito a cualquiera de sus centros en la Comunidad de Madrid. Pero en ‘Du Cross Series’ todos los participantes tienen premio y desde el primero hasta el último recibió una bolsa de regalos exclusivos, además de un pase de 5 días a ‘Fitness First’. Del mismo modo, los centros de belleza y salud ‘Sensebene’ ofrecen precios especiales en tratamientos a cada participante. La Quesería La Cabezuela también ha colaborado con el evento ofreciendo una muestra de sus productos entre el avituallamiento habitual.

Los podium de la prueba quedaron de la siguiente manera: Absoluto masculino:

1º Héctor Guerra García (01:10:38)

2º Jacobo Asensio García (01:12:29)

3º Gonzalo Zambrano Calderón (01:12:50)

 Absoluto femenino:

1º Sara Bonilla Bernárdez (01:26:26)

2º Marta Baranda Panadero (01:27:57)

3º Ana Ibáñez del Castillo (01:37:28)

Veterano masculino:

1º Ángel de la Encarnación Moreno (01:16:21)

2º Pablo Morente Lobato (01:17:39)

3º Julián Flores Gómez (01:19:52)

Veterano femenino:

1º Maribel Tahona Crespo (01:47:06)

2º Olga de Frutos Torres (01:58:56)

3º María Ramírez de Dampierre (02:03:05)

http://www.laquincena.es/noticias/fresnedillas-oliva/2011062715467/fiesta-estival-du-cross-fresnedillas-oliva

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *