El Museo Lunar de Fresnedillas incrementa sus fondos gracias a una colección privada

Escrito por Redacción | 08 Abril 2011

El Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva ha visto incrementado sus fondos de exposición gracias a la donación de objetos procedentes de la colección privada de Jordi Gasul, coleccionista privado y un apasionado del espacio, así como de otras misiones y vuelos que se han efectuado a lo largo de la historia. Así, el museo ha recibido objetos tanto de misiones americanas como rusas, con especial mención, a los trajes espaciales de Miguel López Alegría, primer astronauta español y padrino del Museo. (En la fotografía. Miguel López Alegria)

Entre otros objetos, el Museo de Fresnedillas incorpora un traje de la misión Shutlle, guantes, mapas lunares, herramientas, relojes, casco de la misión Apollo A7L, traje rusos de Soyuz y MIR, así como curiosos instrumentos que han viajado al espacio. La colección estará expuesta de forma permanente en el Museo Lunar, el único dedicado al espacio que existe en España.

 

http://www.sierraoestedemadrid.com/index.php/municipios/fresnedillas/5297-el-museo-lunar-de-fresnedillas-incrementa-sus-fondos-gracias-a-una-coleccion-privada-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *