II DUATLON CROSS FRESNEDILLAS DE LA OLIVA

Acceso a Carreraspopulares.com Domingo 5 de junio de 2011 a las 10:30

POBLACIÓN: Fresnedillas (Madrid)

ORGANIZA: Du Cross Series DISTANCIA: 5.000-18.000-2.500 m

TELÉFONOS: 687 519 225

INSCRIPCIÓN: 18 € hasta el 31 de mayo y después 25 € otros datos: –

MODALIDAD: Duatlón – ACCESO WEB: [ II DUATLON CROSS FRESNEDILLAS DE LA OLIVA ]

http://www.carreraspopulares.com/v5-calendario/V5CC_menu_right.asp?fr_cl_edicion=BHVFAQFPMPNIGBOCOIEE&fr_id_comunidad=9

0 comments for “II DUATLON CROSS FRESNEDILLAS DE LA OLIVA

  1. Andres Rapaport
    05/05/2011 at 9:25 am

    Señora Directora:

    Una pequeña consideración en torno a esa prueba: no es la web carreraspopulares.com la que lo organiza sino que ese portal publicita y facilita la inscripción en la misma como hace con tantísimas otras actividades atleticas a lo largo y ancho de España. De hecho carreraspopulares.com es uno d elos más importantes portales y foros de atletismo popular de habla hispana pero no tengo noticias de que organice directamente eventos.
    Por otro lado me gustaría ampliar la información acerca del duatlon. El duatlon es una prueba mixta en la que se compite corriendo y en bicicleta. En general se comienza por una carrera a pie, se hace una transicion a la bici y finalmente una nueva transicion a otra carrera a pie. Quienes participan en este tipo d eventos deben entrenarse para ambas disciplinas y al mismo tiempo ensayar las transiciones. El duatlon es una excelente adaptación del triatlon para zonas en las que no hay agua (triatlon: natacion, carrera a pie y bicicleta) pero no es aún disciplina olimpica. Tiene menos impacto y por lo tanto menos chances de lesiones que el atletismo puro y menos exigencia que el triatlon lo que lo hace una competencia ideal para iniciarse a la actividad deportiva.

  2. A.GONZALEZ
    12/05/2011 at 4:35 pm

    ME PARECE QUE ES MUY IMPORTANTE, LA LABOR DE ANDRES EN EL TEMA DE DUATLON CROS DE FRESNEDILLAS, EL PASADO AÑO, LO ORGANIZ BASTANTE BIEN, Y QUIERE FELICITARLE POR ELLO, Y SEGURAMENTE QUE A ANDRES NO LE PAGA EL AYUNTMIENTO LA CANTIDAD QUE PAGA, A ESA OTRA PERSONA ENCARGADA DE DEPORTES, ALCALDE APRENDE
    A. GONZALEZ

  3. Andres Rapaport
    12/05/2011 at 9:47 pm

    Creo que hay un error. Yo no organicé el Duatlon del año pasado. Durante 2010 recuerdo dos carreras realizadas en el pueblo. Las seis horas de Fresnedillas, en cuya organización participé, y la primera edicion del Duatlon. Lamentablemente este año las autoridades del ayuntamiento no pudieron encontrar un hueco para las Seis horas. Esas dos pruebas son completamente diferentes tanto en el aspecto deportivo como en temas de organizacion. Es largo y arduo explicar las diferencias en cuanto a organización y rédito asi que si me lo permites me voy a concentrar en lo deportivo. Las Seis horas es una carrera a pie que dura exactamente seis horas. Los participantes deben dar vueltas a pie en un circuito cerrado durante ese tiempo completando la mayor cantidad posible de kilometros. Algunos corren, otros trotan, otros caminan, otros paran a tomar una cerveza, o a estar con sus familias que estan en los alrededores. El duatlon en cambio es una carrera mixta (a pie y en bicicleta) que requiere un circuito mas amplio, que sale del pueblo y vuelve a entrar y no tiene una duracion determinada sino una distancia fija. tengo entendido que no se extiende mas alla de las 2 horas (el tiempo que puede tardar el mas lento del peloton) pero puede ser un poco mas o un poco menos. Cada una de las pruebas tiene su encanto, sus seguidores, su público y por supuesto, su repercusión en el pueblo.

  4. David
    27/06/2011 at 12:57 pm

    Hola soy David el hermano del que se cayó. Mi hermano ya está bien. Recuerda todo excepto desde que se dio el golpe hasta que llego al hospital. Al final rotura de clavícula, la espalda con abrasiones y una cicatriz que parece frankestein. Estoy de acuerdo con Luis. Un 10 a los participantes y un 0 a la organización. Gracias a David y a otros más pudimos organizarnos. Unos atendiendo a mi hermano y otros intentando hablar con los servicios de urgencia. Para más cachondeo me dijo el personal de la ambulancia que la organización no les proporcionó ninguna información de cómo llegar y encima les enviaron por dirección contraria poniendo en peligro a otros ciclistas. No se dignaron ni acompañarles. A parte de que tuve que bajar las bicis en una ambulancia porque en ningún momento se presento nadie de la organización. Para que os hagáis una idea estuvimos 2 horas y media arriba y no por protección civil (chapo) si no por lo que nos costo contactar. Por no decir que en la carrera las botellas de agua contadas. Menos gilipolleces de regalos y más infraestructura en la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *