El pueblo que queremos

Hoy ha comenzado la campaña electoral y lo primero que os quiero proponer es un momento de reflexión, que reflexionemos  acerca de que es lo que estamos eligiendo y la importancia que va a tener en nuestra vida cotidiana en Fresnedillas de la Oliva.

Quiero que reflexionemos sobre la importancia que tiene esta gran fiesta de la democracia, la que nos hace iguales y cada voto, cada persona, decide el pueblo que quiere, el futuro que quiere.

Por eso quiero iniciar con una reflexión sobre lo mucho que nos jugamos el 22 de Mayo y lo importante que va a ser la elección del nuevo Equipo del Gobierno.

Un gobierno municipal es el que se encarga del mantenimiento del Colegio, el lugar donde nuestros pequeñ@s pasan gran parte del día y es quien se encarga del personal de la Casa de niños a quienes confiamos a los más peques. El gobierno municipal es el responsable de que las aceras por las que caminamos existan y estén en prefectas condiciones.

Y no solo se encarga de las cuestiones prácticas del día a día sino que las decisiones tomadas en el pueblo van mucho más allá y tienen una trascendencia cuyo efecto a veces no sentimos inmediatamente sino en nuestro futuro. El gobierno municipal puede convertir un pueblo en destino turístico y de esa manera contribuir a crear riqueza y puestos de trabajo. El gobierno municipal puede construir los cimientos de una buena convivencia entre vecinos para los siguientes años pero también puede generar una deuda que impida prestar los servicios básicos. El gobierno municipal puede dinamitar el proyecto educativo del colegio o puede apoyarlo. El gobierno municipal puede escuchar a los vecinos o puede darles la espalda.

Por eso, quiero iniciar este periodo de campaña con una propuesta de que nos paremos un segundo para pensar donde estamos, que se ha hecho en estos cuatro años y que es lo que quieren que se haga en los siguientes. Quiero invitaros a reflexionar acerca de como han sido las relaciones entre los gobernantes municipales y los vecinos en estos cuatro últimos años y como queremos que sean en el futuro. Quiero invitaros a que camineis por el pueblo y mireis las aceras, las calles y veanis que aspecto tienen e imaginaros por un momento en como las quereis tener en los próximos años.

Podemos tener el pueblo que queremos y nos merecemos para nosotros, para nuestros mayores y para nuestros pequeños un pueblo mejor.

Olivia Ventura

Candidata a la Alcaldia de Fresnedillas de la Oliva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *