Cerrado

Señora Directora, le ruego que publique esta carta que sin ánimo de crítica pretendo que sirva de llamado d eatención a quien corresponda.

 

Este sábado fue el día del padre. Nada del otro mundo. Tambien fue el primer día verdaderamente primaveral de esta temporada. Un día excepcional. Debe haber sido por eso que justo al lado de la inmobiliaria Aldea me encontré con una familia d eturistas que estaban con un cabreo fuera de lo común. Me abordaron con una pregunta de esas que se le hacen a cualquiera que pasa por la calle pero estaba claro que esa era sólo una excusa. En realidad lo que querían era vomitar bilis por haber venido hasta el pueblo. Navegando por Internet habían descubierto que en Fresnedillas  existían un Centro de Interpretación y un Museo Lunar. Subieron desde Madrid en tres coches a pasar el día y aprovechar esas instalaciones. Ambos edificios, el centro de interpretacion y el Museo Lunar estaban cerrados. Según me dijeron decía que abrían hasta las 14:00hs y a pesar de ser apenas pasada las 13:00 hs estaban cerrados. Me hubiera gustado decirles algo pero me tuve que conformar con encogerme de hombros y sugerirles que caminaran un rato por la puente o Navalquejigo. “Es que a mi marido le interesaba ver el Museo de la Luna” me dijo. Los dejé. Creo que se iban para Robledo.

Andres Rapaport

0 comments for “Cerrado

  1. Juan Cabrero
    20/03/2011 at 10:51 pm

    Efectivamente,

    yo ya recomiendo a la gente que se vayan al centro de cisitantes de la estación de Robledo o que, aprovechando el rio de las chorreras, vean la estación del CNI de Fresne. No me la juego en recomendarles algo que no sigue ningún horario ni criterio.

    Una pena :o(

  2. 28/03/2011 at 10:33 am

    Contestación para Andrés Rapaport:

    Como Promotora turística del Museo Lunar quiero decirle en primer lugar, que antes de hacer falsas afirmaciones con publicidad y por escrito, se informe de la causa y el motivo por el que el Museo Lunar esta cerrado el día 19 de Marzo de 2011. Dicho día, “Día del Padre”, me lo pasé en el Hospital de El Escorial donde el día anterior ingresaron a mi padre de 86 años por un infarto cerebral. Efectivamente un día, como usted dice, NADA DEL OTRO MUNDO, para mi
    uno de los peores días de mi vida, porque casi pierdo a mi padre.
    Siendo algo tan repentino, por desgracia, no hubo forma de encontrar a ninguna persona que me sustituyera en mi trabajo.

    Sin embargo, al día siguiente el día 20 de Marzo, a pesar de seguir mi padre ingresado en el Hospital, y para seguir haciendo mi trabajo, EL GRUPO QUE TENIA RESERVADO, 20 jóvenes de una Asociación Juvenil de Madrid “JAIRE”, que estaban pasando el fin de semana en Fresnedillas y que durmieron el la Casa de la Cultura, realizó la RUTA DE LA PUENTE al completo, Museo Lunar, Centro de Aves y Senda Verde de la Puente, a los que puse mi mejor sonrisa, a pesar de llevar mi tristeza por dentro.

    Desde mediados de Septiembre de 2010 trabajo como Promotora del Museo Lunar y del Centro de Interpretación de la Naturaleza “Paraje de la Puente”, y desde dicha fecha absolutamente todos y cada uno de los sábados y domingos de cada mes (excepto 25 de Diciembre (Navidad), 31 de Diciembre y 1 de Enero), he estado trabajando de 10:00 a 14:00 horas en el Museo Lunar. Cualquier pesona que ha venido a visitarlo se lo ha encontrado abierto, salvo que esté haciendo el recorrido de los dos museos con un grupo concertado previamente, ya que para hacer
    esta visita en GRUPO, tienen que reservar previamete, como indica el enlace de la página web: http://www.turismofresnedillas.es, donde se indca claramente este extremo, precisamente para que no suceda que
    un Grupo se presente sin reservar, ya que todos lo que navegan por INTERNET pueden comprobar que para venir en grupo hay que reservar, y dificilmente da tiempo a visitar ambos Museos si se llega a las 13:00 horas a Fresnedillas, ya que solo la visita guiada al Museo Lunar dura aproximadamente 1 hora.

    Yolanda López.

  3. 28/03/2011 at 10:46 am

    Respuesta para Juan Cabrero,

    ¿ Ustede ha visitado el Museo Lunar algún sábado o domingo, para comprobar si está abierto o cerrado?
    Si usted se hubiera informado correctamete sabría que el Museo Lunar está abierto todos los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. El Museo Lunar tiene un horario, que se cumple absolutamente
    y mucho criterio.

    Y si alguien se lo ecuentra cerrado es porque se está realizando con algún GRUPO QUE HA RESERVADO PREVIAMENTE y se está haciendo la visita guiada RUTA DE LA PUENTE, con dicho grupo.

    De Lunes a Viernes las visitas estan reservadas a Centros Escolares, Empresas, Asociaciones, etc, etc.. con CON CITA PREVIA,
    cualquier Grupo numeroso sabe que para realizar una visita de este
    tipo tiene que reservar previamenete.

    Le recomiendo que visite la web: http://www.turismofresnedillas.es.

    Yolanda López.

  4. Roberto Marcos
    28/03/2011 at 4:43 pm

    Muy bien Yolanda, supongo que Don Andrés ya sabrá que contestar a los próximos que le pregunten y Juan (te tuteo por que te conozco desde pequeño y soy mayor que tú) deje de recomendar a los visitantes de este pueblo que se vayan al pueblo de al lado, los dueños de los restaurantes, tiendas, y todos en general se lo agradeceremos.

    Yo le preguntaría a Juan, en un supuesto de que fueses Concejal de este pueblo algún día, ¿enviarías a los visitantes que lleguen a que hagan turismo a Robledo o por el contrario les recomendarías que se quedaran en nuestro pueblo?.

    Por cierto Juan, al final se me olvidará, “a tumba abierta” es una expresión castrense, por que lo castrense hace referencia a lo militar, y esta expresión sirve para denominar una forma de ataque. Dicho esto y como las bicicletas se inventaron mucho después que los ejercitos y que las guerras siento decirte que ” a tumba abierta”, NO es un término ciclistico.

    Juan un saludo a ti y a los tuyos de Rober.

  5. Andres Rapaport
    28/03/2011 at 5:51 pm

    Respuesta para Yolanda:
    ¿y cual es la falsa acusación que me atribuye? Lamento mucho lo de su padre pero ese día el Museo estaba cerrado y el incidente que motiva mi carta a este periódico contiene una narración ajustada a los hechos. Eso no es falso y Usted lo está ratificando plenamente. Sobre otros días no tengo nada que decir ni a favor ni en contra. Ni me interesan otros días porque mi carta describe un incidente del cual fui testigo y sobre el cual Usted ratifica plenamente que el meollo del asunto fue exactamente como lo narro (que el Museo no estaba abierto y que no habia ninguna explicación al respecto).
    De veras que lamento mucho lo de su padre y me parece muy bien que lo acompañe pero desde mi humilde entender creo que siendo Sábado alguien debería haber tomado esa posta y abrir o al menos colocar un cartel explicando las particulares circunstancias de ese día sobre todo para no generar malestar en quien se ha tomado la molestia de venir desde Madrid.
    Y perdone la insistencia pero me molesta su afirmación de que he falseado algún hecho en mi relato ¿a que se refiere?
    Y a Robreto Marcos ¿que se supone que debo contestar si una situacion similar se repitiera? (y esperemos que la similitud no sea relativa a la salud de nadie sino simplemente a encontrarse el museo cerrado? ¿Quiza debiera decirle “vuelva Usted mañana”?

  6. Andres Rapaport
    03/04/2011 at 12:46 pm

    Yolanda, sin ánimo de crítica pero con cierto disgusto por la frustración, me gustaría comentarle que en el día de hoy, Domingo 3 de abril, he tratado de visitar el Museo Lunar a las 13:30 y estaba cerrado a pesar de que en la entrada anuncia que el horario los sabados y domingos es de 10 a 14 hs. . ¿Podría por favor indicarme en que horario está abierto al público?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *