La comisión de cuentas

Por fin la semana pasada tuvimos la reunión de la tan pedida y solicitada Comisión de Cuentas en el Ayuntamiento de Fresnedillas. Soy conciente de que a veces, los trámites en la Administración pública son complejos y si no se explican con claridad pueden llevar a interpretaciones que no reflejan la realidad.

La reunión de la Comisión de Cuentas del Ayuntamiento de Fresnedillas es un órgano de consulta con el que se inicia el trámite para que un Ayuntamiento rinda cuentas ante sus vecinos.

En la Comisión de Cuentas celebrada la semana pasada, NO SE APROBÓ LA CUENTA GENERAL, si no que se empezó con el trámite necesario para la puesta en consideración de la cuenta general y su eventual aprobación por el Pleno del Ayuntamiento.

En esta reunión el grupo municipal socialista manifestó que se encontraba favorable a la buena disposición y el compromiso de todas las formaciones políticas que comprenden la Corporación municipal para que se tuvieran las cuentas claras. Pero reseñó que para la APROBACION DE LA CUENTA GENERAL 2008 Y 2009 SERIA NECESARIO:

  • Subsanar los errores de forma y contenido encontrados tanto en la tesorería como en el apartado financiero que constituyen la Cuenta General.
  • Informe del Secretario- Interventor dando cuenta del estado real de las Cuentas del Ayuntamiento, donde se incluyen las facturas sin reconocer y sin pagar por este Ayuntamiento.

Por lo tanto, estamos ante el inicio de un proceso, que se debe realizar antes del 15 de Mayo del ejercicio siguiente al que corresponda (art, 212 de la Ley de Haciendas Locales). Ahora cuando se publique en el BOCM se iniciará el periodo de alegaciones y tras el estudio de la mismas y la emisión del Informe de la Comisión de Cuentas, se llevará el punto para su Aprobación ante el Pleno del Ayuntamiento.

 

Olivia Ventura.

Concejal en el Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva.

0 comments for “La comisión de cuentas

  1. Bandoneon
    01/04/2011 at 8:12 am

    ¿Que significa “Informe del Secretario- Interventor dando cuenta del estado real de las Cuentas del Ayuntamiento, donde se incluyen las facturas sin reconocer y sin pagar por este Ayuntamiento”?

    ¿Hay alguna posibilidad de que el estado de las cuentas no sea real?

  2. Rosa Angulo
    01/04/2011 at 7:34 pm

    Si no reconocen las facturas eso significa que no las han contabilizado y claro esto lleva a no pagarlas. Por lo que me hace pensar que más que SUPERAVIT van a tener un DEFICIT superior a lo que creamos.
    Ya entiendo porque los seis secretarios se han ido.
    Que fuerte!!!!!

  3. Isabel Salcedo Bergas
    02/04/2011 at 6:28 am

    Olivia

    muchas gracias por su aclaración, porque lo que se comentaba es que la comisión de cuentas habia aprobado las cuentas y estaba todo bien.

    Por lo que veo no es asi. Esperamos que todo se aclare y cada uno quede en su sitio.

  4. Jesus Sanz
    05/04/2011 at 12:14 am

    Es curioso, como de repente, D. Roberto Marcos ha desaparecido de este foro. Ya no defiende a su amigo. No tiene nada que decir de las fotos del poliodeportivo. No tiene nada que decir a la no cesión de los espacios publicos a los vecinos. No tiene nada que decir al cierre continuado del Centro de Interpretación de la Naturaleza y Museo Lunar. Y lo más importante, NO TIENE NADA QUE DECIR A LA CUENTAS, QUE SIGUEN SIN ESTAR. Mucho bla, bla, bla, pero ha llegado la hora de la verdad.

    Un saludo a todos.

  5. Rosa Angulo
    05/04/2011 at 7:53 am

    Es verdad, pero visto lo visto, está mejor callado.
    Se me ocurren a propósito ciertos proverbios o refranes:

    “Mas vale perseguir que ser perseguido”

    “El que más habla es el que más tiene por qué callar”

    “Donde el oro habla, la lengua calla”

    “A gran salto, gran quebranto”

    “Paga lo que debes y sabrás lo que tienes”.

  6. A.GONZALEZ
    11/04/2011 at 9:17 am

    Es verdad lo que comentan Jesus, que raro que Don Roberto Marcos, este ahora tan callado, no solo por no poder defender con tanto ahinco y perseverancia al Ayuntamiento en el tema de las cuentas, yo espero que se anime y vuelva a escribir, y que nos cuente esa rumorologia que circula por el Pueblo, y nos diga el motivo de que la persona a la que fue a sustituir, su mujer, y que habia dejado su cargo muy enfadada, incluso los rumores apuntaban que iba a presentar otra candidatura, ahora resulta que vuelve otras vez a las filas y ser candidata, como si no hubiera pasado nada, alguien sabe, que yo de verdad no se, si se han adjudicado las obras del nuevo Colegio, y a quien, sobre todo espero que si lo sabe. me lo cuente Don Roberto Marcos.
    Saludos

  7. Jesus Sanz
    11/04/2011 at 9:39 am

    Lo mas vergonzoso de la presentación de esta señora en la lista, es que cuando se fué, su marido anduvo diciendo en todos los bares que habia puesto un detective al Sr. Alcalde y que este estaba pagando sus gastos personales con la visa del Ayuntamiento. Que falta de verguenza tanto por parte del Sr. Alcalde como por parte de Dª Eva, no hay duda que esta lista tiene algun tipo de intereses ocultos y no inspira ninguna confianza.

  8. Manuel González Redondo
    16/04/2011 at 10:41 am

    Puestos a especular, yo creo que la súbita desaparición de Don Roberto como asiduo participante de este foro y la inesperada reaparición de Doña Eva en las listas del PP jarando son acontecimientos relacionados.

    Hipótesis: la marcha de Doña Eva supuso un afortunado ascenso para la “excelsa señora de Don Roberto”; dada la acuciante proximidad de las fechas electorales Doña Eva habrá sabido negociar su vuelta en condiciones preferentes, lo que posiblemente implica retrasar en el ranking a la “excelsa señora de Don Roberto”.

    Conclusión: Don Antonio tiene su corazoncito, pero a la hora de la verdad la prioridad estratégica es lo que cuenta. Cualquier persona puede comprenderlo, pero los advenedizos llevan fatal estos desplantes. Temo que Don Antonio haya podido ganarse un nuevo enemigo (y este con muy malas pulgas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *