Para una buena convivencia en Fresnedillas

La integración y la buena convivencia no solo se decretan y legislan:  se construyen. Y en este camino es desde donde el Ayuntamiento debe trabajar: fomentando y creando las herramientas necesarias para que esa deseable integración y convivencia puedan ser construidas por todos.

La educación y la cultura son parte de esas herramientas.  Tengo la firme convicción de que con políticas abiertas, dinámicas y plurales en el ámbito cultural, no sólo vamos a tener un pueblo mejor, sino que además podemos aprovechar su carácter singular para generar puestos de trabajo.

En primer lugar quiero que los espacios públicos estén abiertos a los vecinos y a sus asociaciones y que sean cedidos siguiendo criterios administrativos y nunca más políticos. Tenemos en este pueblo una gran tradición de participación que ha desaparecido en esta legislatura pero que vamos a recuperar en la próxima.
La Casa de Cultura tiene que transformarse en un espacio desde el que se fomente la iniciativa ciudadana y brinde la posibilidad de compartir aficiones a los vecinos: Teatro, música, cineforum, artesanías, cocina regional, grupos de consumo, asociaciones culturales, un club de ciencias y de ajedrez… son muchas de iniciativas que crecen en el pueblo aisladas y que se pueden reforzar.

Quiero una Escuela de Música y Danza que tenga un verdadero proyecto de participación e integración, con actividades para todas las edades.

Quiero que la Casa de Cultura, la Biblioteca y se recupere el CAPI para que sean lugares de encuentro permanentemente y ofrezcan estímulos para la creación, el estudio y la curiosidad.

La Cultura no es cara en términos económicos y a cambio da enormes réditos en términos sociales y en nuestras vidas.

 

Olivia Ventura

0 comments for “Para una buena convivencia en Fresnedillas

  1. Rosa Angulo
    25/03/2011 at 7:59 pm

    Ya me gustaría Olivia que todo el espíritu que se respiraba antes de este gobierno, que se ha cargado toda la cultura, se recuperara con tu entrada en el Ayuntamiento como una mujer moderna, progresista, trabajadora e implicada.
    Sería estupendo que nuestra Casa de la Cultura se abriera así como todos los espacios públicos del pueblo, eso significaría que estamos en el buen camino, un camino que tenemos que empezar a recorrer todos juntos.
    Yo también quiero!!!!! y quiero verte como Alcaldesa por eso y todo lo demás, sé que lo harás muy bien. Cuenta conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *