DENUNCIADO

Hoy el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fresnedillas ha denunciado ante la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid que el Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva ni ha elaborado, ni ha rendido ante la Cámara ni los vecinos, la Cuenta General correspondiente a los ejercicios 2008, 2009 y 2010.

Llevamos ya mucho tiempo esperando que las buenas intenciones y palabras del Sr. Alcalde se cumplan  y seguimos sin las cuentas. Pero nosotros sí cumplimos con nuestras obligaciones como concejales en la Oposición y hemos denunciado ante el órgano fiscalizador de la Comunidad de Madrid que intervengan para que, el derecho de conocer en que se gasta el dinero de todos los vecinos, se cumpla.

La gestión de un Ayuntamiento se debe tratar siempre de forma transparente y clara y no se puede consentir que en 3 años no hayamos visto ni una factura de los pagos e ingresos de Fresnedillas.

El Pueblo tiene derecho a saber donde se ha ido el dinero de los vecinos.

Olivia Ventura

Grupo Municipal Socialista
en el Ayuntamiento de Fresnedillas

0 comments for “DENUNCIADO

  1. Bandoneon
    18/03/2011 at 11:33 am

    Que pena que en un pueblo donde estamos todos tan cerca y donde nos conocemos todos se llegue a estos extremos. ¿Que necesidad habia de ocultar algo tan sensible como las cuentas que es en definitiva el dinero de todos?. Esperemos que esto sirva para que quien sea el responsable se ponga las pilas y podamos ir a votar sabiendo como estan las cosas.

  2. mlurdespereira
    18/03/2011 at 1:52 pm

    Ya era hora. Tres años no, casi cuatro años.

  3. Manuel González Redondo
    18/03/2011 at 6:54 pm

    La denuncia se ha formalizado algo tarde… Teniendo en cuenta la lenta burocracia de este país me parece que la iniciativa no va a lograr el efecto deseado (obtener información antes de que termine la legislatura). Es preocupante que haya que llegar hasta este punto cuando una de las prioridades de cualquier alcalde debería ser rendir cuentas de su gestión a sus conciudadanos. En fin, Don Antonio y su cortijo.

  4. Rosa Angulo
    18/03/2011 at 9:54 pm

    Ahora no le quedará mas remedio que presentarlas al Juez.
    Ha tensado tanto la cuerda que al final la ha roto.
    Estoy con Bandoneon que esta situación nunca debiera haberse producido pero los requerimientos de la oposición han sido continuos y no han recibido ninguna respuesta.

  5. 19/03/2011 at 3:27 pm

    Manuel no la hemos presentado tarde, tienen que pasar dos años sin presentar las cuentas para poder denunciar. Es cierto que nunca pensamos que el Sr. Alcalde nos iba a hacer llegar a estos extremos. Esperemos que sea para el bien de todos.

    Continuará…

  6. Roberto Marcos
    22/03/2011 at 5:53 pm

    Anda, si resulta que la denuncia fué el viernes y las cuentas ya están siendo revisadas por la oposición. Firmadas por un secretario y siendo aceptadas por la Comisión de Cuentas todas las explicaciones dadas.
    Cuando termina una legislatura hay que presentar cuentas en el Pleno, si esta la legislatura ya termina y debe haber un pleno antes, haciendo un ejercicio silogístico las cuentas deberían haber hecho acto de presencia ese día. Lo que pasa es que las prisas por comenzar la campaña antes de tiempo traen estas cosas. Saber manejar los tiempos es vital en esto de la política.
    To be continued

  7. Bandoneon
    22/03/2011 at 9:00 pm

    Cuando termina un ejercicio, que no una legislatura, deben presentarse las cuentas. Las cuentas de 2007 debieron ser presentadas antes de mayo de 2008. Las cuentas de 2008 debieron ser presentadas antes de mayo de 2009. Las cuentas de 2009 debieron ser presentadas antes de mayo de 2010. Ignoro como están las cosas al día de hoy pero sin duda quien está en falta no es quien ha denunciado sino quien no ha presentado en tiempo y forma. Ojala que podamos ir a votar teniendo las cuentas presentadas y aprobadas pero no creo que en dos meses puedan revertirse cuatro años de silencio.

  8. Bandoneon
    22/03/2011 at 9:06 pm

    Y con el mismo criterio de Roberto Marcos podríamos decir: “anda, que casualidad, ni bien se hace pública la denuncia se convoca a la comision de cuentas. Como se nota que alguien le vio las orejas al lobo”. Lo que pasa es que no lo voy a decir porque no me interesa saber cual es la motivación para que esa documentación aparezca sino que aparezca y se acabe la opacidad en la cosa pública.

  9. Jesus Sanz
    23/03/2011 at 7:18 am

    D.Roberto Marcos

    Lo de los colorines se lo tengo que agradecer a la administradora, ya que se lo he pedido y me ha hecho el favor de poner mi texto en rojo.

    Me imagino que si se lo pide también lo hará.

    No nos distraiga de la verdad. ¿¿¿Parcela???? sabe muy bien a que parcela me refiero, no se haga el inocente, y no de a entender que es mentira lo que he dicho.

    Comisión de cuentas. La comisión de cuentas se reune esta tarde, a ver si esta mas informado. es curioso que haya hecho falta la denuncia para que de repente se empiece a faciitar toda la documentación. Y como dice Bandoneón eso no quita para que no se haya cumplido la Ley en el tema de la presentación de cuentas en sus plazos.

    Por favor, le digo lo mismo que la moderadora, no me de clases. ¿Tiene titulación para ello?

    Pedir disculpas al Alcalde; Por la mala gestión, no se lo cre ni loco. Que sea D. Antonio el que pida disculpas a los vecinos por dejar un pueblo endeudado y enfrentado.

    Sobre su cultura, me va a perdonar, pero a mi siempre me han dicho dime de que presumes y te dire de que careces.

    No se ofenda, en democracia ael tener opiniones encontradas no deberia significar enfentamientos ni enmistades. El cambio de opiniones es sano.

  10. Rosa Angulo
    24/03/2011 at 12:45 pm

    Parece ser que en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 212.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto re­fundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, el Ayuntamiento tiene que presentar las cuentas anuales y hacerlas públicas con un informe de la Comisión Especial de Cuentas.
    Este Ayuntamiento ni una sola vez ha dado información a los vecinos, por menos otros alcaldes han dimitido y él sigue tan pancho.
    Ya veremos que pasa y si las cuentas no están ni bien, ni claras………. a quien salpicará……………..???????

  11. Roberto Marcos
    28/03/2011 at 5:19 pm

    Don Jesús:

    No es necesario que yo le distraiga de nada, usted solo lo hace muy bien.
    La comisión de Cuentas de Madrid (Tribunal de Cuentas), vino el lunes y en no mucho tiempo comprendió el por qué de la tardanza en la realización de las cuentas por la falta de secretario. Usted puede decir lo que crea conveniente, es justo, pero solo hay una realidad que es lo que el Tribunal de Cuentas comprendió en pocos minutos y usted no lo hará nunca. Pero eso puede deberse a un problema de capacidades, de comprensión semántica y de actitudes.
    No quiero darle de clases de nada, dudo que las supiera aprovechar, en cualquier caso para darle clases a usted no hace falta tener títulación alguna.
    Mi cultura es la que es, nunca he intentado aparentar más, eso sí, siempre he intentado mejorarla, pruebe.
    Efectivamente, uno de los pilares de la democracia es la diversidad de opiniones. Yo no catalogo a las personas por su ideal político, solo a los extremistas de uno y otro lado no los quiero ver ni de lejos, no se preocupe sin enfrentamientos ni enemistades, ¡colega!.
    Le diré algo Don Jesús, el otro día escuché decir a un grupo de personas de este pueblo que quién debería rendir cuentas económicas a las gentes de este municipio son el anterior alcalde y sus distintos equipos de gobierno, yo me limité a escuchar y a usted se lo transmito.
    Sobre a quien puede salpicar, quien sabe lo mismo a algún edil anterior.

    Reciba un cordial saludo, sin enemistades ni enfrentamientos, como se dice ¿guay?.

  12. Bandoneon
    28/03/2011 at 9:23 pm

    “La comisión de Cuentas de Madrid (Tribunal de Cuentas), vino el lunes y en no mucho tiempo comprendió el por qué de la tardanza en la realización de las cuentas por la falta de secretario.”

    ¿Ya esta publicado el dictamen de la Camara de Cuentas de la CAM? ¿Donde se puede consultar?

  13. Rosa Angulo
    29/03/2011 at 8:48 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *