Izquierda Unida acusa al PSOE de “juego sucio”

Fresnedillas de la Oliva
 
Última actualización 26/05/2011@20:39:47 GMT+1
 
El coordinador de IU a nivel comarcal, Javier Cobo, culpa de la pérdida de su concejal en Fresnedillas a la “sucia campaña de algunos sectores del PSOE local, que difundieron un anónimo a 48 horas de las votaciones con la insidia de que haríamos la pinza y gobernaríamos con el PP”. Según Cobo, “IU se ha quedado a sólo doce votos de representación municipal y los que alcanzó en la urna autonómica (75) hubieran posibilitado la representación municipal. La maniobra de intoxicación engañó a 15 de los votantes autonómicos de IU, que fueron previsiblemente a la lista local del PSOE, obteniendo así su cuarto concejal a nuestra costa. Su descaro llego al extremo de que pidieron a gente de nuestra candidatura que no la votase”, afirma el dirigente de IU.
Las acusaciones al PSOE local alcanzan a quien fue alcalde socialista desde 1999 al 2007. “La culpa de que el PP se consolide en Fresnedillas la tiene Duval, porque fue incapaz durante sus 12 años de gobierno de una gestión que construyese una base social y electoral de izquierdas. Y ahora en la oposición no han aprendido la lección: en lugar de que sumemos los esfuerzos para derrotar a Reguilón, se dedican al juego sucio y nos desacreditan con toda clase de falsedades”. “Que no sueñen con que nos rindamos ni nos entreguemos al bipartidismo”, concluye el comunicado de IU.
 
 
 

37 comments for “Izquierda Unida acusa al PSOE de “juego sucio”

  1. Bandoneon
    28/05/2011 at 8:25 pm

    El señor Cobo haría bien en revisar la actuación de IU en estos cuatro años pasados si quiere en algún momento recuperar alguna representación en el ayuntamiento. Achacar esa perdida de votos a causas pueriles y externas no hace mas que alejarlos d ela posibilidad de hacer política. En estos cuatro años IU estuvo ausente del pueblo y el cabeza de lista era un perfecto desconocido incluso para muchos de sus compañeros. El mitin de IU era una sala vacía que anunciaba el hundimiento de la formación. Podían inventar jusificaciones o podían hacer una profunda autocrítica y tratar de reconquistar al electorado que los ha abandonado. Esta claro que han elegido mirar para afuera.

  2. Óscar Ventura
    29/05/2011 at 2:48 pm

    Mírese el ombligo señor Cobo y esté más al tanto de la gestión de la concejala saliente y sea más pulcro con los nuevos candidatos, quizás encuentre las respuestas que busca.
    Como coordinador de IU deja usted mucho que desear, ataca al PSOE de Fresnedillas sin argumentos lógicos y basa su estrepitosa derrota en confabulaciones maquiavélicas, es patético señor Cobo.

  3. Rosa Angulo
    29/05/2011 at 2:59 pm

    Que yo vea de 62 votos de las anteriores elecciones locales se han quedado en 60 y ya me parecen muchos votos para lo mal que lo han hecho. El candidato a alcalde no le conocía nadie, nunca se le vio en ningún movimiento social en estos cuatro años, aunque el resto tampoco. Su mitin fue en contra total del PSOE y no de Reguilón el actual alcalde como sería lógico pensar ya que se llaman de izquierdas.

    Para que Vd., lo sepa y que lo sabemos muchos, miembros de IU se han ido por falta de una acción política de izquierdas de este grupo pero esto ya se lo dije a Vd., personalmente hace cuatro años y miró para otro lado.

    Es curioso eso de difamar a los demás cuando las cosas no te han ido bien y me refiero a un anónimo, al “único” que ha habido en el pueblo, y es el que insultaba gravemente a 5 personas que iban en la lista del PSOE y que precisamente vieron colocar a dos personas y una de ellas era la interventora por IU en la mesa electora Amparo Párraga experta en este tipo de acciones.

    Sr. Cobo, cuando hable de algo que no ha visto ni ha vivido, entérese bien antes y tenga más cuidado con lo que dice, si el que se lo dice es un/a manipulador/a, ya que mentir en las declaraciones públicas es muy grave.

    Por otro lado le diré que si se refiere al Sr.Ricardo Cabrero, Duvar “solo” para los amigos, alcalde de este pueblo que no cobró ni un duro durante su mandato, la culpa de que esté el PP en este Ayuntamiento no la tuvo él, sino fue la campaña desatada en ese tiempo por los impostores de IU en contra de este Señor y que hizo desequilibrar la balanza a la derecha, así que se lo debemos a “ellos”.

    Como puede ver, le vuelvo a repetir, antes de hablar debe de informarse bien y no conformarse con sólo una parte de la información y manipulada.

    Saludos.

  4. Manuel González Redondo
    29/05/2011 at 6:36 pm

    El señor Cobo hace una interpretación tendenciosa y poco adulta de los resultados electorales. Si existió algún anónimo en el sentido que cita, cosa que dudo mucho, no vino del PSOE. El señor Cobo acusa frívolamente sin pruebas, dando crédito a quien no debería tenerlo; de hecho está practicando una especie de intoxicación “post mortem”.

    El que gente de Fresnedillas piense que el grupo de IU hubiera sido capaz de unirse al PP para desalojar al PSOE no necesita apoyarse en anónimos, se fundamenta en algunos precedentes experimentados en pueblos de la comarca y en las peculiares características de los candidatos locales más significativos.

    El concepto de democracia del señor Cobo resulta pintoresco: según él, cuando un candidato del PSOE pide razonadamente el voto a un ciudadano lo que está haciendo en realidad es intoxicarle y engañarle; supongo que cuando esto mismo lo hace un candidato de IU es perfectamente normal. Deja en muy mal lugar a aquellos votantes habituales de IU que han cambiado su voto en estas municipales: sugiere que son inmaduros y se han dejado manipular. Es posible que algún candidato del PSOE haya convencido a algún indeciso, pero puedo asegurar que no le ha administrado alguna droga alienante.

    En su “análisis” parcial el señor Cobo olvida decir que la candidatura del PSOE en 2011 ha obtenido unos 100 votos más que en 2007; es evidente, para cualquiera dispuesto a realizar un análisis objetivo, que la mayoría de esos votos no provienen de IU, sino de ciudadanos, votantes del PP en la Comunidad de Madrid, disconformes con la gestión del señor Reguilón en Fresnedillas.

    La capacidad de autocrítica, ¿no es una de las señas de identidad de la verdadera izquierda? Pues eso, de la IZQUIERDA.

  5. ana
    30/05/2011 at 3:31 pm

    Podríamos empezar diciendo que todos los comentarios vertidos en este articulo mal copiado no son del psoe, sino de rebotados de la izquierda que hoy se alinean con la derecha.
    La trayectoria de IU en este ayuntamiento ha sido intachable, se ha acudido a todos los plenos con los deberes hechos,presentando propuestas y mociones (mas de 150)ofreciendo alternativas y criticando las actuaciones que perjudicaban a la población y su entorno. Se han denunciado las injusticias, el trabajo mal hecho, la falta de escrúpulos etc, tanto en plenos como en juzgados (no perdiendo hasta el momento ninguno, pues no mentimos), Hemos votado NO cuando las políticas que se querían practicar eran de derechas (es decir, casi siempre) ,cuando se ha querido edificar ilegalmente,cuando los gobernantes se han puesto sueldos desorbitados, cuando no se ha informado suficientemente,cuando se ha contratado sin anuncios ni concurso, hemos informado desfavorablemente en las cuentas municipales, etc. etc, y hemos publicado durante dos años y medio un boletín que mostraba nuestro trabajo. El ultimo año y medio hemos dejado que el psoe informara a través de sus boletines e hiciera algo de oposición , pues el trabajo pedagógico ya lo habíamos realizado.Podriamos haber seguido publicando , pero los que han estado cerca de IU saben muy bien porque no se ha hecho.De cualquier forma las actas de los plenos son publicas, y esta reflejado una gran parte de nuestro trabajo.
    Como concejala durante la pasada legislatura he informado a la formación a la que pertenezco de todas las actuaciones realizadas y jamas he encontrado oposición a lo realizado, es mas, y aunque quede mal decirlo, he recibido elogios, apoyo, y muchos ánimos.
    Sabemos que estamos en un pueblo de derechas, desde el primer día que nos presentamos, contábamos con la oposición del ppoe y del pp, pero a pesar de ello y de ser minoritarios ,jamas hemos jugado sucio,jamas hemos manipulado;hemos ido a la cara y sin tapujos, no nos escondemos y si alguien piensa lo contrario es que , como dice el refrán “cree el ladrón que todos son de su condición”
    Por cierto, el candidato presentado en Fresnedillas para la presente legislatura, es de sobra conocido en su pueblo, no esta en la sombra,como los comentaristas del articulo.
    En el mitin eramos pocos pero también lo eramos hace cuatro años, sabemos que ser de izquierdas en este pueblo esta mal visto,y no vimos a nadie de los firmantes en el, solo a uno que estuvo dos minutos y medio y que fue uno de los cuatro artifices de las llamadas a miembros de la candidatura de IU para que no la votaran en base a bochornosos comentarios.En fin,las verdades fastidian y sabemos que somos incómodos para la derecha, incluso la del ppoe.
    SALUD!!!. Ana B.

  6. Chari Herrero
    30/05/2011 at 5:27 pm

    Yo siempre pensé que tanto la gente de IU como la del PSOE iba en contra del PP, pero parece que estoy equivocada y mirándolo así no me extraña el resultado de las elecciones. Basándome en este artículo veo tristemente como la gente de IU, en teoría de izquierdas, se mete con gente de izquierdas PSOE.
    Y es triste, porque yo creía que a la gente que pensamos un poco de otra manera, o sea de izquierdas, teníamos una capacidad de autocrítica, que en este caso, en su caso, Sr. Cobo brilla por su ausencia y a mí me parece indispensable si quiere que IU vuelva a tener más votos, por lo menos aquí, en Fresnedillas.
    Muchos años voté a IU y al llegar a Fresnedillas vi lo que hacían los del PSOE y los de IU, vamos que valoraba lo que hacían las personas, y cambié por primera vez mi voto , se lo di al PSOE.
    A mí no me ha intoxicado nadie, simplemente que si tengo que apoyar las acciones de las personas, insisto en lo de personas, de IU y PSOE me quedo con el PSOE, ya que me parece más coherente con una política de izquierdas, en la que el bienestar del ciudadano es lo más importante.
    En vez de quedarse con lo que le dicen los que fueron candidatos de IU, a lo mejor debería ser más crítico y enterarse bien de lo que pasa para intentar solucionarlo, si le interesa. Es muy fácil insultar, criticar a los demás sin base y mucho más complicado autocriticarse.

  7. ana
    30/05/2011 at 9:33 pm

    Es muy fácil insultar, criticar a los demás sin base y mucho más complicado auto-criticarse.Es curioso eso de difamar a los demás cuando las cosas no te han ido bien y basar tu estrepitosa derrota en confabulaciones maquiavélicas, es patético.Me parecen muchos votos para lo mal que lo han hecho.
    Cuando hablen de algo que no han visto ni han vivido, entérense bien antes y tengan más cuidado con lo que dicen, si el que se lo dice es un/a manipulador/a, ya que mentir en las declaraciones públicas es muy grave… (Esto es un Espejo)a que os veis reflejados?
    Salud y buenos alimentos!! Ana

  8. Manuel González Redondo
    30/05/2011 at 10:17 pm

    Por fin llega la ansiada autocrítica de la representante de IU en Fresnedillas.

    Aunque de forma un tanto tímida, reconoce que sólo hizo labor pedagógica durante los dos primeros años y medio de su periodo como concejala. Después de tutorar a los concejales del PPOE, después de enseñarles el camino político correcto, se relajó. Confió en ellos y les dejó a su libre albedrío; madrina generosa, les permitió que crecieran. Un craso error que nunca se perdonará.

    Año y medio sin la pedagogía de la esclarecida concejala, 18 largos meses sin su magistral tutela, es la coyuntura que esperaban los tóxicos elementos del PPOE en la sombra para doblegar las débiles mentes de los votantes de izquierda. Simplemente han quedado desamparados por su negligencia.

    Por fin entiendo lo ocurrido. Y es que no hay como un buen análisis para identificar con claridad a los verdaderos ciudadanos de izquierdas entre los falsos.

  9. Bandoneon
    31/05/2011 at 4:43 am

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Excelente análisis Ana!!!!!!!!!!!
    Es probable que el excelentisimo trabajo de IU en los cuatro años precedentes, el enorme prestigio entre la gente de izquierdas local del cabeza de lista, el “trabajo pedagogico hecho” y el maravilloso trabajo en el ayuntamiento se hayan visto opacados por el hecho de que el PSOE pidiera el voto para el PSOE, actitud incomprensible en una campaña electoral, pero esa no es una razon para hacer una autocritica, revisar fallos y pensar las causas de la pérdida de apoyos y votos.
    A seguir cuatro años mas con la tranquilidad de que IU está en el buen camino como se deduce de esos resultados electorales y ojalá que en la próxima campaña el PSOE pida el voto para IU, lo que seria lógico y decente, para tener un resultado electoral acorde a esa “pedagogia hecha”.

  10. jesus sanz
    31/05/2011 at 6:24 am

    Resumiendo:

    IU empieza su mitin acusando al PSOE de organizar un acto el mismo dia para boicotear su mitin.

    Un interventor de IU en las mesas electorales, Dª Amparo Párraga, pone carteles insultando a Dª Rosa Angulo, Dª Mª Lurdes Sousa y D. Manuel Gonzalez, y según Dª Ana Barbara no tienen nada que ver con ello, blanco y en botella……

    Dª Ana Barabara da a entender que no va a pactar con el PSOE porque no les gusta alguién de la lista.

    El cabeza de lista pertenece a una familia de Fresnedillas y es conocido por muchas cosas, pero por hacer algo por su pueblo, no.

    No me extraña que sus votantes hayan votado al PSOE, no merecen ninguna credibilidad.

    Todos sabemos que la derrota ha sido enorme, pero hay que aceptar los resultados de las urnas con deportividad y buen hacer, no acusando a los demás de no haber conseguido un concejal.

  11. ana
    31/05/2011 at 8:21 am

    Ni idea de Jesús Sanz, ni idea de sus resúmenes, de donde los saca?, acusaciones graves, mentiras terribles, vamos, en la linea de los manipuladores , contaminantes, tóxicos y viles comentarios a los que nos acostumbro este medio.

    No han cambiado….bochornoso,pero las cosas se verán donde se tienen que ver.Con lo escrito es mas que suficiente. Gracias. Gracias también a la administracion por permitir los insultos.

  12. mlurdespereira
    31/05/2011 at 7:30 pm

    Dª Ana Barbara

    Si no le gusta este periodico ya sabe lo que tiene que hacer, ya se lo hemos dichos en ocasiones anteriores.

    Me gustaria que igual que he borrado la parte del comentario de D. Jesus Sanz que no le a gustado, que exigiera a Dª Amparo Párraga y a su hija que se disculpen publicamente por los insultos que han proferido en contra Rosa, Manuel y en la mia propia. El haber estado Amparo en la mesa representando a IU signbifica claramente que Uds. son responsables subisidarios de estos insultos.

  13. ana
    31/05/2011 at 9:27 pm

    Miren, no tengo ni idea de lo que se tienen que disculpar esas personas; si se refieren a unos carteles que dicen que estuvieron expuestos, yo no los vi, ni nadie que conozcamos; se los pedimos al que nos informo que los había retirado, y aun estamos esperando. Primero se me acuso de que los había puesto yo, y la verdad, no es mi estilo, pero es que siempre tiran la piedra antes de tiempo. Si esos carteles existen , si creen que esas personas son las artífices, díganselo ustedes mismos,ni a mi ni a nadie de Iu nos consta. Si entramos en esas,pidan ustedes disculpas publicas por los infundios realizados, acusando gratuitamente primero a unos y luego a otros. Los anónimos en este pueblo son cosa habitual, parece mentira que vivan aqui!!.
    Ah! y los problemas no resueltos en la asociación de vecinos, hagan el favor de no trasladarlos al terreno político !!que bastante tenemos,como para andar con zarandajas!!

  14. ana
    31/05/2011 at 11:54 pm

    Sra Lurdes, se me olvidaba, yo no le he dicho lo que me gustaba o no de los comentarios, pero el comentario de Jesús Sanz y de todos los demás no me han gustado en su totalidad, así que si quiere seguir dándome el gusto puede borrarlos íntegros.Gracias.

  15. mar zurro
    01/06/2011 at 12:01 am

    Me duele el ppoe. Creo que es una sobrada. Vivimos en Fresnedillas y como demòcrata felicidades A. Reguilòn. A los que no conocen al cabeza de IU, pues solo comentar que el Sr. Alvarez es muy buena persona. Creo que por vuestros problemas personales, Olivia no es nuestra alcaldesa. Sabemos que en este pueblo es muy difícil que una mujer sea alcaldesa, ya se demostró con Paloma, aunque era del PP. Me gustarìa que se mire siempre por el beneficio de este pueblo y con vuestras diferencias no vamos a conseguir nada porque la desunión ha conseguido esto. Olivia estoy contigo. MAR

  16. Bandoneon
    01/06/2011 at 6:47 am

    Mar:
    Nadie pone en duda la calidad y cualidades personales del cabeza de lista de IU. Seguramente y sin duda sea una bellisima persona. Pero no es eso lo que se cuestiona sino si sus aspiraciones de ser alcalde del pueblo tienen algun tipo de cimiento político: si ha participado de la política del pueblo, si lo ha recorrido y caminado, si ha estado con los vecinos. Preguntarse si en definitiva su postulación como Alcalde es un paso natural en un recorrido o es una ocurrencia de jueves de cañas de una agrupación. Por supuesto que es una postulacion legitima y legal y es un asunto de exclusiva desición de IU. En todo caso lo que cabria preguntarse es si esa designación no fue uno más de los pilares del fracaso de IU en Fresnedillas que junto con los otros y evidentes errores de estos cuatro años. Tampoco cabe culpar a otros por los errores propios y mucho menos en los medios, pero una vez hecha publica la discusión no deberían quejarse de las opiniones que recogen.

  17. A..GONZALEZ
    01/06/2011 at 5:01 pm

    Es increible el tiempo que hacia de Doña Ana Barbara, no entraba en el periodico pero la gente no cambia y ella desgraciadamente tampoco, es mas creo que en lo de insultar, y hacer comentarios siempre mal itencionado se ha superado, por supuesto que al cabeza de lista de IU, se le conoce,pero desgraciadamente, tambien se conocen los malos rollos de vd. no eche la culpa al cabeza de lista, el no la tiene la tiene vd, no se como la gente se extraña de sus comentarios, sería de extrañar lo contrario, no difame, no se mete con la izquierda, que vds. de izquierda demuestra poco, por lo menos en solidaridad con la Izquierda, no culpamos a IU, si no a vds.

    Saludos
    A. GONZALEZ

  18. ana
    02/06/2011 at 12:13 am

    Gonzalez,lea bien para poder poner los insultos que he realizado y los comentarios malintencionados, las difamaciones etc . Lea bien y vera quien echa la culpa al cabeza de lista; y por supuesto que yo le puedo caer fatal , yo no le conozco de nada, pero sea quien sea no me puede cuestionar ni mi ideología ni mi trabajo, no demuestra capacidad para ello. Plantéese lo que significa izquierda, reflexione y argumente, plantéese lo que es solidaridad y póngalo en practica usted y por los que habla.Buenas dias-

  19. isabel salcedo
    02/06/2011 at 6:19 am

    Ana

    Esta muy susceptible y toma toda critica como un insulto.

    La verdad es que yo solo la he visto en el bar, no la he visto nunca participando en ninguna actividad con los vecinos.

    Saludos.

    Isabel

  20. Bandoneon
    02/06/2011 at 7:24 am

    Isabel:
    la crítica al trabajo como concejal de Ana ya lo han hecho los votantes. Hay un 25% de los votantes de IU que no han considerado que el trabajo de la concejala de IU merezca un aprobado. Frente a ese dato, la diferencia de votos a IU para la CAM y el Ayuntamiento, la gente de IU prefiere inventar conspiraciones, considerar tontos y manipulables a sus votantes, ponerse como victimas de una gran trama oculta a hacer la mas minima autocritica. Es la misma ezquizofrenia politica que los lleva a hacer pública esa discusion pero les impide aceptar que el público opine.

  21. A..GONZALEZ
    02/06/2011 at 9:01 am

    Doña Barbara, como le decian los del PP a Felipe gonzalez ¡¡marchese¡¡, solo por el bien y la unión de la izquierda en Fresnedilas, es verdad no la conozco solo la he visto en el bar, y metiendo mucha caña en la asociación.

    Saludos.
    A. GONZALEZ

  22. 02/06/2011 at 10:51 am

    Lamentable por ambas partes. Siguen haciendo lo que más me molesta: Tratarme como votante tonto, interpretar mi voto sin contar con mi opinión, entrar en peleas que únicamente benefician a la derecha, mirarse al ombligo y no ver la hernia que tienen junto a él (ven todo su trabajo ejemplar y el ajeno deplorable). Se le quita a uno las ganas de ser votante de izquierdas. Si no fuera por lo que nos viene por la derecha ni de coña contarían con mi voto… ni unos ni otros. Pero ya me imagino que les importa un bledo mi opinión y la del resto de votantes… hasta dentro de tres años y medio, claro.

  23. Bandoneon
    02/06/2011 at 11:20 am

    Alvaro: no existe en esta polémica algo como “ambas partes”. Sólo está la declaración del delegado regional de IU y las posteriores reafirmaciones de la concejala de IU en el ayuntamiento. La otra parte no es una parte como tal o al menos no he logrado identificar a la segunda parte. Es cierto que varios opinamos para mostrar nuestra critica a esas afirmaciones autoexculpatorias del señor Cobo pero no creo que seamos “una parte”. Yo por lo menos soy simplemente un vecino mas que manifiesta su opinion.
    No veo que el PSOE, acusado de juego sucio, haya entrado en la polémica ni haya hecho mayor caso a esa tonteria.

  24. Manuel González Redondo
    02/06/2011 at 6:44 pm

    Lo siento, pero tampoco comprendo la posición equidistante. Basta con considerar la secuencia de los hechos:

    1. Declaración en un medio público del responsable comarcal de IU acusando explícitamente al PSOE de Fresnedillas de juego sucio en las elecciones (la información no se la ha inventado él, se la han transmitido y la ha considerado cierta).

    2. Respuesta de algunas personas que reaccionan ante tal afirmación; algunos porque han estado implicados en la campaña del PSOE, otros porque se sienten aludidos al haber votado a IU para la CM pero no a la candidatura local y algún otro por simple sentido de lo justo.

    Estos debates pueden resultar incómodos y beneficiar en apariencia a alguien, pero creo que son necesarios para definir con claridad quién es quién. Si hay algo que la política necesita con urgencia (no sólo la izquierda) es madurez y rectitud en los planteamientos. Los partidos políticos proyectan sobre los ciudadanos una serie de principios que deben ser defendidos y aplicados por personas de carne y hueso, con sus virtudes y defectos. De los ciudadanos, indignados o no, es la responsabilidad de exigirles un mínimo de coherencia.

  25. Marivi Mimbrero
    02/06/2011 at 7:41 pm

    Esto es alucinante, asi nos va y peor nos va a ir, la izquierda pelenado entre ellos y la derecha arruinando el pueblo esto es el dia a dia un señor que no es del pueblo ni representa a nadie diciendo lo que pasa en nuestro pueblo, mientras que los que forman las listas electorales desaparacen, por que tenemos que culpar a otro de nuestras perdidas, que pasa que ahora tienen que salir los representantes del grupo socialista diciendo que no han conseguido la alcaldia por culpa de IU me pareceria igual de ilogico que esto. la señora Ana Barbara sabra muy bien cual a sido su forma de actuar durante estos cuatro años en los cuales ha perdido el total de su lista electoral anterior osea que durante 4 años no ha tenido un grupo de trabajo y en el ultimo momento a construido una lista de la nada incluyendo hasta a una persona argentina que no puede estar en una lista electoral ya que no puede ni votar y con todo esto aun duda porque los anteriores votantes de IU no les hemos votado en las municipales? yo que ella haria un pequeño analisis de conciencia y seria un poco responsable con mis actos y asi con humildad y nobleza con un poco de trabajo e intentando formar un grupo real de ideologia de IU consiga recuperar sus votantes, vale ya de pelearnos entre nosotros y unamonos para lucha contra el enemigo real que es este tipo que esta destrozando y undiendo nuestro pueblo. un saludo

  26. Bandoneon
    02/06/2011 at 9:05 pm

    Marivi, ¿donde han dicho los del PSOE que no han conseguido la Alcaldia por culpa de IU? ¿Está publicado en algun lado? ¿Donde lo podriamos ver? Hasta el dia de hoy el único análisis que he podido leer en un medio es el de IU y para decir esas barbaridades mejor se hubieran callado.
    Fresnedillas necesita que los políticos, sobre todo los de izquierda sean serios y responsables. No me parece que ese análisis tenga nada de seriedad y me parece bastante irresponsable. Hubiera sido una buena situacion que en esta legislatura IU hubiera repetido con un concejal y que el resultado hubiera sido de 4-4-1 con IU haciendo de bisagra. Pero para que esa situacion fuera posible IU deberia haber hecho algo mas que trabajo pedagogico durante los 2 primeros años de lesgislatura.

  27. marivi mimbrero
    03/06/2011 at 5:27 pm

    Siento el malentendido Bandoneon, yo no digo que el PSOE haya dicho nada, comparo que si lo dijeran me pareceria igual de irresponsable a lo que ha dicho IU, yo no pienso que la concejal de IU hubiera tenido que hacer ninguna labor pedagogica ya que no creo que un concejal sea nadie mas que nadie para tener que endeñar a nadie, ni creo que los concejales del PSOE fueran alumnos, creo que con mas o menos conocimientos politicos todos eran iguales, tal vez esa prepotencia a sido la que ha hecho que se rompiera la lista y posteriormente que se rompiera la confianza de los votantes. es mi opinion

  28. 04/06/2011 at 6:35 pm

    Bandoneon: Entiendo que desde el momento en que Javier Cobo hace unas declaraciones contra el PSOE de Fresnedillas, hay “una parte” y que desde el momento en que “administrador” reproduce la noticia publicada en “El Faro del Guadarrama” hay “otra parte”. ¿O “administrador” reproduce la noticia sin pensar en los comentarios que generará? Entiendo que cuando afirmas “El mitin de IU era una sala vacía que anunciaba el hundimiento de la formación” hay otra parte, que cuando Rosa Angulo acusa a Amparo Párraga, hay otra parte. Luego aparece Ana, que se posiciona con la “primera parte” y dice “En fin,las verdades fastidian y sabemos que somos incómodos para la derecha, incluso la del ppoe”… Podría seguir recogiendo textualmente frases de ambos, pero es un esfuerzo inútil; salvo contadas posiciones razonables, como la de Chari Herrero, lo que abunda es lo de siempre, peleas entre gente de izquierdas en beneficio de la derecha. Que ustedes disfruten de la pelea mientras otros se aprovechan de ella. Cuanta energía desperdiciada!!!

  29. Bandoneon
    04/06/2011 at 8:41 pm

    Desconozco cuales son las intenciones de “administrador” pero sin duda lo que me parece injusto es eso de que IU tira la piedra, pero es la izquierda la que se pelea.
    Vamos a decir las cosas como son: IU trata de meter al PSOE en una polémica acerca del fracaso de gestion de la propia IU. El PSOE hasta ahora no ha comentado nada al respecto ni ha dicho nada acerca de IU. La conclusión no es que la izquierda de Fresnedillas siempre esta con peleas internas. La conclusion es que IU no es capaz de asumir sus propios errores.

  30. 05/06/2011 at 10:30 am

    Ah, bien, si la discusión es quien empezó la pelea, bien, fue IU (aunque ellos supongo que dirán que antes de eso hubo una vez en que alguien del PSOE…). Bien, pero mientras estemos mirándonos el aparato político en lugar de trabajar para solucionar los problemas de la gente nos irá como nos va.

  31. Bandoneon
    05/06/2011 at 12:33 pm

    ¿y cual es el problema político que intenta solucionar IU con su acusación al PSOE? A lo mejor todos deberiamos mirar para otro lado mientras la dirigencia de IU va exculpandose y acusando a diestra y siniestra de sus propios fracasos y lamentarnos de la izquierda que tenemos en lugar de reprocharles por la total falta de sentido de la autocrítica.
    Son publicaciones como la del Señor Cobo refrendadas por la ex-concejal de IU de Fresnedillas las únicas que deberian ser desaprobadas y no ser admitidas bajo el falso slogan de que “la izquierda se pelea”.
    La izquierda de Fresnedillas NO se pelea entre si. IU ha fracasado electoralmente en Fresnedillas bajo la direcciópn de quienes la han dirigido, por mérito propio y sin ayuda de nadie. Otra cosa es que ahora traten de evadir sus responsabilidades acusando a otros de conspiraciones inexistentes. Si tuvieran algo de sentido común y vocación politica deberian tratar d eaprender de sus propios errores en lugar de buscar culpables inexistentes.

  32. A.Gonzalez
    05/06/2011 at 10:56 pm

    efctivamente, se ha ido intoxicando el ambiente, y tenemos muchos años duros por delante, hay qule seguir trabajando, y yo hasta ahora sinceramente en todas partes e visto colaboral al psoe, espero que IU, piense en que o quien se ha fallado, ponga remedio, pero por favor no puede decir una DIRIGENTE DE IU, que no pactaria con el psoe, entonces con quien pensaba pactar con el PP, y esa es su idae de unión de Izquierda que es lo que deberia ser.

    Creo que por los malos rollos de alguno delos partidos de Izquierdo, hemosperido las elecciones, alguien deberia cargar ese peso y esa responsabilidad por su mala gestión.
    A.gonzalez

  33. A.GONZALEZ
    05/06/2011 at 11:06 pm

    ANA, hablo por mi mismo, no necesito que nadie eche mierda en mi nombre,no represento a nadie, ni me siento representada por nadie, no necesito pedir a nadie que ponga planfletos a escondidae, lo qu si se, es que es ser de Izquierda, lo mame,lo vivi, lo luche, y no necesito. precisamenteme lecciones de izquierda sobre todo que vengan de vds, a mi, que lo soy antes de que a vds. le salieran los dientes,
    A.GONZALEZ

  34. Esther
    10/06/2011 at 3:20 pm

    Siento muchísimo por la gente que realmente quiere mejorar el pueblo en el que vive y que viendo que durante 4 años los que gobernaban no han hecho nada……..bueno nada no, hacer si que han hecho….arruinar un poco más si cabe ese precioso pueblo…..Han quitado todo lo cultural que tenían todas las actividades que pudiera entretener u ofrecer disfrute a la gente de Frenedillas, en lugar de quitar eso baches, calle embarradas, poner aceras y mejorar aunque fuera con pocas ganas este pueblo……¿y qué es lo que hace la gente ignorante de Frenedillas……? volver a votar otra vez a los mismos sin dar una oportunidad a gente que siendo o no siendo de ese pueblo como dicen algunos de los que aquí han escrito, tienen la ilusión de levantarlo y de mejorarlo porque viven allí y quieren las cosas bien hechas…..Tal vez si alguno de ello hubiera leído su programa electoral, con las propuestas tan cercanas que hacía y hubieran dejado a un lado la comodidad de votar a los mismos…..se hubieran dado cuenta que todos y digo todos de una manera o de otra saldrían ganando o almenos si hubierais hablado con él, porque yo si lo hice…..os hubiera contado que los del PP sus conejales cobran unos 1500€ al mes, el candidato del PP, VUESTRO ALCALDE, cobra 3500€, los del PSOE la candidata y sus adlateres tamibén se querian llevar un buen piquito y sin embargo este candidato no quería cobrar nada.
    Señores es muy bueno cambiar…..y el poder en manos de unos pocos es un gran CANCER.

  35. Bandoneon
    13/06/2011 at 2:33 pm

    Esther, ¿la candidata del PSOE se queria llevar un piquito? ¿De donde has sacado esa barbaridad? ¿lo dices porque tienes informacion o porque te lo dijo alguien de IU? ¿Olivia tiene adlateres?
    Tratemos de ser un poco serios o vamos a terminar pareciendo todos de IU, y como estan las cosas no hacen falta payasos en la política.

  36. eva martin
    13/06/2011 at 2:51 pm

    Los cargos políticos deben cobrar un sueldo, puesto que realizan un trabajo. Un ayuntamiento no es una ONG es una empresa que hay que gestionar con transparencia, coherencia y siempre con la participación de los ciudadanos, puesto que es su dinero con el que se funciona. Pero ese sueldo debe ser acorde con los ingresos del pueblo, que es lo que no lleva a cabo el actual alcalde.
    Pero de todas formas, para ser candidato hay que conocer el pueblo, vivir en él, pero no en una casa, sino compartiendo con los vecinos el día a día. Visitar la biblioteca y participar en las actividades, conocer y trabajar con el colegio y sus profesores, participar en los actos de la casa de la cultura, etc.
    ¿A qué candidato te refieres que no quería cobrar nada?

  37. Marivi Mimbrero
    15/06/2011 at 6:15 pm

    Esther segun leo en tu comentario, no vives en el pueblo, lo digo por “VUESTRO ALCALDE” ya que si vives aqui tanto si le votaste como si no es NUESTRO ALCALDE; yo lo siento en el alma que asi sea y pienso que todos los votantes del PSOE lo sienten igual que yo ya que aunque soy de la opinion de que cualquier trabajo debe ser remunerado tambien pienso que los sueldos deben de ser logicos y lo que esta haciendo la acual corporacion es un ROBO dentro de la ley pero robo; Tambien preveo por tu comentario que te has molestado de hablar con el representantes de IU pero no con los de PSOE osea que a los unicos que les has dado la opcion de dar su opinion a sido al representante de IU y segun su opinion has forjado la tuya, a mi me parece que si es que has votado en este pueblo lo has hecho igual que las personas a las que te permites el lujo de denominar como “ignorantes” no me doy como aludida ya se que en este cado no lo soy, yo si me he molestado en leer todos los programas electorales y me he molestado en informarme durante estos ultimos cuatro años del trabajo de unos y otros para no ser engañada solo por una campaña electoral y un programa electoral que no siempre se cumple, ya que en campaña se dicen muchas cosas.
    No se si sabras que en su anterior campaña y su anterior programa electoral el representante del PP tampoco iba a cobrar nada y su campaña fue la misma que la de IU en esta campaña “dijo a diestro y siniestro que mientras el PP trabajaria de gratis el PSOE se queria poner un sueldo” fijate Esther a ti te han dicho lo mismo, que dijeron al pueblo hace 4 años los que ahora cobran 1.500 y 5.000€ en estos momentos que casualidad que todos quieran utilizar la misma tecnica y los unicos que no se comparan sea PSOE pero todo el mundo se compara con ellos….. por que sera?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *