carta recibida en el Periodico

Después de ver el comentario de D. Roberto Marcos,  he tenido que enviarles este escrito que espero sea publicado:
Por supuesto que soy consciente de las acusaciones porque he visto todo lo que le he dicho, yo y algunas personas más y el que se pueda denunciar, no justifica que las personas que deben dar el ejemplo no lo dan.

 Sobre los logros obtenidos durante los últimos cuatro años permítame hacerle algunas puntualizaciones, ya sabe por aquello de que debemos ir siempre con la verdad por delante:

 Ayuntamiento nuevo: Proyecto aprobado y subvención conseguida por el anterior equipo de gobierno, aunque el proyecto original no tenía nada que ver con el espanto que han construido.
 Ampliación de la Casa de la Cultura: Cuya sala costó 240.000 euros, teniendo en cuenta lo que va a costar la primera fase del cole, está claro que no cuadran las cuentas, ó la de la Casa de la Cultura ha sido muy cara o el Colegio muy barato. Además sala a la que solo tiene acceso una minoría. Como por ejemplo los propietarios de los pisos de los bloques que han hecho ahí una junta, mientras que a la Asociación de Vecinos  se la deniegan constantemente (miento ni siquiera contestan a sus solicitudes).

 Ampliación y mejoras en la Biblioteca: Con la eliminación del CAPI e ignorando en su inauguración a la persona que ha hecho posible esta Biblioteca, pero creo que nunca han oído la frase de que es de bien nacidos ser agradecidos.

– Cubierta de la pista de futbol:  Por cierto que más espantosa, imposible y además con las vigas no se puede ver en condiciones lo que pasa en la pista.
– Policía Local: Que sirve de escolta personal de nuestro Alcalde y pone multas, aunque no sea su competencia. Va a la entrada del colegio todos los días menos los viernes y están 15 minutos.
– Parking, con zona ajardinada y dos pistas de pádel:  Este es el proyecto más absurdo y además está por ver que se construya y si se hace a ver si se puede tener abierto con todos los gastos que conlleva. Más valdría ver como se están quedando Navalagamella y Valdemorillo.

 
– Asfaltado de todas las entradas al municipio: Que ha hecho el Ministerio de Fomento (¿creo que son del PSOE ó me he confundido?)

 Renovación de la red de aguas: Que hace y paga al 100% el Canal de Isabel II.

 Soterramiento de basuras: Que desde hace tiempo  tiene unos cuantos cubos estropeados y están siempre sucios.

Centro para recogida de perros callejeros o de dueños descuidados: No sabía que había un centro de recogida de dueños descuidados, pues podían poner otro para toda la panda de irrespetuosos que andan por ahí sueltos, que no son pocos.
Actuaciones para fomentar las fiestas populares, como la de San Sebastián, con la figura de un judío en la entrada del pueblo, o la recuperación de las “puches”: Sin embargo se han cargado las fiestas de Agosto y la Feria de Artesanía.

Badenes reductores de velocidad en todas las entradas del pueblo: Que ha hecho el Ministerio de Fomento (¿creo que son del PSOE ó me he confundido?)

Aceras nuevas en la entrada al pueblo por la carretera de Colmenar y la de Navalagamella: Que ha hecho el Ministerio de Fomento (¿creo que son del PSOE ó me he confundido?)

 Nuevo punto limpio, dando trabajo a una de las personas que más lo necesita: Bién hecho.
Arreglo e iluminación en calles como Bellavista, Miguel Hernández, Poeta Luis Chamizo y una parte de La Marusa: Arreglo de las calles, lo dudo, y si no pase por ellas y lo verá. Tampoco hay que olvidar que en  la Calle de la Marusa vive el hermano del Sr. Teniente de Alcalde.
Recuperación de Relaciones Institucionales: Por supuesto para eso la Comunidad de Madrid es del PP, no parece ser un gran logro teniendo en cuenta que cada vez que el Sr. Alcalde baja a Madrid cobra 90,00 euros de dietas.
Próxima construcción de una pista de futbol de hierba artificial: Esperemos que así se deje de pagar el alquiler del campo de Robledo, aunque creo que no porque esto es futbol 7 y el de Robledo futbol 11.
Cesión de terrenos a la Consejería de Sanidad de la CM para la construcción, próximamente, de un nuevo Centro de Salud: Bien hecho pero eso podía haberlo hecho hasta yo, si estuviera en el Ayuntamiento.

Clases de español para inmigrantes:  Que ya existían con al anterior legislación, así como clases para adultos.

Un nuevo colegio: Perdón, ½ nuevo colegio donde nadie quiere y con un endeudamiento de 330.000 euros para la compra de los terrenos.

Mejora en la Casa de Niños, por ejemplo se ha cambiado el tejado, se regularizaron los, contratos de electricidad, ampliación de horarios, construcción de una cocina. Antes las peticiones de plaza no pasaban de seis o siete, ahora hay más de treinta peticiones: Esperemos que ahora no haya problemas con los educadores y si los hay que el equipo de Gobierno apoye a las familias y no como lo han hecho en el asunto que está pendiente de juicio.

Actuaciones de mejora en el único monumento del pueblo, la iglesia, nueva iluminación, cerramiento perimetral, tejado en una de sus puertas, etc.,: Se olvidaron de las gafas de sol para las pobres cigüeñas.
Se ha abierto la C/ de la Fragua al tráfico conectándola con la calle principal:  Lo cual por cierto le viene fenomenal.
Escuela de Deportes, llegando a tener más de 120 alumnos: Ya existía en la anterior legislatura y no nos costaba prácticamente nada, ahora tenemos un coordinador de deportes que cobra una fortuna.
Escuela de Música y Danza, llegando a tener más de 100 alumnos: Ya existía en la anterior legislatura y tener la que tenemos ahora nos va a costar un pastón por perder el juicio contra el Director de la anterior escuela.
Más de 20 cursos de integración y formación: Muchos me parecen, 1 de tapicería, 1 de cuidado de ancianos, 2 de cocina, 1 de repostería,   si no me fallan las matemáticas son 5.
Programa de acompañamiento de mayores. Bien hecho.
Parque con aparatos de gimnasia para mayores: Sin separar de la zona infantil con el correspondiente peligro para los niños.
Limpieza y acondicionamiento de callejones (anteriormente olvidados): Para compensar el montón de calles sin asfaltar y con agujeros en la calzada, rejillas sueltas, etc.

 Se le ha olvidado de las siguientes cosas: 

  1. Centro de Interpretación de la Naturaleza y Museo Lunar que no están abiertos porque no hay dinero para pagar al personal, pero para el personal del parking sí.
  2. Impago a los proveedores, que como están sin presentar las cuentas desde hace casi cuatro años no se tiene ni idea de lo que pueda ser.
  3. Sueldos bestiales para el Equipo de Gobierno.
  4. Impago de la Mancomunidad de Asuntos Sociales.
  5. Cobro de 3 euros por volante de empadronamiento.
  6. Negativa, en su día e incumpliendo la ley de empadronar a los inmigrantes siguiendo la línea de su amigo de Robledo de Chabela.
  7. Subida bestial del IBI.
  8. Crispación entre los vecinos, con cartas increíbles que los discriminan y además permitiéndose criticar la labor del equipo docente del colegio.
  9. Falta de respeto a los concejales de la oposición en los plenos.
  10. Impago durante casi cuatro años de la asistencia a los plenos de los concejales de la oposición.
  11. Plenos por la mañana para que nadie se pueda enterar de lo que pasa en Fresnedillas.
  12. Falta de autobuses al Hospital Puerta de Hierro.
  13. Penoso servicio de correos.
  14. Juicio contra una persona con una clara minusvalía, haciendo gala de un abuso de poder total y completo y que además costó dinero al Ayuntamiento porque perdieron el mismo.
  15. Parque infantil en frente del colegio,  totalmente deteriorado con el correspondiente peligro para los niños.
  16. Acceso al gimnasio con todos los escalones rotos.
  17. Omisión de todas las rutas que el anterior equipo de gobierno señalizó, parece ser que ahora solo existe la ruta de la puente, si quiere puedo escanearle el libro con todas las rutas existentes.
  18. Venta muy dudosa de una parcela del Ayuntamiento, yo invitaría a los concejales del PSOE a mirar bien si se ha cumplido la Ley  en este asunto.

 No me ha convencido, como puede ver parece ser que la mayoría de los logros que adjudica al actual equipo de gobierno no lo son tanto.

 Por cierto dé las gracias al Sr. Alcalde por facilitar  toda esta información, aunque en su mayoría no sea verdadera.

 Saludos cordiales

 Jesús Sanz

0 comments for “carta recibida en el Periodico

  1. Bandoneon
    16/03/2011 at 5:53 am

    Posiblemente de todos los temas cotidianos el que voy a plantear sea el mas insignificante de todos pero es algo que se viene mencionando y sobre el que no tengo mayor información: ¿el ayuntamiento está pagando el alquiler de una cancha de futbol? ¿Y quienes aprovechan esa generosidad? ¿Y por que, de ser cierta esa version no pagan ese alquiler los propios jugadores? Ir a jugar al futbol no es una actividad que deba ser economicamente respaldada por la comunidad. Es cierto que una infraestructura como una cancha de futbol puede ser bienvenida pero si alguien quiere jugar basta con las pistas del polideportivo o como se hace en todo el mundo: con un pequeño terreno, dos porterias portatiles y un poco de imaginacion. El futbol se juega en todo el mundo. Ni en Mozambique ni en Fiji. Justamente una de las grandezas del futbol es que se juega sin necesidad de grandes infraestructuras. En algunos casos se juega sin tener siquiera un balon en condiciones. ¿Cual sería el sentido de gastar dinero en un alquiler de una cancha?

  2. Jesus Sanz
    16/03/2011 at 1:56 pm

    POr cierto se me olvidó incluir:

    El juicio por el despido del ADL (Agente de Desarrollo Local) que perdió el Ayuntamiento, más dinero a cuesta de las arcas de Fresnedillas.

    El Proyecto del Centro de Interpretación de la Naturaleza también era un proyecto de la anterior corporación.

    Seguro que hay algo mas, si me acuerdo ya lo dire.

  3. Isabel Salcedo Bergas
    17/03/2011 at 9:31 am

    Muchas gracias por la información D.Jesus, sumamente esclarecedora.

  4. mlurdespereira
    20/03/2011 at 1:59 pm

    Jadir ó kaskdhjs@…… como sabes tu comentario no se publicará porque has suministrado una dirección de mail falsa.

    Además es muy curioso porque tienes la misma dirección IP que Francisco ó comotuquieras@……

    No sigas, tu opinión no me importa.

  5. Carmen González
    21/03/2011 at 8:17 pm

    Jesús, muy claro y esquemático tú resumen, al que quiero aportar los siguiente:

    – Arreglo e iluminación en calles como……. y una parte de La Marusa: Este “arreglo” e iluminación en una parte de la C/ Marusa es una incógnita el por qué “solo” un trozo de una calle que pertenece a una unidad de actuación, se le adecua con los problemas que pueden derivar de esta acción en relación al resto de calles de las unidades de actuación.
    – La renovación de la red de aguas que debe realizar el Canal, se debe a un acuerdo y negociación que llevó a cabo el anterior equipo de gobierno y, si este hubiera estado sobre ello, la renovación de la red debería estar ya realizada.
    – Actuaciones de mejora en el único monumento del pueblo, la iglesia, nueva iluminación, cerramiento perimetral, tejado en una de sus puertas, etc.,: La consecución de la subvención y el proyecto para la iluminación de la Iglesia, es del equipo anterior; el proyecto que recibieron, la Iglesia se iluminaba desde el suelo hacia arriba (como están iluminados la mayoría de los monumentos), y en su lugar, cambiaron el tipo de iluminación por uno mas apropiado a un estadio de football.
    – Respecto al cerramiento, si se refiere a la valla de piedra, sólo quedaba el lateral que da a los callejones, pero si se refiere al CERRAMIENTO DEL PARQUE MUNICIPAL para su uso y disfrute le los vecinos, pues sí, con unos candados lo han cerrado totalmente.
    – Limpieza y acondicionamiento de callejones (anteriormente olvidados): Los callejones se abrieron, limpiaron y pavimentaron como calle peatonal con el anterior equipo de gobierno.

    Si llegan a exagerar un poco más sus logros, podrían haber dicho que son los fundadores del pueblo, ya que antes de su gestión, no existía.

  6. Roberto Marcos
    22/03/2011 at 5:37 pm

    Don Jesús Sanz:

    Que despliegue de colorines, para mi gusto le han faltado unos fuegos artificiales aprovechando Las Fallas valencianas.
    “Si vosotros, ¡oh! ignorantes, quereis perseverar en vuestro error, allá vosotros, pero no pretendais que la falsedad sea afirmación”.
    Ya veo que ahora que el asunto de las cuentas parece que se aclara se hace necesario recurrir a cualquier otro juego de artificio, a otro experimento políticosocial. Usted vomita mucha amargura y eso le hace pensar poco y ser poco racional, la mitad de las cosas que usted depone en su escrito no se corresponden con la realidad y las otras directamente son mentira.

    Para empezar lo haré por donde usted lo hace, el nuevo ayuntamiento, que usted dice que era algo conseguido por el anterior equipo de gobierno. Casi, casi acierta, el anterior equipo de gobierno consiguió una subvención para un proyecto de nuevo ayuntamiento, pero si usted conoce un poco de la legislación acerca de las subvenciones para la obtención final, el cash Don Jesús, hay que cumplir una serie de requisitos que ese equipo de gobierno no cumplió. Por ejemplo en la ejecución y cumplimiento de fechas por lo que la subvención se perdió y la tuvo que recuperar este Alcalde, además obteniendo más cantidad para la ampliación de la Casa de la Cultura. Ya sé que esto de la Casa de la Cultura también le molesta, bueno en realidad lo que le molesta es la CULTURA, pero debería usted acostumbrarse a ella. Don Jesús, yo soy capaz de entender como se siente usted, su reacción es propia de ese lado de la calle, que puede mentir, engañar, insultar, tergiversar todo tipo de noticias, pero como lo hacen por el bien general y de manera muy pedagógica, es completamente permisible.
    La C/ de la Fragua, veo que se ha preocupado usted de saber donde vivo o directamente sin preguntarlo alguien se lo “sopló”, ¡¡que bien organizaditos están!!,mi número es el 25, está usted invitado. Como usted sabrá en esa misma calle vive una concejala del PSOE que también se beneficia de la apertura de esa calle, pero lo importante es que ha servido para mejorar la ordenación del tráfico del pueblo, cosa que veo a usted le importa poco. A usted le importan más unos escalones de no sé donde que alguien con poco sentido cívico los ha estropeado.
    La Casa de Niños, ¿le parecen logros menores?, no debería hacer usted valoración de un asunto que está, como bien dice, pendiente de juicio y que es asunto en el que se ven envuelto menores, tenga usted un poco de responsabilidad Don Jesús. Ya sé que hay quién habló con un periódico diciendo que los demás padres no queriamos saber nada, eso es MENTIRA, lo dejé pasar en aquella ocasión pero no lo voy a dejar pasar ahora, repito MENTIRA. Lo lógico y normal es que de este asunto se ocupe quien debe hacerlo, la justicia, por que si no volveriamos al pasado cuando a la víctima había que resarcirla del agravio sufrido sin pasar antes por la justicia. Ya sé que usted no tiene por que entender de victimología, ni de las diferentes escuelas de Criminología clásica, positiva, ecológica, como tampoco entiende de otras muchas cosas de las que se permite hablar sin nisiquiera sonrojarse.
    No es un 1/2 colegio, es 1 colegio entero que desgraciadamente se ha de construir en dos etapas. Además conseguido en una época de gran crisis económica, a la que un iluminado durante dos años denominó “desaceleración económica”, claro que se avecinaban unas elecciones generales. Hace poco tiempo Irlanda fué intervenida, ya está en crecimiento positivo, aquí seguimos con 5.000.000 de parados.
    Lo del impago a la Mancomunidad de Asuntos Sociales, no tiene usted ni pajolera idea, espere acontecimientos. En este asunto como en el 99% evidencia usted una completa falta de conocimiento y una pringosa ignorancia que le hace quedar en el mayor de los ridiculos, ridículo al que le han llevado sus seudoinformadores, pero que se convierte en grave ya que afecta a personas con necesidades especiales. Aún recibiendo vítores y siendo jaleado por sus pomposos seguidores, aún así, queda usted una vez sí y otra también en el mayor de los ridículos. HIP, HIP, HURRA, ¿conoce usted esta expresión?, venga a la busqueda gugueliana del maestro hacedor.
    Sueldos bestiales (tan bestiales como el SMI), otra ración de casposa ignorancia. Siga con esas fuentes de información que le hacen quedar a usted tan bien. Y pregunte por el infame 21% de subida, cuando le informen en que parte del camino está me cuenta.
    Lo del IBI, otra muestra más de su falta de preparación, la subida bestial del IBI la realizó el anterior equipo de gobierno del 0.45 al 0.55, claro que se avergonzaron un poquito y la bajaron al 0.50, menos mal que después este alcalde lo bajó al 0.45, Don Jesús, no se si desconoce la verdad o miente a conciencia, esto último sería definitivo y definitorio. Las subidas se deben a la actuación del catastro, osea de hacienda, por dejación del anterior equipo de gobierno, Don Jesús.
    “Venta muy dudosa de una parcela”, ¿que parcela?, ¿que dudas?, ¿vendida a quien?, ¿como?, ¿cuando?, ¿por cuanto?, no ponga usted petardos de mecha corta en una mierda por que no le dará tiempo a salir corriendo y se pringará, Don Jesús.
    ¿Conoce usted a alguno de los propietarios de las parcelas que lindan con la del colegio nuevo?.
    Aunque ya lo dije en otro comentario, en Zarzalejo, Valdemorillo, Valdemaqueda, Alcorcón, Getafe, Madrid, Aranjuez y un largo etcetera, los plenos son por la mañana y casualidad en muchos de ellos gobierna el PSOE.
    Sí Don Jesús, 20 cursos de integración y formación, otra muestra más de su desconocimiento.
    La cesión de terrenos para la construcción de un Centro de Salud, a estas alturas nadie se puede creer que usted lo hubiera conseguido, Don Jesús, si no sale de una y se mete en otra.
    Si conoce usted una ley que diga que no se puede cobrar 3 euros por el volante de empadronamiento vaya al ayuntamiento y ponga la correspondiente queja, si en este país que se paga por salir a la calle, incluso te aconsejan que denuncies a tu vecino si le ves fumar.
    Dicho esto, por hoy, debe usted quedar satisfecho. Aunque hay un asunto que no quiero dejar pasar, el de la Policia Local, no haga usted demagogia ni frivolice con ese asunto, el contenido real es algo que a usted se le escapa, lógico,como tantas cosas. Acaso le molesta a usted que en este pueblo haya Policia Local, a mi no, la lastima es que no haya más. Creo que en esto va usted de la mano de la oposición, ya que en Pleno votaron que no a la creación de la Policia Local en Fresnedillas, vamos como el anterior corregidor que no quería ver ni de lejos a la Guardia Civil, por eso de la mala imagen que proyectaban.

    Las gracias al Alcalde debe darselas, en persona, usted mismo en reconocimiento a su magnífica labor. Gobernar es muy dificil, por eso, hasta la fecha, lo hace el actual Alcalde y no usted.

    Lo dicho C/ de la Fragua 25, sin remilgos, cuando a usted le venga bien allí le recibiré muy gustosamente.

    Reciba usted un cordial abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *