Los romeros de Fresnedillas celebran su día el próximo domingo Escrito

Escrito por Redacción | 01 Junio 2011

Los romeros de Fresnedillas, devotos de la Virgen de la Oliva celebran su día el próximo domingo, día 5, en las praderas del Paraje de la Puente de la localidad. Este año se estrena una nueva talla de la Virgen jaranda que se incorpora al altar efectuado en la Iglesia de San Bartolomé. La jornada romera, que estará amenizada por la rondalla de la localidad, comienza con la salida de la Virgen desde la Plaza de la Constitución a las 10.30 horas para, desde allí, dirigirse a la pradera, donde se oficia la santa misa en honor a la virgen. Durante los meses anteriores a la Romería de la Virgen de la Oliva, se ha impartido un taller de confección de trajes de serrana, donde las mujeres del municipio han confeccionado los trajes que llevarán en la celebración de la Virgen de la Oliva.

3 comments for “Los romeros de Fresnedillas celebran su día el próximo domingo Escrito

  1. marivi mimbrero
    02/06/2011 at 8:50 pm

    Que bien, porfin fresnedillas tiene Romeria propia esperemos que se haga tan popular como las colindantes y nos visiten muchas personas, más, teniendo en cuenta que estrenamos virgen que se supone que su dia es el 5 de junio pero yo no la encuentro en ningun santoral catolico, si se que hay varias iglesias en el sur en honor de la virgen pero no encuentro su dia, apesar de lo cual me alegro que aunque sea atraves de la iglesias se realice una reunion del pueblo, a ver si conseguimos reunirnos de nuevo el pueblo como en los buenos tiempos cuando a cualquier acto que hubiera iba la mayor parte del pueblo por no decir todos. Ya que nos quedan otros cuatro años de soportar al alcalde bueno por lo menos intentemos reirnos y disfrutar la fiesta que ya vendran las lagrimas cuando nos pasen la factura y la vamos a tener que pagar tanto si disfrutamos como sin nos quedamos revenios en nuestras casas o donde nos plazca; es mi opinion.

  2. 03/06/2011 at 6:41 am

    Me parece perfecto que hagan una Romería, se inventen una virgen o lo monten como quieran. Yo tambien pienso que Fresnedillas necesita un día de reunión sin ser nocturno o de toros, pero como bien ha dicho Marivi en su comentario, lo organiza la Iglesia por lo que espero como vecina no tener que pagar fiestas que no se hayan acordado y aprobado politicamente.
    Por lo demás a disfrutar de la Romería y que ustedes lo pasen bien.

  3. marivi mimbrero
    03/06/2011 at 5:39 pm

    hombre algo nos costara la nueva imagen de la nueva virgen, aunque tambien puedo estar confundida, alguien sabe quien ha pagado la valla del jardin que hay junto a la iglesia, por que me parece que me suena que lo pago el ayuntamiento, pero las llaves las tiene la iglesia, no tengo ningun placer en especial por estar en ese jardin pero si es del pueblo es del pueblo no?, asi que si no estoy confundida y la valla la pagé tambien yo, creo que algo me costara la romeria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *