LA HORA DEL PLANETA 2011

A las 20:30 del sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora La Hora del Planeta –, transcendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta.

En lo que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático, la Hora del Planeta 2011 conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora. La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.

Al animar a individuos, empresas y gobiernos a comprometerse y actuar en favor de la sostenibilidad y demostrando tal compromiso al apagar las luces durante una hora concreta, la Hora del Planeta estará lanzando un poderoso mensaje de esperanza de lo que podemos lograr si actuamos juntos. Esto inspirará a otros para que se unan al objetivo final de conseguir un mundo más sano.

GRUPO ENEBRO

0 comments for “LA HORA DEL PLANETA 2011

  1. Manuel González Redondo
    27/03/2011 at 12:45 pm

    Como ciudadanos podemos paliar el cambio climático racionalizando el consumo eléctrico de nuestros hogares.

    Cualquier aparato eléctrico que transforme directamente la energía eléctrica (energía de primera calidad) en calor útil (energía de segunda calidad) es un despilfarro de dinero y de energía. Por eso deberíamos considerar, desde ese punto de vista, la idoneidad de las vitrocerámicas o de los radiadores eléctricos.

    Las administraciones también pueden avanzar en este camino, limitando, por ejemplo, la iluminación de las calles (a todas luces excesiva) o sustituyendo los lujosos vehículos oficiales por otros más modestos y ecológicos.

    Los recursos naturales, dentro de los límites de un desarrollo sostenible, deben estar a disposición de todos sin distinción de clases sociales, no sólo de aquellos que puedan pagarlos. Por lo tanto su gestión responsable nos corresponde a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *